Pasillos y vestíbulos de estilo  por SH Interiorismo

7 errores que debes evitar en la entrada de tu hogar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El vestíbulo de una casa es un lugar muy especial en el que no sólo se deben tomar en cuenta el diseño y la composición, sino también la distribución de los elementos deben ser considerados. En el caso de la decoración, hay metidas de pata que no todos podemos evitar, sobre todo cuando no tenemos la ayuda de un profesional para guiar el proyecto.

Ya sea grande o pequeña, con o sin iluminación natural, este espacio debe ser cuidadosamente planificado. Pensando en ello, hemos preparado un libro de ideas con algunos de los problemas más comunes que se encuentran en el camino de entrada al hogar. Desde la decoración con el tipo de muebles, hay algunos aspectos clave que se deben considerar antes de planear el diseño de este importante espacio. ¿Quieres saber más? ¡Ven y acompáñanos!

1. Iluminación tenue

Este factor afecta directamente a los temas relacionados con la decoración y la funcionalidad de tu casa. Antes de la planificación, se debe pensar que el vestíbulo es el primero que se ve una vez dentro de cualquier hogar, y una mala iluminación o la oscuridad no proporcionan sensaciones placenteras. Por lo tanto, se recomienda invertir en los accesorios que ayudan a crear un espacio cálido y acogedor. Buenas luminarias o ventanas son ideales para tener la mayor cantidad de luz posible.

2. Colores oscuros

Ya sea para los acabados o muebles, los tonos oscuros tienden a disminuir el medio ambiente, por lo que no son los más apropiados para ajustarse a este tipo de espacios. Otro problema es que un mal color no colabora para difundir la iluminación, por lo que si las luces no son correctas, la zona tendrá poco atractivo. Trata de elegir colores neutros y ligeros que son capaces de iluminar y causar una sensación de amplitud.

3. Muebles grandes

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Apal Estudio
Apal Estudio

Hall de entrada – Estado antes de la Reforma

Apal Estudio

Especialmente para los lugares pequeños, los muebles se deben medir con la atención de un profesional del diseño. De esta manera, se pueden elegir las piezas con ciertos tamaños para crear un diseño práctico y atractivo. Piensa en lo que se requiere para la entrada: un perchero, espejo, una silla y una cómoda. Con el tamaño adecuado, todos estos elementos pueden crear un ambiente perfecto.

Nuestros diseñadores recomiendan evitar las sillas, sillones y mesas grandes o pesados. Si tienes plantas, trata de colocarlas en una esquina o colgando para disfrutar mejor de la zona.

4. Mala distribución

Después de elegir el mobiliario más adecuado para la sala, debes establecer la mejor disposición para ellos. Aunque los muebles sean de las medidas correctas, la mala distribución puede hacer que parezcan más grandes de lo que son, lo que reduce el espacio. Evita el bloqueo del movimiento, especialmente desde la puerta de la entrada. Un diseño correcto ofrece un ambiente más cómodo y facilita el día a día.

5. Puerta sin atractivo

La puerta de la entrada principal es uno de los símbolos con mayor importancia de la casa y por lo tanto no se puede despreciar. Así que para que la entrada sea perfecta, la puerta debe tener una presencia y un carácter único dentro del diseño del hogar.

Si quieres conocer más ideas para puertas para tu casa, haz click aquí.

6. Falta de mobiliario

Comedores de estilo moderno por Espaços Renovados
Espaços Renovados

Antes – Entrada do apartamento

Espaços Renovados

Peor que tener muebles grandes, es la falta de mobiliario útil. Como mencionamos antes, tenemos que pensar en todos los elementos que son esenciales para dar forma a una entrada cómoda y práctica.

A diferencia de llenar la sala con muebles, se deben considerar los aspectos funcionales del entorno. Para cada habitación, hay que escoger el mobiliario más adecuado, por lo que es importante reflexionar sobre cómo se usará cada espacio.

7. Utiliza vegetación para interiores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por SH Interiorismo
SH Interiorismo

El antes y después de la entrada a la vivienda

SH Interiorismo

La vegetación es un elemento clave en la casa. Aunque no te sea posible crear un jardín de invierno o una pared verde, incorporar algunas plantas o flores en maceta es una forma de integrar tan importante elemento en el hogar. Además, se crea un ambiente más alegre y saludable en la residencia, teniendo un contacto directo con la naturaleza, elevando así la calidad de vida al interior.

Conoce más ideas para tu casa, en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!