Salas de estilo tropical por Helô Marques Associados

7 errores que todos hemos cometido al decorar la entrada de la casa

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

El hall o la entrada es el espacio que conecta nuestra casa con el exterior, el primer espacio que vemos al entrar y por ende uno de los más importantes. Nos preguntamos qué colocar allí, qué color le va mejor a ese espacio o como llenarlo y tratando de contestar esas preguntas muchas veces cometemos errores cuando lo decoramos, no es que haya una regla de oro a la hora de decorar la entrada pero muchas cosas que habitualmente hacemos le restan tanto en decoración como en utilidad a nuestra entrada.

Para aprender cómo decorar bien la entrada de tu casa entérate qué cosas no debes hacer y tu decoración será exitosa. En este libro de ideas conocerás 7 de los errores que cometemos al decorar la entrada de la casa, cuéntame al final si has cometido alguno.

Múltiples estilos

Hay muchos estilos que puedes implementar en tu casa y muchos de ellos funcionan muy bien combinándose entre sí, como el estilo minimalista y el estilo clásico, pero debes asesorarte a la hora de elegir la decoración final, varios estilos en un solo ambiente definitivamente no son una buena elección, revisa el que más coincida con tu gusto y decídete a decorar bajo ese estilo, en decoración la continuidad y la coherencia en un ambiente son claves.

Flores artificiales

Es una buena idea colocar flores o plantas en la entrada de la casa porque ambientan el lugar y dan una bienvenida fresca a todo aquel que llega, sin embargo, lo que no es tan buena idea es que esas flores sean artificiales porque están en la entrada y tienden a guardar mucho polvo, elige flores y plantas naturales debidamente cuidadas.

Cuadros pequeños en grandes espacios

Un hall es un buen espacio para poner cuadros artísticos porque decoran y llenan el espacio en su medida suficiente, sin embargo, hay que tener un balance entre el espacio donde irá el cuadro y el espacio del cuadro como tal ya que una pared amplia con un cuadro pequeño en el centro no se verá nada y bien y viceversa, los espacios y sus elementos de decoración deben balancearse en tamaño, estilo y color.

Si lo tuyo es el estilo moderno estas 6 ideas lograrán que tu entrada sea la más moderna.

Colores fríos en espacios oscuros

Hay entradas que gracias a Dios cuentan con mucha luz pero hay otras que son oscuras, si la tuya se parece más a la segunda opción olvídate de colores como el azul, morado o verde oscuro y las escalas de grises, lejos de darle amplitud o luminosidad a este espacio lo harán ver pequeño y aún más oscuro, trata de iluminar con pequeñas lámparas y pinta con colores cálidos como amarillos y beige.

Si tu casa es pequeña inspírate con estas casas que lograron entradas triunfales.

La estética primero

Para que la decoración de un espacio funcione perfectamente no sólo hay que hacerle caso a la estética, la funcionalidad también es muy importante, de lo contrario nuestro espacio será un espacio muerto, busca elementos que además de estéticos sean funcionales y tendrás el paquete completo aún en espacios como la entrada donde la funcionalidad también es importante.

Tapar la luz

Angosta o ancha, pequeña o grande, la entrada siempre necesitará una buena cantidad de luz, si la tuya tiene entrada de luz natural en lugar de taparla trata de potencializarla eliminando cortinas o muebles que obstruyan su entrada y pintando con colores claros este espacio.

Elementos por doquier

Un error muy común es poner una mesa en la entrada y llenarla de retratos, obras de arte, libros, cartas de los niños, lámparas, etc. Este error es muy evidente, pon este espacio los elementos necesarios y tu entrada se verá sobria y elegante.

¿En cuál de estos errores has caído?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!