de estilo  por Lamitec SA de CV

11 puertas rústicas que te enamorarán

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las puertas, esas vías de acceso al hogar, no solo son las arterias principales a través de las cuales discurre el estilo de la casa, desde la principal en la entrada, hasta la de la última habitación. Ellas delimitan, enmarcan y embellecen (como verás en este libro de ideas) cada espacio funcional, por muy pequeño o aislado que esté.

Cuando se trata de estilo rústico, escoger una puerta que de verdad se identifique con ese aire tradicional, vintage y cálido es más difícil de lo que parece. Por esto y para que no tengas que buscar más, estas 11 ideas le darán a tu casa campestre el toque que necesitaba. 

1. Detalles industriales

El hierro puede ser bien incorporado al estilo rústico, como en el marco de esta puerta batiente que mezcla lo mejor de los detalles contemporáneos con la calidez y textura de la madera. 

2. Corrediza y oscura

Puertas de estilo  por Scrigno S.p.A. Unipersonale
Scrigno S.p.A. Unipersonale

Scrigno: Casa al Portonaccio Roma 2017

Scrigno S.p.A. Unipersonale

Las puertas corredizas de gran tamaño para los interiores proveen un aire a establo moderno que le va genial al estilo rústico, especialmente si se les da un giro personal con tonos oscuros y líneas rectas para completar. 

3. En su presentación más pura

Puertas de estilo  por ARCHDUET&DA
ARCHDUET&DA

Прихожая комната

ARCHDUET&DA

La madera va de la mano con el estilo rústico, es por eso que su presentación sin tratar es un clásico para las puertas que necesitan ser adecuadas tanto para una casa de campo como para un apartamento en la ciudad para el que se desea un aire natural. 

4. Algo traslúcida

Para darle la vuelta a la tradicional puerta de madera pero que siga luciendo adecuada para el estilo rústico, algunos detalles acristalados pueden ser agregados, y si avivan la gama de tonos tierras con su coloración, el efecto es aún mejor. 

5. Aprovechando los tonos naturales

Puertas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Puerta principal

Revah Arqs

Cuando visualizamos el estilo rústico nos viene a la mente un complemento con historia, invitante y acogedor, por lo que esta amplia puerta de entrada aprovechó las vetas naturales de la madera pero ordenándolas en palets alternados según tono, con un acabado simplemente sensacional. 

6. Aspecto vintage

La familiaridad de los detalles vintage va de la mano con la necesaria serenidad por parte de la tendencia rural, especialmente comunicando puertas de zonas interiores tan ávidas de calidez como la habitación o el baño principal. 

7. Textura natural

Mientras más gruesa la madera, mayor es el efecto antiguo y silvestre que transmite una puerta para la que se implementa este estilo. Lo bueno de una puerta batiente como esta, es que queda bien tanto para interiores como exteriores sin distinción.

8. Un estampado floral

El secreto absoluto del estilo campestre es que el diseño sea uno con la naturaleza, por lo que el patrón floral dorado sobre esta puerta es un giro clásico y aún así, familiar a la tendencia.

9. Herrajes y manillas

Algunos detalles de hierro no le van mal a las tradicionales puertas de castillo rústico, con su carácter, fuerza y aire antiguo. 

10. Un hermoso bordado

Marco de madera, manilla de bronce y un trenzado en acero para la puerta rústica que sería ideal para una entrada principal imponente y vintage. Podemos visualizarla tanto en una finca, como dando la bienvenida en un hogar contemporáneo. 

11. Finalmente, concreto

El concreto es un material versátil, que se ajustaría bien tanto a una casa moderna, como a una cabaña campestre… Y, ¡todo está en el contexto! la aplicación debe ser equilibrada con la naturaleza, en fusión entre lo conocido del interior y lo silvestre de su pureza.

Tienes que ver las 11 mejores fachadas para casas rústicas y de campo

¿Cuál de estas puertas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!