Cocinas de estilo industrial por Bruna Rodrigues Designer de Interiores

10 ideas para decorar las paredes de la cocina con estenciles

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La zona de la cocina ha de ser una de las más frecuentadas por todos los miembros de la casa sin importar las edades, sin embargo es importante destacar que la apariencia de cada uno de sus espacios ha de tener vital importancia para que la estadía en dicho lugar sea lo más llevadera posible, de esta manera la imagen de tan frecuentado lugar no se tornará aburrida.

En homify pondremos a tu disposición 10 prácticas ideas que te ayudaran a llevar a cabo la decoración de las paredes de la cocina con el uso de estenciles o también llamados papel vinilo. ¡Manos a la obra!

¿Por qué decorar con estenciles?

Quizás te estas preguntando por qué deberías elegir estenciles para decorar las paredes de tu cocina, sin embargo la respuesta es simple, pero sobre todo muy puntual: economía, pues sí, esta alternativa decorativa se ha convertido en una de las más económicas en el mercado actual.

Elige el diseño ideal

Antes de decidir que diseño escogerás es importante destacar que es es necesario saber realmente cuales son las necesidades de nuestra cocina, de esta manera podrás tomar la decisión correcta en cuanto a decoración.

Selecciona diseños que desborden armonía

Los diseños estrambóticos ya pasaron de moda, por ello los expertos recomiendan el uso de diseño como el que se muestra en la foto, donde el minimalismo y la sobriedad del mismo combina a la perfección con el resto de las superficies de la cocina.

Haz de la sencillez tu mejor complemento

Como se puede apreciar en la imagen el uso de diseños minimalistas te ayudarán a decorar aquellas paredes donde solo el color blanco es el principal protagonista, además es importante que elijas un diseño acorde a este espacio de la casa.

Estenciles de palabras

La decoración de las paredes con el uso de palabras acorde a las actividades que este espacio se llevan acabo te ayudará a hacer de tu estancia en este lugar mucho más llevadera, sobre todo si estas están escritas en todos los idiomas. Si disfrutaste de este libro de ideas, este también esta hecho para ti: 13 mini cocinas perfectas para casas pequeñas

Utiliza vinilos decorativos para actualizar la imagen de la cocina

No solo puedes decorar las paredes con estenciles, también puedes hacer uso de este maravilloso elemento decorativo para modernizar la apariencia de tu nevera, sobre todo si el presupuesto disponible no da para renovarla.

Ilumina tu cocina con luces blancas

El uso de lamparas de techo y focos de luz blanca son una excelente ayuda para hacer que resalte la decoración de las paredes y del resto del mobiliario de la cocina. En el siguiente post encontraras algunas ideas para mejorar la imagen de tu cocina7 ideas para las paredes de tu cocina

No temas en incluir un poco de color a la cocina

Una de las ventajas que te brindará decorar con papel vinil es que podrás incluir colores a la cocina sin necesidad de hacer una gran inversión, además podrás combinar según tus gustos los diseños más modernos.

Realiza un mosaico con estenciles

Gracias a la variedad de estenciles que hay en el mercado es posible realizar un hermoso mosaico como el que se muestra en la imagen procurando no recargar el espacio de tantos colores, de esta manera evitaras que la vista se canse tan facilmente.

La limpieza siempre será tu mejor aliada

Si algo debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra cocina es la limpieza, ya que un espacio limpio siempre sera atractivo a todas las miradas, además te ayudará a resaltar cada uno de los elementos de la decoración. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber para diseñar tu cocina 15 maneras de aprovechar cada centímetro de tu cocina

¡Para nosotros tu opinión es muy importante, comparte con nosotros tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!