Cocina Abierta: Cocinas de estilo clásico por Ópera de Domingo

12 apartamentos elegantes decorados con bajo presupuesto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Un ambiente no necesita la decoración más costosa para resaltar entre el buen gusto, con toques sencillos puede lograrse ambientes lujosos a la vista gracias a la implementación del ingenio del diseno de interiores. Por ende vamos a presentarles 12 ejemplos que con su simpleza van a llenarte de ideas muy claras donde se aplican las tendencias, colores claros, conceptos abiertos, pocos cerramientos, buena iluminación, mobiliario de líneas simples y elegancia. NO debes perdertelos a continuación…

1. Una propuesta abierta

Vemos una cocina sencilla con pocos detalles donde se buscó resaltar la calidad espacios y la concepción de la arquitectura del proyecto, por lo cual la decoración no es excesiva, sino que posee lo necesario. 

La doble altura es una gran ventaja dentro de tu hogar, porque marca en lo diferente, logrando ambientes visualmente más grades y sensorialmente magestuosos. 

2. Este proyecto propone paredes blancas para mayor amplitud visual

Las paredes pintadas con blanco son las mejores aliadas porque hacen ganar mucho espacio, dando a entender ambientes más grandes de lo que en realidad son.

Salas de estilo escandinavo por Sandrine RIVIERE Photographie
Sandrine RIVIERE Photographie

Salon d'un appartement Témoin

Sandrine RIVIERE Photographie

La sala de estar es diferente y con estilo, donde no se necesitaron muchos accesorios, basta con un buen sofá de tela resistente, un juego de mesa central, par de bustacas que hagan juego, más uno que otro detalle como cojines o cuadros con fotografias. 

3. Ambientes con la misma secuencia

Cocina Abierta: Cocinas de estilo clásico por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Cocina Abierta

Ópera de Domingo

En tercer lugar vemos que la cocina no tiene un mobiliario costoso, sino que los expertos incluyeron repisas y gabinetes bajos para almacenar de todo.

Dormitorio en Apartamento Turístico: Habitaciones de estilo clásico por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Dormitorio en Apartamento Turístico

Ópera de Domingo

La habitación principal ha sido arreglada con poco presupuesto, aquí una cama matrimonial se ha combinado con cabecera de madera, una mesa de noche discreta y lencería sencilla.

4. Grandes ventanas para mejores visuales

Las ventanas son un punto que puede estar a tu favor, en el caso de que sean pequeñas no debes taparlas con cortinas pesadas, ya que la iluminación y la ventilación natural son gratis.

Esta cocina comedor es totalmente minimalista, aqui se aplican alguno de estos 6 trucos para renovar la cocina sin modificar la estructura y además fácil de mantener.

5. Un hogar con mucho ingenio

En esta vivienda sobra el ingenio, aquí se han hecho muebles a la medida, que incluso puede salir más economico que uno comprando en tienda.

Division area social y habitacion: Habitaciones de estilo moderno por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Division area social y habitacion

Maria Mentira Studio

Para separar el área de la cama de la sala, también se ha trabajado con este mismo concepto de muebles diseñados para ser funcionales y originales. 

6. Decorado sencillo

La decoración para ser bonita no implica grandes gastos, lo más importante es saber combinar colores, texturas, formas y expresar tu personalidad.

Habitacion Adolescente: Dormitorios de estilo  por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Habitacion Adolescente

Maria Mentira Studio

Entre los 8 materiales baratos para renovar tu habitación se encuentra la madera, ella va a aportar un extra de sofisticación y calidez a tus espacios.

7. Con pocos detalles

Con pocos detalles pero bien definidos puedes armar una decoración moderna, con los muebles necesario puedes tener la tipica sala de estar con un extra que llame la atención como un cuadro colorido.

La habitación si no es muy grande no deberias abarrotarla de objetos, pero si debes invertir en un buen colchón y una base que sea agradable a la vista.

8. Con estilo rústico

El estilo rústico es uno de los preferidos, aquí la piedra se luce con todo su esplendor y se siente un hogar acogedor que se combina con piezas de madera.

La buena iluminación es la base de este proyecto con dos alturas, en ellas notamos que se dividen dos espacios pero con pocos cerramientos, ahorrando un monton en puertas y muros.

9. Compacto pero con todo lo necesario

Un hogar compacto pero con todo lo que necesita, una mesa circular con cinco puestos justos para los integrantes de la familia y una sala de estar simple pero creativa para recibir a los invitados.

La sala de baño no se queda atrás, ha sido renovada con materiales que visualmente se ven caros, pero en realidad es la buena combinación entre el vidrio, la iluminación, piezas de cerámica y recubrimientos de superficie reflectante que genera ese extra de lujo.

10. El mobiliario de diseno para el toque moderno

Salones de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores
Traço Magenta – Design de Interiores

Sala_Zona de estar, vista para a sala de jantar

Traço Magenta - Design de Interiores

El mobiliario es una factor que juega un papel importante en la decoración. Te recomendamos distribuir tu presupuesto en un sofá de buena calidad y luego ir armando un espacio con lo esencial. 

En el ejemplo de una terraza lo más importante es contar con asiento cómodo para ti y tus invitados, unos cojines extra serán bienvenidos y alguna mesa para apoyar las bebidas. 

11. La madera en primer lugar

Suite de madera TdE: Cocinas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Si eres amante de los ambientes con madera, puedes ir haciéndolo a paso, comenzando un piso flotante que es más economico que el parquet y luego incorporas los cabetines de cocina en la segunda etapa. 

Suite de madera TdE: Habitaciones de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Para una habitación sensacional la madera puede ser el elemento central de la decoración, sin muchos, cortinas o muebles.

12. Un diseño variado que se vuelve único

Comedores de estilo mediterráneo por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Living com ambientes integrados

Helô Marques Associados

Por último dejamos este ejemplo de diseño contemporáneo que puedes seguir y copiar poco a poco, comprando en etapas el mobiliario, pintando las paredes para dar un cambio rápido y los demás accesorios al final.

La cocina solo debe tener lo más necesario, una barra para desayunar y poder trabajar en ella y espacio para almecenar sin necesidad de grandes muebles costos.

Ahora te invitamos a que revises estos 5 apartamentos colombianos pequeños y encantadores

¿Cual de los 12 apartamentos te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!