VILLAVICENCIO:  de estilo  por D Interior

7 Errores a evitar al amueblar el dormitorio

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El dormitorio, es uno de los espacios más importantes de la casa, en donde se encierra la intimidad de quien lo ocupa. Generalmente tratamos de representar nuestro gusto y personalidad en nuestra habitación, combinando estilos y colores, aveces casi que sin cuidado de la armonía que estos conformen, sobre todo cuando se trata de dormitorios de personas jóvenes. Recargar el dormitorio con elementos decorativos puede generar estrés, estudios han demostrado que mantener nuestro dormitorio en orden es una de las formas más sencillas para empezar el día en tranquilidad y armonía; el exceso de decoración puede confundirse con desorden y ser contraproducente incluso para nuestra salud emocional. Para muchas personas el orden significa cada cosa en su lugar de esta manera se puede relacionar el orden de tu habitación con el orden de tu vida. 

Para lograr que tu habitación permanezca siempre agradable, cómoda y ordenada, debes tener en cuneta estos 7 errores al momento de amoblarla y evitar que el espacio donde descansas sea contraproducente con tus horas de descanso.

Circulación

ADORACION IGLESIA CRISTIANA - 2016:  de estilo  por Cabas/Garzon Arquitectos
Cabas/Garzon Arquitectos

ADORACION IGLESIA CRISTIANA – 2016

Cabas/Garzon Arquitectos

Mantener espacios libres dentro de la habitación que permitan recorridos, es una de las cosas que debes siempre contemplar al momento de diseñar y amoblar tu habitación. Obstruir la circulación puede generar caos en la decoración además generar pequeños accidentes como tropezones, por causa de la falta de espacio libre.

Plantas Naturales

Un error muy frecuente es el de decorar nuestra habitación con plantas naturales. La verdad es que si, son muy bonitas y se pueden diseñar espacios agradables por medio de las plantas. El error radica en que las plantas durante las el día realizan la “fotosíntesis”. Durante este proceso la planta aprovecha los rayos del sol y dióxido de carbono para poder crecer. En esta parte del ciclo liberan oxígeno. Es por las noches, cuando la planta debe seguir viviendo pero no tiene luz solar ni artificial. Entonces consume el oxígeno del ambiente y expulsa dióxido de carbono. 

Eso si, no te vayas al extremo, que una simple maceta no te va a hacer daño, lo importante es tener una buena ventilación y no excederse con la decoración de plantas.  

Exceso de colores

Habitación mariposas lilas: Habitaciones para niñas de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Habitación mariposas lilas

Monica Saravia

Normalmente se recomienda usar una gama de no más de tres colores. Estos colores deben ser básicos y de tonalidades claras. El blanco siempre es un acierto para decorar los dormitorios, pues representa tranquilidad y relajación, además de dar sensación de un espacio limpio y ordenado. Lo mejor de todo es que va muy bien combinado con más colores; el azul, verde y amarillo te transmitirán paz, algo muy apropiado para el lugar destinado a tu descanso. 

Espacios para todo

Cómoda - Mobiliario para tv: Dormitorios de estilo  por Monica Saravia
Monica Saravia

Cómoda – Mobiliario para tv

Monica Saravia

El mobiliario es nuestro mejor aliado al momento de decorar nuestra habitación. Mantener el orden es fundamental, por esto, tener un sitio para cada cosa te va a ser muy útil. Además porque puedes contar con un mobiliario moderno que conforme y dé una pauta al diseño de tu habitación. Repisas y zapateros con diseños geniales, ayudaran a reflejar tu personalidad y mantener todo siempre ordenado.   

Combinar estilos

ADORACION IGLESIA CRISTIANA - 2016:  de estilo  por Cabas/Garzon Arquitectos
Cabas/Garzon Arquitectos

ADORACION IGLESIA CRISTIANA – 2016

Cabas/Garzon Arquitectos

En realidad no es malo combinar estilos, el problema es que hay que saberlo hacer, por ejemplo si tu estilo es Minimalista y cuentas con un diseño limpio y libre de ornamentación, poner una silla de estilo clásico, rompería con todo el concepto con el que empezaste a conformar el dormitorio, por eso, aconsejamos que tengas cuidado al combinar estilos y si lo haces que el resultado sea una gran obra de arte y no un collage que al final solo cause recargar el espacio. 

Mala iluminación

Tu habitación debe estar siempre bien iluminada y ventilada. Trata de usar bombillos y lamparas de luces blancas que además de ser amables con el medio ambiente te darán mayor sensación de confort y tranquilidad. Mantener lamparas en la mesita de noche ademas de ser un objeto decorativo importante son muy útiles, consigue siempre un diseño que vaya acorde con el resto de la habitación.

Recargar el espacio

La decoración equilibrada hará de tu habitación un espacio imponente y apta para que sea tu lugar de descanso. Evita llenar las paredes de cuadros y miles de fotos, uno o dos serán suficientes y en una sola pared. No necesitas mostrar todo lo que te gusta, además el espacio libre dentro del dormitorio puede llegar a ser muy agradable asi que intentalo y qrecuerda siempre que menos es más.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!