APARTAMENTO VALENBO II | Residencial: Habitaciones de estilo moderno por C | C INTERIOR ARCHITECTURE

10 Casas de una sola planta espectaculares

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Diseñar una casa, es una de las labores que se hacen con más pasión debido a la utilidad y el fin con el que se proyecta y ni hablar de la versatilidad en cuanto a diseños y estilos según los requerimientos, posibilidades y demás factores del propietario de la casa en si. 

Las casas de una sola planta, contrario a lo que muchos creen, pueden tener diseños espectaculares y si el espacio nos lo permite, pueden ser muy amplias y cómodas, sin hablar de las ventajas en cuanto a accesibilidad y comodidad. 

Sea grande o pequeña, este tipo de construcción será siempre un clásico y se pueden lograr diseños muy interesantes e impactantes. Deja volar tu imaginación y déjate inspirar con estos ejemplos que los profesionales de homify tienen para ofrecer.   

Casa la Encantada

Está es una casa, ubicada en la ciudad de Calí en el departamento del Valle del Cauca, la casa de una sola planta, conforma su diseño entorno a la piscina que es la gran protagonista de esta composición arquitectónica. El manejo de tonalidades básicas teniendo el blanco como color principal, hacen que la vegetación resalte de manera que el diseño se represente muy orgánico, integrado con el entorno. 

Al tratarse de una vivienda ubicada en una ciudad con una temperatura promedio de 28° la jerarquía que impone  de la piscina da un aspecto que de manera acertada refresca su propio entorno.

Casa de la música

La vivienda unifamiliar, ubicada a 25 minutos de la ciudad de Cúcuta, cuenta con un diseño ortogonal que favorece la correcta entrada de luz y ventilación, logrando mantener fresco su interior y evitando un fuerte consumo energético. Se integra con su entorno inmediato, gracias a una gama de colores tierra que reflejan además el sentido clásico con el que se proyectó. 

La vegetación y el uso de materiales orgánicos hacen de este casa un lugar único en el que la experiencia de habitabilidad es agradable y sobre todo relajante. 

Phool Mahal

Este clásico diseño demuestra una linda forma en la que la arquitectura además de estar bien configurada con su entorno, se adapta a las costumbres y morfología del lugar. El tipo de cubierta y la vegetación hacen de este un lugar tranquilo y acogedor.

Aunque el diseño principal sea clásico, el interior de la vivienda cuenta con amplios espacios con estilos contemporaneos que logran de manera acertada la combinación de estilos.

Casa la Vega

Este tipo de vivienda, representa como la arquitectura contemporánea usando materiales como el ormigón, también logra conjugarse con el espacio, desarrollando en ella un diseño que por medio de formas ortogonales conforma una vivienda espectacular.

Los grandes ventanales y un sistema que recicla las aguas lluvias hacen que esta construcción sea amable con el medio ambiente logrando un ahorro energético considerable.

Casa moderna 500 M2

Zona Húmeda, piscina, Jacuzzi, B.B.Q.: Piscinas de estilo moderno por Arquitecto Pablo Restrepo
Arquitecto Pablo Restrepo

Zona Húmeda, piscina, Jacuzzi, B.B.Q.

Arquitecto Pablo Restrepo

El espectacular diseño de esta vivienda, representando el cubismo con formas cuadradas y limpias es un claro ejemplo de como lograr un diseño increíble en tan solo una planta. Gracias a que el área del lote permite una gran extensión, la casa esta conformada por amplios espacios muy bien ventilados e iluminados que hacen parte de la proyección arquitectónica. 

El uso de pergolas permiten que se generen sombras hacia el gran patio donde se encuentra ubicada la piscina logrando contrarrestar las fuertes temperaturas y los días soleados.

Casa Campestre Villa Celeste

Contraponer formas y volúmenes, hacen que esta casa tenga un diseño moderno, que logra conformar amplios espacios, correctamente iluminados y ventilados, integrando el proyecto íntegramente con su entorno.  El manejo de grandes ventanales permiten aligerar estéticamente el volumen resultante, dándole al diseño toques de transparencia y agradables manejos de luz y sombra.

Las cuatro fachadas cuentan con una armoniosa composición que hacen de este proyecto interesante desde cada punto de vista. 

Tarifa Haouse

La sensación de continuidad y el protagonismo de la cubierta reflejan en este diseño una vivienda con un estilo contemporáneo que recuerda un poco la arquitectura oriental. Con grandes espacios que dan jerarquía a la naturaleza y sobre todo a las zonas húmedas que se integran armoniosamente con el diseño total de la casa. 

Casa 7A

Este proyecto es direccionado fundamentalmente por el lugar donde es implantado, los materiales representan la sustentabilidad que el proyecto ofrece. 

El resultado es un diseño limpio y armonioso que represente de forma adecuada el lugar con espacios amplios

Entre Caldos

Este diseño, rompe con todo tipo de construcción convencional, los materiales a pesar de ser regionales y muy usados en la arquitectura colombiana, son usados en una forma tal que da al diseño un toque de innovador. 

Las formas y la composición en general dan como resultado una espectacular vivienda contemporanea.

Contenedor

La implementación de contenedores como estructurante de composiciones arquitectónicas esta cada vez más en auge y no es para menos. Además de ser muy económico, se logran resultados increíbles que logran integrar el diseño con la sustentabilidad y sobre todo la funcionalidad.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!