APARTAMENTO VALENBO II | Residencial: Habitaciones de estilo moderno por C | C INTERIOR ARCHITECTURE

10 ideas para sacar el máximo provecho a tu apartamentos pequeño

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Los espacios reducidos, a veces pueden limitar el diseño y generar ambientes desordenados y faltos de equilibrio estético pero sobre todo funcional. Lo bueno es que podemos darte diversos consejos para que lugares como tu apartamento logren la funcionalidad que necesitas sin perder tu estilo y buen gusto, se trata de conjugar los espacios de manera tal que cada metro cuadrado sea funcional y te garantice confort. 

Mezzanine

LA CAROLINA: Habitaciones para niñas de estilo  por D Interior
D Interior

LA CAROLINA

D Interior

Cuando la altura lo permita, los mezzanines son una de las mejores soluciones, cuando el espacio es reducido. Dividir el espacio, aprovechando la altura permite que liberes zonas del apartamento que son imprescindibles y que además ocupan demasiado espacio, por ejemplo la cama, puedes lograr que se vea genial poniendo una escalera de caracol, además de liberar bastante espacio, vas a lograr un diseño original pero sobre todo funcional. 

Antepechos funcionales

LA CAROLINA: Habitaciones para niñas de estilo  por D Interior
D Interior

LA CAROLINA

D Interior

Dejar un pequeño mueble en el antepecho de las ventanas, ademas de hacer que sirva como una linda silla para quizás disfrutar un poco de lectura, puedes hacer que el mueble permita almacenar cosas que te reduzcan el espacio. este tipo de muebles van muy bien incluso en la sala y en general todos los ambientes del apartamento. 

Contar con espacios donde almacenar las cosas es uno de los factores más importantes cuando se cuenta con un apartamento pequeño, lo difícil es, no caer en el error de no contar con un sistema claro de organización. Para esto hay varias opciones, lo más importante es que debes destinar un espacio para todo y evitar mezclar las cosas, por ejemplo que las cosas del baño no queden mezcladas con las cosas de la cocina. 

Muebles fijos

Comedores de estilo ecléctico por homify

Utilizar mobiliario fijo en algunas esquinas también es una buena idea, siempre y cuando el mobiliario tenga la opción de almacenamiento.

Espacios de desuso

Cocinas integrales de estilo  por homify

Saber aprovechar cada m2 es fundamental. Lograrlo de forma creativa le dará un plus a tu diseño. Lo primero que debes hacer es buscar los espacios muertos que hay en tu apartamento, quizás antes no lo habías notado pero muchas veces no usamos el área que tenemos a disposición de manera eficiente. 

Resulta práctico usar el techo y los muros como lugares donde almacenar cosas además, hacer que estos objetos sean decorativos y se integren con el estilo de tu apartamento.

Puertas corredizas

Salas de estilo ecléctico por homify

Sin duda alguna, es uno de los trucos mas eficientes cuando se trata de espacios reducidos. Además de ser muy bonitas te permiten hacer uso del espacio con mayor comodidad, lo mejor de todo es la variedad de diseños que puedes encontrar en el mercado, incluso muros plegables que permiten que tu apartamento tenga un aspecto diferente todos los días.

Integrar espacios

El viejo truco de separar la cocina y la sala con un mesón es además de muy bonito una excelente forma de ampliar el espacio. Un muro divisorio convencional haría que todo se viera más pequeño, así que atrévete a integrar los espacios, actualmente existe una gran diversidad en el mobiliario que ayudan a lograr este efecto.  

Repisas y elementos decorativos

Las repisas o muebles flotantes, ayudan a dar un aspecto más limpio, además de ser muy útiles y funcionales. La decoración debe ser siempre sutil y acorde con el estilo de tu apartamento. Evita usar colores oscuros, estudios afirman, que los colores claros hacen que el espacio se vea más grande. Esto no quiere decir que debas usar solo blanco, más bien, utilizar de forma creativa las tonalidades más suaves en la paleta de colores.

Mobiliario

CASA  NORTE DE SANTANDER  VILLA DEL ROSARIO: Hogar de estilo  por MONICA MARIN MOBILIARIO
MONICA MARIN MOBILIARIO

CASA NORTE DE SANTANDER VILLA DEL ROSARIO

MONICA MARIN MOBILIARIO

Esta claro que lograr optimizar los espacios se logra gracias al mobiliario. Existe una gran diversidad de colores, estilos y materiales que se ajustaran a tus requerimientos. Vale la pena invertir en este tipo de elementos porque ganarás en espacio y eso es lo más importante, además, tu apartamento permanecerá en orden.

Muebles multiusos

Baños Espaciosos: Baños de estilo moderno por TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Baños Espaciosos

TRES52 - Mobiliario

Entre la gran diversidad de muebles existentes, los más útiles son los que permiten diversos usos. Por ejemplo las camas que durante el día pueden ser un cómodo sofá y en la noche convertirse en tu cama. Hay tipos de muebles que desplegándose pueden ser un escritorio o repisas. Lo más interesante es la versatilidad que le dan a tu apartamento. 

Hay también módulos todo en uno diseñados para contener la cama, el closet e incluso una librería donde La cama puede levantarse durante el día y permitir tener una sala o también una oficina.

Espejos y otros trucos visuales

Los espejos dan efectos de profundidad que hacen ver el espacio más amplio. De igual forma el uso de colores adecuados y diferentes texturas. 

Utilizar mobiliario con forma circular ayudaran a romper con las formas ortogonales que caracterizan los espacios pequeños, de igual forma trata de evitar usar diseño pesados pues vana crear un efecto negativo en el próposito de tu diseño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!