Vestidores de estilo moderno por Bauer Schranksysteme GmbH

10 ideas de closet que te harán soñar

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Creo que todos estamos de acuerdo en que un clóset amplio, donde podamos encontrar fácilmente lo que estamos buscando y así mismo organizarlo es el ideal, pero más allá de funcionalidad hay muchos diseños de clóset que se verían geniales en nuestra casa y le darían mucho estilo a nuestra ropa.

Dentro de la habitación, en un espacio individual, en el pasillo, las posibilidades son infinitas tanto en ubicación como en estilos y decoración, por eso, si tienes planeado darle un nuevo aire a tu vestidor o necesitas construirlo de ceros, ten en mente con cuanta ropa cuentas, qué tanto de esa ropa es para colgar y qué tanto es para guardar en cajón, qué cantidad de zapatos necesitas guardar y qué te gustaría que estuviera visible, es importante que primero clarifiques en tu mente esta información. Ahora que ya tienes claro lo que necesitas puedes darte un recorrido por este libro de ideas con los 10 closets que seguramente todos hemos soñado tener.

Amplio y con puertas de cristal

Un clóset elegante y con estilo impuesto principalmente por las puertas de cristal y los colores blancos y grises, dos niveles para colgar prendas y cajones a la medida, a la vista y cubiertos que separan su contenido. Para este tipo de clóset todo tendrá que estar organizado siempre ya que es un espacio altamente visible.

Clóset de zapatos

Si eres un(a) amante de los zapatos y tu colección supera la cantidad de tu ropa, es hora de pensar en crear un clóset destinado solo a ellos. En la imagen el clóset cuenta con espacio para colgar botas y compartimientos para el resto de los zapatos, que va a ser necesario limpiar cada vez que los guardes. Para este tipo de closets las puertas no son muy necesarias por lo que puedes prescindir de ellas.

Funcional y decorativo

El clóset no tiene por qué reducirse a un mueble o cajón grande para guardar ropa, en la imagen el clóset cumple a cabalidad con todo el estilo propuesto en los demás ambientes de la casa, continuando con el estilo industrial de todo el lugar y siendo funcional con todos los espacios y cajones que se dispusieron para guardar prendas y zapatos, al final termina con una pequeña escalera de madera que hace las veces de mesa decorativa junto con una planta que armoniza todo el conjunto.

Más tiempo en el clóset

Vestidores de estilo clásico por Melina Knopp Arquitetura
Melina Knopp Arquitetura

Quarto de menina – Montenegro, RS

Melina Knopp Arquitetura

Además de elegir la ropa que vamos a llevar y asegurarnos de lucir bien ¿por qué no hacer del clóset un lugar para dedicar tiempo a nosotros? una silla cómoda, un buen espejo y los elementos que necesitemos para lucir mejor harán el ambiente propicio para que ir al clóset más allá de elegir la ropa se convierta en un ritual para salir de la casa más seguros de nosotros mismos.

En su justa medida

Si bien el clóset amplio que vemos en las películas es el preferido para la mayoría de nosotros, es mejor que el tamaño del clóset coincida con la cantidad de ropa y zapatos que vamos a guardar en él. Un clóset amplio lleno a la mitad o un clóset pequeño saturado de elementos no funciona en ningún espacio, asegúrate que tu vestidor sea a la medida justa de tu ropero.

Si tu espacio tiende más a ser pequeño mira estos modelos de closet para habitaciones pequeñas

Limpio y sobrio

Para algunos de nosotros el clóset debe tener a la vista lo que contiene para hacer más fácil la búsqueda de las prendas, para otros por el contario, un clóset con todo a la vista luce desordenado, para los que se inclinan más por la segunda opción, este vestidor les da la razón en muchos aspectos, con todas sus puertas cerradas luce limpio, sobrio y organizado, además dispone de un pequeño tocador y al final un espejo de arriba a abajo ¿Qué más le puede hacer falta a este clóset?

Moderno con puerta corrediza

Vestidores de estilo industrial por 趙玲室內設計
趙玲室內設計

女主人的秘密花園(更衣間)

趙玲室內設計

En tendencia está la combinación de varios estilos, este clóset complementa a la perfección el estilo industrial de su estructura y la puerta de espejo corrediza junto con el estilo minimalista de los cajones blancos y todo el conjunto que no dispone de más cosas de las que necesita, además es un vestidor esquinero que aprovecha al máximo los espacios.

Si te inclinas más por el estilo moderno mira estos closets modernos que  funcionan para espacios pequeños

Además de la ropa, el espejo es el protagonista

Un clóset sin espejo es imperdonable, casi que es el error más evidente puesto que el vestidor es el lugar donde más lo necesitamos, por el contrario un clóset donde el espejo es el protagonista tiene todas las de ganar, en la imagen no solo uno sino dos espejos se apropian de este vestidor, el pequeño en el tocador donde los detalles se deben ver más de cerca y el grande para visualizar lo que llevamos puesto de pies a cabeza.

La luz, el centro de las miradas

Otro elemento clave a tener en cuenta en la construcción o decoración del vestidor es la luz, idealmente natural pero reforzada por la luz artificial de lámparas en el techo o pequeñas lámparas led dentro de los compartimientos del clóset, esta iluminación hará que el espacio luzca cálido y amplio.

Con tu propio estilo

Vestidores de estilo minimalista por Münchner home staging Agentur GESCHKA
Münchner home staging Agentur GESCHKA

Penthouse – Ankleideraum – Inszenierung

Münchner home staging Agentur GESCHKA

Este es sin duda alguna el ideal, si los convencionales no van con tu estilo ármate de imaginación y la creatividad de tu gusto para crear tu propia versión de lo que debe ser un clóset, en la imagen la recreación de un vestidor para una editorial dispuesto con mucho estilo y salido de todos los esquemas.

¿Cuál fue tu favorito?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!