Salas de estilo moderno por Facile Ristrutturare

Cómo instalar un techo de poliestireno

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La instalación de un techo de poliestireno puede ser una gran solución para ocultar tuberías y sistemas eléctricos o incluso crear paneles decorativos, por ejemplo, en una sala de estar o dormitorio. Montarun techo de poliestireno es relativamente fácil y, para los entusiastas del bricolaje más experimentados, es posible realizar el falso techo sin ayuda de un profesional. Si no te sientes cómodo haciendo este trabajo, obviamente puedes recurrir a un experto de en la materia, para obtener resultados seguros. ¡Acompáñanos a conocer estas soluciones para falsos techos, aquí en homify!

Las ventajas del poliestireno

Entre los diversos materiales disponibles para hacer un techo falso se encuentra el poliestireno: ligero y versátil, que se caracteriza por ser un excelente intercambiador de calor. De hecho, un techo de poliestireno en la estación fría del año, limita la dispersión del calor, y en el verano ayuda a mitigar el calor. Este efecto de aislamiento térmico se puede acentuar por un mayor grosor de los paneles que constituyen esta estructura.

El proyecto

Salas de estilo moderno por Facile Ristrutturare

Antes de continuar, debemos decidir qué tipo de techo de poliestireno queremos lograr. Podría ser una disminución general de todo el techo que sirve para crear un espacio intermedio que contiene cables eléctricos o sistemas de aire acondicionado. Sin embargo, podríamos decidir crear un falso techo parcial o múltiple a diferentes alturas, o incluso curvas, con una forma particular. Después de decidir qué resultado queremos lograr con nuestro techo, debemos tomar todas las medidas necesarias y preparar un diseño, un patrón que ayude a determinar qué y qué material comprar y qué nos guiará durante la realización, para que la casa luzca increíble

¿Qué se necesita?

En principio, para montar una techo poliestireno, hay que tener a la mano tiras de madera o aluminio, clavijas, tornillos, taladro, protección y lápiz, así como clavijas de anillo y varillas de conexión de aluminio para proporcionar la estructura de soporte para el poliestireno expandido y luego, por supuesto, para los paneles de poliestireno para cubrir y crear el techo en cualquier espacio de la casa, ya sea la cocina o la sala o donde tu decidas.

La estructura de soporte

Baños de estilo moderno por Marco Maria Statella - Architect
Marco Maria Statella – Architect

La realizzazione dei diversi livelli del controsoffitto

Marco Maria Statella - Architect

Antes que nada, debemos darnos cuenta del marco de aluminio que será la estructura del techode poliestireno. La estructura se fijará a las paredes, por medio de tornillos, y se unirá al techo, por medio de cerraduras de anillos y barras de conexión de aluminio. Con la ayuda de un nivel de burbuja, podemos verificar que el marco esté en el equipo y bien equilibrado.

Para conocer otras ideas para tu hogar que puedes realizar tu mismo, haz click aquí.

Los paneles y el diseño

Oficinas y Tiendas de estilo  por Marco Maria Statella - Architect
Marco Maria Statella – Architect

Il particolare del controsoffitto

Marco Maria Statella - Architect

En este punto, solo tenemos que fijar los paneles de poliestireno a la correa de metal y, si no lo hicimos antes, pintarlos del color que elegimos de acuerdo con los muebles y nuestro diseño, ya sea moderno o cualquier otro estilo que vaya de la mano con el existente o el que se propuso en el proyecto. Ahora si, el nuevo techo ha quedado instalado y la casa lucirá maravillosa

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!