Elegante: Salas multimedia de estilo  por Claudia Luján

10 ideas para renovar tu casa con poco dinero

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sabemos lo difícil que puede ser decorar tu vivienda y lo costoso que podría llegar a salir, por esto en el día de hoy traemos unos consejos que serán muy útiles si tratas de economizar tu presupuesto pero sin dejar a un lado el proyecto de reforma que tienes. Así que dejamos una lista con los puntos más importantes y fáciles de comenzar, desde retocar la pintura de tus espacios, darle mantenimiento a rejas, puertas o ventanas, cambio de accesorios, mobiliario moderno, piezas de arte, sin olvidar una limpieza profunda que de seguro hará notar el cambio, NO se las pierdan a continuación…

1- Comienza con una limpieza profunda

Cocina Abierta: Cocinas de estilo  por Ópera de Domingo
Ópera de Domingo

Cocina Abierta

Ópera de Domingo

Puedes empezar por la cocina, aunque no creas una limpieza profunda te ayudará a ver todo despejado y con más claridad, así sabrás que sobra o que falta en cada espacio. A veces los espacios necesitan un poco de cariño, limpieza, más el toque personal que le añadas.

Retoque de puertas

Los cerramientos deben ser revisados de manera periódica para descartar insectos, humedad o grietas, por eso te recomendamos lijar y barnizar las puertas o ventanas que lo ameriten, ya que con poca inversión se le puede dar nueva vida.

3- Pintura para exteriores e interiores

Las superficies que retoques o pintes desde cero, tendrán un impacto notable al terminar y volver a colocar la decoración en su lugar. Recuerda que dependiendo de la calidad de pintura podrás poner una capa o dos para un acabado uniforme.

4- Anímate al mantenimiento de muebles

El mantenimiento de tus muebles es una forma económica para darle uso, si tenias un sillón con la tela sucia no dudes en cambiar tapicería y verás que parecerá un mueble totalmente nuevo, además, revisa para que ajustes los tornillos flojos de las patas de las mesas o de las sillas.

5- Cambio de cojines y mantas

Un espacio común puede convertirse en una sala colorida con algunos toques como una manta peluda o tejida, los cojines forrados con telas en patrones variados ayudarán a renovar de forma sencilla un ambiente que te parece aburrido.

6- Las plantas decorativas lograrán otra imagen

Patio Casa Mediterránea: Terrazas de estilo  por Adrede Diseño
Adrede Diseño

Patio Casa Mediterránea

Adrede Diseño

Introducir plantas decorativas es una idea genial que trae muchos beneficios además del impacto estético, ellas también absorben las malas energías, liberan oxígeno limpio, aportan frescura, además de presentar un color atractivo y lleno de vida. 

7- Nuevas cortinas

Colocar nuevas cortinas y menos pesadas, lograrán ver la habitación más luminosa. Trata de adquirir telas claras, translúcidas, que permiten el paso de mucha luz natural, de fácil mantenimiento, sistema antipolvo, además que puedan desmontarse rápido.

Guiate de estos 6 trucos para renovar sin modificar la estructura

8- Adquiere accesorios de tendencia

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MAAD Architectes
MAAD Architectes

Entrée fonctionnelle et esthétique

MAAD Architectes

Los accesorios de tendencia como espejos, cojines variados, lenceria unicolor, lámparas de diseño, esculturas, pinturas, fotografías, entre otros, pueden ayudarte a cambiar las visuales de una habitación monótona al introducir color y texturas.

9- Paredes con nueva textura

Las nuevas paredes con textura marcan la diferencia, por eso es importante saber cómo elegir papel tapiz de rayas, las tablillas, madera, piedras u otro acabado que desees implementar en alguna zona de la sala de estar por ejemplo.

10- Compra una alfombra moderna

Elegante: Salas multimedia de estilo  por Claudia Luján

Para finalizar queremos dejarte la idea de invertir en una nueva alfombra que combine con el estilo, preferiblemente muy suave al tacto pero que abarque todo el área, esto convertirá tu ambiente común en un área sofisticada y llena de confort. 

Ahora te dejamos con 10 diseños de entradas fabulosos y llenos de estilo

¿Cuál de todos estos consejos vas a usar en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!