8 tendencias maravillosas para tus paredes

homify Balcones y terrazas de estilo clásico
Loading admin actions …

Pensar en la decoración de la casa es mucho más que centrar la atención en muebles y accesorios. El universo del diseño de interiores incluye un sinfín de escenarios en los que, el mimo y el cuidado a la hora de elegir unos recursos u otros, pueden transformar por completo el resultado. La decoración de las paredes ocupa un lugar destacado en esta dinámica decorativa. Atrás quedaron los años de paredes encaladas y desprovistas de cualquier artificio, más allá de la típica escena de caza reflejada en un lienzo con marco rococó. Hoy en día es posible encontrar multitud de recursos con los que embellecer los espacios, empezando por los muros. Colores, revestimientos, texturas… Las posibilidades son infinitas.

Una de las tendencias para 2018 tiene que ver, precisamente, con una herramienta que, en los últimos tiempos, ha vuelto con fuerza. El papel pintado, que alcanzó su época de esplendor hace ya más de medio siglo, retorna al diseño de interiores convirtiéndose en una de las propuestas más de moda de cara a la próxima temporada, una fórmula económica y llena de estilo para crear atmósferas altamente seductoras.  

Si estás pensando en darle un nuevo aire a cualquier habitación de la casa, utilizar las paredes para conseguirlo es una opción a tener presente. Papeles pintados textiles, metálicos, satén, pintables, fotomurales… ¿Conoces todas las alternativas que existen en el mercado? En este libro de ideas te mostraos algunas propuestas que son tendencia en paredes para 2018 de la mano de nuestros expertos de Wallcover. ¡No te lo pierdas!

1. Motivos florales

Los motivos florales son todo un clásico dentro de la oferta de papeles pintados. No obstante, de cara a la próxima temporada, serán tendencia en paredes las propuestas con ciertas variaciones que apuesten por estampados menos intensos que en la década de los 60 ó 70 aunque, sin renunciar al uso de colores llamativos. La colección Van Gogh de BN Wallcoverings es un buen ejemplo de lo que vestirá salones, dormitorios, comedores y demás, el año que viene. 

Un revestimiento como este transformará cualquier estancia en un lugar acogedor y fresco que, lejos de evocar al pasado, dará sobradas muestras de modernidad. ¿Te seduce para incorporarlo a la decoración de tus interiores?

2. Evocando la naturaleza

Si los motivos florales no terminan de convencerte, tal vez sí lo haga una propuesta como esta. La inspiración natural sigue presente en este papel pintado y es que, como ya ocurriera a lo largo de este año, los motivos vegetales y tropicales seguirán siendo tendencia en la decoración de paredes para 2018. Los diseños se cuelan en los interiores para darle a los ambientes un aspecto Urban Jungle muy característico, además de ser una manera perfecta de introducir la naturaleza en el hogar para todos aquellos que no tienen ni el tiempo ni las ganas de atender un vergel de verdad.

¿Imaginas disfrutar de una agradable lectura con un bosque como telón de fondo? ¿Visualizar la última entrega de la saga que te tiene en vilo al calor de la naturaleza? ¿Abandonarte a un baño relajante envuelto en la frescura de unas delicadas hojas? Sea cual sea el escenario que imagines, podrás conseguirlo con un papel pintad de motivos vegetales como este. 

3. Paredes de ladrillo

Otra fórmula que se perfila como una de las tendencias para 2018 en materia de decoración de paredes con papel pintado es la imitación de texturas. Aunque en los últimos años han proliferad este tipo de motivos, a lo largo del próximo año, será común encontrar paredes que, revestidas con estos materiales evoquen otros.

La estética de ladrillo visto, muy propia de ambientes modernos e industriales, seguirá siendo una de las más imitadas aunque tampoco quedará atrás la repetición de modelos que evoquen la piedra. Ya no tendrás que invertir una fortuna para conseguir una estancia llena de elegancia con paredes en materiales naturales. Unos pliegos de papel pintado sobre uno o varios muros y tendrás una entrada, un salón o un dormitorio moderno y sofisticado. 

4. La calidez de la madera

Siguiendo con la idea de evocar texturas como tendencia en la decoración de paredes, nuestros expertos nos proponen la imitación de uno de los revestimientos más versátiles: la madera. La calidez de esta materia prima también puede estar presente en la decoración de tus ambientes con un papel pintado que envolverá tus estancias confiriéndoles un aspecto muy acogedor. 

Tanto en ambientes rústicos como en diseños contemporáneos, una pared engalanada con estos motivos será perfecta para decorar, por ejemplo, un dormitorio inspirador. En definitiva, una declaración de estilo capaz de despertar multitud de sensaciones. 

5. Papel pintado con motivos animales

Si eres un amante confeso del universo animal, entonces te encantará otra de las tendencias para paredes en 2018. Los motivos animales protagonizarán algunos de los diseños más singulares que encontrarás en el mercado. No nos referimos a propuestas animal print, tendencia en años anteriores, sino a revestimientos con animales dibujados. Ya no tendrás que ir al zoo para estar cerca de los flamencos o conformarte con verlos en la pequeña pantalla, podrás hacer que formen parte de la decoración de tus estancias vistiendo tus paredes con un papel pintado como el que este. 

¿Quién dijo que la fauna fuera un recurso decorativo reservado únicamente a las habitaciones de los niños? Saca tu lado más salvaje y deja que el universo animal le de un atractivo incontestable a tus paredes. 

6. Geometrías

Son protagonistas en multitud de escenarios y es que, los motivos geométricos, tienen la capacidad de trasladar una estética contemporánea y elegante a cualquier ambiente en el que estén presentes. Hay quienes optan por hacer de ellos el patrón perfecto para complementos textiles o accesorios decorativos aunque, la próxima temporada, serán tendencia en los diseño de papel pintado para decorar las paredes. 

Formas, líneas, composiciones… Cualquier patrón puede definir una propuesta perfecta para una habitación de inspiración nórdica o vintage generando un atractivo singular sin necesidad de recargar. ¿Qué tal algo de movimiento con un diseño moderno en zig zag como este de la colección Metropolis de diseñador Michael Michalsky que propone Wallcover?

7. Paredes de colores

Cualquier habitación de la casa es susceptible de incorporar las tendencias en papel pintado para 2018. Los dormitorios infantiles son un escenario en el que, cada vez más, encontramos cuidados diseños capaces de despertar un millón de sensaciones. La colección ESPRIT Kids 4 está compuesta por un amplio catálogo de modelos con los motivos más de moda para el próximo año. Las rayas no ceden protagonismo sino que lo comparten con motivos florales, de animales o diseños monocromáticos dando vida a atmósferas tiernas y acogedoras ideales para el cuarto de los niños.

Verdes, amarillos, rosas, azules o morados son solo algunos de los colores que se llevarán en 2018 y con los que podrás decorar a la última moda las paredes del cuarto de tus hijos o cualquier otra estancia de la casa.

8. Mezcla de estilos

Combinar diferentes corrientes decorativas con el fin de dotar de dotar de un atractivo singular a tus ambientes es otra de las cuestiones en las que, valerte del papel pintado puede ayudarte. Más que una tendencia en 2018, la decoración de paredes con motivos que añadan una personalidad única a tus estancias, es un recurso de lo más práctico. La colección Make Up 17 de Erismann que propone Wallcover es perfecta para atmósferas contemporáneas con cierta inspiración vintage o Shabby chic.

¿No quieres perder detalle de lo que se llevará la próxima temporada? Sigue leyendo: Tendencias 2018: ¡los 7 colores de moda para tu casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista