11 formas perfectas para renovar el frente de tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa Seta, Martin Dulanto Martin Dulanto Casas modernas
Loading admin actions …

Existe una gama de colores muy variada para pintar las fachadas, pero no puedes usar cualquier tono o color, en este caso decidimos hacer una guía variada en donde no solo pintar es la única opción para cambiar de imagen el frente o toda tu vivienda. Se clasifican entre los de mayor durabilidad, menor mantenimiento, versatilidad, facilidad de hacer muchas combinaciones, su capacidad de resaltar formas, incluso la gran ventaja de transformar un casa corriente, en un hogar moderno. Así, que toma lápiz y papel para que no dejes pasar ni un consejo a continuación…  

1. El blanco por excelencia

Las casas de color blanco a pesar de llevar un tono base es atemporal que no pasa de moda, agrega mucha elegancia y combina con todo lo que se le adicione para contrastar, además refleja mucha luz, pulcritud, sin dejar a un lado la elegancia.

2. Elige la paleta de grises

Las paredes en color gris se encuentran dentro de las tendencias decorativas, tiene la capacidad de resaltar volúmenes de manera instantánea, es un tono sofisticado, versátil y moderno, que puede ir muy bien con la madera, blanco, algún toque de amarillo, incluso con el vidrio.

3. Naranja tipo con acabado tosco

El naranja es excelente para demarcar volúmenes, tiende a ser visualmente más cálido, hogareño o acogedor si se combina con los accesorios y detalles adecuados, pero no recomendamos que pintes a totalidad y menos si es una vivienda muy grande. 

4. Vino tinto

Los tonos terrosos como el marrón, vino tinto, chocolate, verde alga o gris plomo, pueden funcionar bien si se saben utilizar, combinando con mucho estilo solo lo necesario, no se debe cubrir mucha extensión de la fachada, porque puede verse muy pesada, con poca luz y aburrida. 

4 cosas que no pueden faltar en el dormitorio de alguien joven y a la moda

5. El amarillo posee buena durabilidad

El amarillo en cambio llena de luz tus fachadas, la incidencia de sol no le afecta demasiado por lo que el color va a durar mucha más que un tono muy oscuro. Al contrario de los anteriores si puedes pintar toda la casa si quieres, dejando algunos detalles en blanco.

6. Ladrillos para que te olvides de la pintura

Los ladrillos pueden formar parte total de tu vivienda o puedes alternar zonas, son ideales para todo tipo de clima, fáciles de mantener, duraderos en el tiempo, logran un toque rústico que puede ser combinado para dar una imagen actual a su vez.

7. Un muro verde trae muchos beneficios

Ahora te señalamos una propuesta que está de tendencia y no obstante representa una alternativa ecológica para tu vivienda. La implementación del muro verde genera bienestar para la salud, mantiene la casa fresca, absorbe las malas energías y hace una fachada más dinámica. 

8. La madera puede combinarse con lo que sea

Por otro lado los detalles en madera son una alternativa para renovar la fachada vieja de la casa, lo más importante es saber combinarla con aberturas, ventanas grandes de vidrio, volúmenes de concreto, incluso láminas de metal. 

9. Utiliza fachadas translúcidas cerradas con vidrio.

Si la ubicación de tu casa lo permite, puedes romper el molde y hacer una gran fachada de vidrio, pero debes tener cuidado con la insolación directa a tus espacios, o podrá calentar demasiado mucho el interior y forzará el sistema de enfriamiento. 

10. Por favor no pintes tus paredes de concreto obra limpia

¡Si tu vivienda es de concreto armado u obra limpia por favor no la pintes!, lo mejor es apreciar el material con sus líneas naturales, ya que ha sido vaciado especialmente con cuidado para generar ese acabado tan sútil y elegante, ya sea en gris oscuro o claro.

11. frisos rústicos

La última opción son los acabados de friso rústico, ellos deben pintarse de algún color que no sea tan llamativo, pudiendo aplicar la gama de cremas, paleta de grises o los del tipo terroso, combinados con detalles en madera o ladrillos para complementar el estilo.

Te dejamos con las 11 mejores fachadas para casas rústicas y de campo.

¿Con cuál de las 12 alternativas te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista