Baños de estilo moderno por DK architektura wnętrz

8 dormitorios modernos con baño incorporado

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Un dormitorio principal debería contar con su cuarto de baño, además de ser una de las habitaciones más importantes de la casa, debe tener ciertos beneficios que no se encuentren en las demás. Por lo cual es el caso de hoy, en donde  se juntan estos dos usos, se relacionan de modo que forman la unidad y mantiene una comunicación directa para generar un buen vestidor, closet que comparten espacios, muebles integrados, con cerramientos o la ausencia de ellos en algunos casos. ¿Quieres conocerlos?, sigue con nosotros a continuación…

¿Qué debo saber antes de empezar?

Lo primero que se debe hacer es definir dónde y cómo queremos el cuarto de baño. Además de la comunicación directa entre los espacios, se debe garantizar una buena ventilación natural o artificial que lo exige la normativa sanitaria, lo ideal es que los olores o el vapor pueda salir sin necesidad de que entren en la habitación.

Estudia el espacio y la posición del baño

El tamaño de la sala de baño va a depender de las dimensiones del dormitorio,cuidando no sobrepasar con un diseño demasiado grande, mientras el cuarto es pequeño. El planteamiento debería tener como mínimo un tercio con respecto a su complemento.

Una propuesta práctica: acceso directo a la ducha

Habitaciones de estilo moderno por StrandNL architectuur en interieur
StrandNL architectuur en interieur

slaapkamer met ensuite badkamer, kledingkast loopt door in kast waar een bad in staat

StrandNL architectuur en interieur

Una propuesta diferente que ofrece una conexión directa tanto peatonal como visual, gracias a su cerramiento de vidrio que deja ver en primer lugar a la ducha y poco a poco se va descubriendo el resto de la sala de baño con un diseño muy original.

La ducha, mejor a ras del suelo

Baños de estilo clásico por Urban Cape Interiors
Urban Cape Interiors

Wandsworth London, Detached House Refurbishment and Design

Urban Cape Interiors

Las duchas con un nivel a ras de piso es una fuerte tendencia, ya que genera la sensación de libertad sin ningún obstaculo, ideal para las personas mayores o con discapacidad. En cuanto a la fluidez entre la habitación y la sala de baño no presenta mayores inconvenientes, dividida sólo por un muro que protege la ducha.

Divide el espacio de manera creativa

Ambos espacios pueden mantener una conexión directa, sin embargo para tener mayor privacidad se puede generar un muro a la mitad de los ambientes, donde se coloque el lavamanos, toalleros o un gran espejo para ver el atuendo del día.

Te dejamos estas prácticas ideas para el almacenamiento en espacios pequeños

Esconde el cuarto de baño

Sin una puerta que los separe pero que no lo deja todo a la vista, es el concepto de este diseño, que mediante un tabique se esconde el mueble del lavamanos pero podemos ver la ducha y parte del salón de baño sin obstáculos mayores, con la ventaja de una conexión rápida. 

Utiliza las particiones para ocultar la bañera

Cuando el cuarto de baño está encerrado podemos aprovechar esta condición para ocultar ciertos elementos que no queremos dejar a la vista, como el lavamanos o la bañera, por ejemplo. Pero en donde la conexión visual se mantiene entre ambas habitaciones.

Combina tu diseño con alguna de estas 10 alfombras de vinilo que serán un acierto dentro de tu casa

Baño y dormitorio: juntos pero no revueltos

Para terminar dejamos un ejemplo de una habitación amplia con un baño proporcional, que maneja un diseño semi abierto, donde es separado por puertas batientes de madera y un medio muro que le brinda un poco de privacidad al sitio.

Aprovecha estas ideas para mejora la apariencia de tu dormitorio sin gastar mucho dinero

¿Cual de los 8 ejemplos eliges?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!