Consejos de la abuela para evitar que la calefacción reseque la casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Cuadros para salon, ESTUDIO DELIER ESTUDIO DELIER Salas de estilo industrial
Loading admin actions …

En las zonas donde hay bajas temperaturas en invierno el uso de calefacción es necesaria, pero ella genera ciertos puntos en contra como es la resequedad en la piel, el cuero cabelludo y garganta ya que observe toda la humedad que puede para mantener los ambientes lo más aptos, además de regular la temperatura. Por esta razón queremos dejar unos consejos para combatir estos efectos que a la larga pueden ser muy incómodos. Así que presta atención y anota todo lo que puedas a continuación…

Adiós a los humidificadores

Los sistemas mecánicos no son la mejor alternativa para lo que necesitamos, lo mejor es acudir a los medios naturales o lo más casero que se pueda, así evitamos problemas en la piel a la larga, aunque no solo nuestro cuerpo se ve afectado, sino, también nuestras mascotas, plantas y pertenencia.

Cuencos, macetas y ollas

Este consejo para mantener una habitación fresca o con un cierto grado de humedad para evitar resequedad, es colocar una olla o vasija con algo de agua, colgarlo con un gancho en el radiador de la calefacción. Esto humedece el aire rápidamente, al contrario de colocar la ropa mojada que puede ocasionar un incendio.

Perfuma tu casa

Aprovecha la taza con agua que se colgó en el radiador y añade unas gotitas de aceite aromático en el agua o bien si tenemos unos pétalos de rosa, flores manzanilla o lavanda, para generar no solo un ambiente más húmedo que ayude a tu piel, sino que también desprenda aromas. 

Plantas cerca del radiador para crear humedad

Al colocar tus plantas cerca de la calefacción, por el efecto de la humedad que contiene la tierra se va evaporar y llenará todo el lugar hacia la estancia de calidez. Pero OJO, debes mantenerlas constantemente en riego, verificando que no se mueran.

Sopa, sopa, sopa…

Para el invierno es preferible que se consuma comida de alto nivel calórico y calientes, por eso la idea de las sopas además de alimentar, poco a poco mientras cocines  se añade humedad a la habitación, por la cocción lenta que va generando vapor. 

Revisa estas 15 salas modernas y con gran estilo.

Saca la humedad de tu ropa

Te recomendamos usar la lavadora en las horas de la tarde-noche, de esta manera cuando quieras colgar la ropa lo hagas en luego y es cuando el aire seco puede ser de lo mejor para conciliar un sueño cómodo y que vaya quitando la sequedad de tu casa, además de ahorrar electricidad en emplear la secadora.

Saca la humedad de tu ropa

 Aprovecha el vapor que produce una ducha caliente y al mismo tiempo debes apagar la calefacción, así al finalizar quedará una nube vaporosa que se puede extender por la habitación, pero luego deberás encender el radiador para que nos ayude a transportar la humedad a otras habitaciones.

Por favor NO repitas estos 10 errores comunes al remodelar una casa.

Recicla el aire

Este truco que nos deja de herencia familiar la abuela, trata de usar las chimenea, ella produce calor y crearán el mismo proceso de secado del aire, pero al ser un proceso más natural producen un porcentaje de humedad en el quemado de las maderas al contrario de un aparato eléctrico. 

Remedio de lo más romántico

Por último, les dejamos una opción muy económica, se trata de abrir las ventanas en un día de lluvia, cuidando de que la lluvia al ser fuerte no salpique dentro de tus espacios, vas a permitir que pase la humedad de forma sostenible y sin pagar un peso. 

Te recomendamos conoce Los encantadores interiores de un apartamento en Barranquilla

¿Qué te parecieron estos consejos para combatir los efectos de la calefacción?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista