de estilo  por Versat

Aprende a limpiar y a mantener correctamente superficies de madera

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es uno de nuestros materiales de construcción, de diseño y de decoración favoritos por múltiples razones: 1. su amplia gama de tonalidades, de grosores y de acabados; 2. su durabilidad y resistencia; 3. su esencia natural; 4. su calidez y 5. por el hecho de que es un material capaz de adaptarse a todo tipo de estilo -ya sea que se trate de un hogareño estilo rústico o de un contemporáneo estilo moderno-. Es por esto que hoy queremos enseñarte uno que otro tip para limpiar y mantener tus superficies de madera adecuadamente. 

1. Para obtener pisos de madera relucientes

¿Quieres obtener hermosos e imponentes pisos de madera que brillen con luz propia?; pues bien, ¡aquí te explicamos cómo hacerlo! He aquí nuestros concejos principales:

- Dile adiós a los jabones de limpieza repletos de químicos: muchas veces pecamos por querer hacer más. Por esta razón, es importante recordar que los productos de limpieza tradicionales que ofrece el mercado pueden ser demasiado agresivos para la madera de tu piso. Así las cosas, a menos de que tu producto de limpieza indique que es especializado para la madera, te recomendamos abstenerte de tomar decisiones equivocadas. 

-El vinagre es tu mejor aliado: utiliza vinagre de manzana o vinagre de vino para limpiar tus pisos una vez a la semana y ¡verás cómo brillarán de forma despampanante!

-El aceite de oliva no solo le va bien a la comida: ¡también le va bien a tus pisos! Al limpiar la superficie de tus pisos con aceite de oliva terminarás por nutrir tu madera -tal y como lo haría un barniz común- dándole un look mucho más brillante y libre de resequedad. La recomendación es entonces la de frotar tus pisos con un leve rociado de aceite de oliva cada 3/4 meses.

2. Mesas, barras de bar y encimeras relucientes

Comedor de estilo  por Versat

Sin dudas, las islas de madera de nuestras espectaculares cocinas, nuestras barras de bar, encimeras,  y mesas o comedores de madera poseen superficies que deben resistir todo tipo de cosas: platos calientes, vasos fríos, utensilios húmedos y demás; ¡y es por esto que es importante protegerlas! Aquí nuestras recomendaciones:

- Frota las superficies con corchos: mediante el corcho podrás eliminar las imperfecciones, los daños, las machas y las marcas de tus superficies sin arruinar tu madera.

-La mayonesa, además de deliciosa, es provechosa: en caso de que la marcas de tus superficies lleven allí varios año o por un periodo de tiempo demasiado largo, deberás cambiar de técnica. Por eso, te incitamos a cubrir la manchas con mayonesa -sí, así como lo oyes-; deja la mayonesa actuar por una horas para que así se filtre en tu madera y luego límpiala y ya está!

3. Utensilios de comida limpios y a la vez hermosos

Adoramos los utensilios de madera por su calidez, su estética y por ser elementos que no rayan o estropean nuestras ollas, entre muchas otras cosas; pero, ¿sabemos cómo limpiarlos correctamente? He aquí la forma adecuada de hacerlo:

- Dile NO a los lavavajillas: si dejas tus utensilios de madera en lavavajillas o los sumerges mucho tiempo en agua con productos de limpieza, inevitablemente, el sabor de tu producto permeará la madera haciendo que -lastimosamente- tu comida termine por saber a jabón.

-No olvides desinfectarlos: el limón es ideal para llevar a cabo este importante y crucial paso de limpieza. Así que, ya sabes, es momento de frotar tus utensilios de madera con limón y -si lo quieres- con una pizca de bicarbonato. 

4. Tus muebles merecen lo mejor

Salones de estilo  por Lignum Möbelmanufaktur GmbH
Lignum Möbelmanufaktur GmbH

Exklusive Anrichte in zeitloser Eleganz

Lignum Möbelmanufaktur GmbH

Aprender a cuidar tus muebles de madera es una lección que todo adulto debería tener. ¿Quieres mantener el brillo y el color de tus lindos muebles para que así siempre luzcan perfectos e impecables?; nosotros te ayudamos…

- Para mantener el brillo de tus muebles de madera: Utiliza mezclas y remedios caseros:, pues nada es mejor que las cosas hechas en casa, por ti mismo y ¡con tus propias manos! En este orden de ideas, te invitamos a mezclar 1/2 taza de limón y 1/2 de aceite de oliva para así limpiar tus muebles con ello y mediante el uso de un paño. Otra posible mezcla es la siguiente: vino + aceite; ¿el resultado?, un brillo de película. 

-Para disimular los rayones en las superficies: combina aceite y alcohol y utiliza esta poderosa mezcla para dar con tu cometido. 

Renueva tus muebles pintándolos. ¡Te decimos cómo!

¿Tienes otro tip para sumar a la lista?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!