Terrazas de estilo  por DU Architecture for Work

6 ideas geniales para cerrar tu terraza

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Afortunados los que cuentan con terrazas en sus casas o apartamentos, son el ambiente perfecto para relajarse un rato y adicional a eso le dan un aspecto exclusivo a nuestros espacios, del tamaño que sean siempre le darán un plus de estilo y comodidad al lugar donde vivimos.

Uno de los dilemas que encierran las terrazas es justamente cómo encerrarlas sin que pierdan su estilo de ambiente exterior y sin que pierdan el estilo decorativo de la casa, en este libro de ideas 6 ejemplos de terrazas que encontraron la mejor opción en puertas y techos te darán las mejores ideas para encerrar la tuya dependiendo de su tamaño, estilo y ubicación.

Pérgola

En climas cálidos hay que encontrar el balance perfecto para cerrar la terraza, para esto necesitas perseguir tres objetivos: delimitar los espacios de la terraza, asegurar que el aire circule sin problema y conseguir la mejor apariencia posible, estos tres componentes los encuentras en una pérgola de madera, es una solución perfecta para climas cálidos ya que el espacio se sentirá fresco gracias a la estructura de espacios de la pérgola, lucirá sofisticada y el espacio de la terraza quedará muy bien delimitado. 

Si quieres potenciar aún más la apariencia de tu terraza añade bombillas y dale luz a ese espacio que en las noches también será un buen lugar para estar.

Puertas corredizas de vidrio

Una opción que sin duda hará lucir muy bien no solo tu terraza sino toda tu casa es la opción de colocar puertas de vidrio corredizas, sin marcos y grandes que permitan una visualización más amplia tanto desde el interior como desde el exterior, sin duda tu casa tendrá un aspecto inmejorable.

¿Estilo moderno? te dejo estas 8 terrazas modernas para inspirarte

Puertas plegables

Las puertas plegables son una opción un poco más económica e igualmente decorativa, puedes elegirlas de madera o un poco más resistentes a la intemperie o combinación de vidrio y madera como las puertas de la imagen. Recuerda siempre que aunque la terraza es un espacio exterior es importante que continúe el estilo decorativo de la casa para que no desentone ni pierda la uniformidad que debe tener la decoración.

Para las más grandes

Terrazas de estilo  por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Cuando la terraza pasa de ser una pequeña parte de la casa a ser uno de los grandes y principales ambientes es necesario pensar en otras maneras más resistentes y funcionales para cerrarla, en la imagen varias columnas sostienen el techo diseñado para esta terraza de estilo colonial, creado a base de durmientes de madera y cubiertos con una capa de vidrio superior que proteje el espacio de la intemperie pero permite que la luz traspase y la terraza sea visible desde la segunda planta.

En pisos altos

Cuando tu terraza queda en un piso alto la seguridad es un factor importante a la hora de elegir cómo cerrarla. Las puertas de vidrio fijas son una buena opción porque no se obstruye la visibilidad por el cristal y al ser fijas estas puertas te dan la tranquilidad de disfrutar de la vista, el calor del sol y la iluminación con total seguridad.

No te pierdas los mejores diseños de terrazas en madera

De acuerdo al estilo

La manera de cerrar tu terraza depende en gran manera del estilo decorativo que ésta tenga, por ejemplo esta terraza con un marcado estilo asiático complementa perfectamente su look de sillas al piso, cojines y velas con una cubierta de fibras naturales que además de delimitar sus espacios remarca su estilo genialmente.

¿Cuál cubierta te parece más útil?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!