Baños de estilo rústico por Andrea Rossini Architetto

8 baños rústicos con muchas ideas para imitar

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El estilo rústico es muy coherente con la esencia del que debería ser el baño ideal: cálido, acogedor e íntimo. Es por esto que una sala de baño siguiendo esta tendencia podría ser todo lo que necesita un diseño de interiores para ser sencillamente inolvidable. Después de todo, esta es una de las áreas más subestimadas cuando se trata de decoración, y debería ser de las más desbordantes de clase y estilo. 

Es hora de demostrar que esta tendencia es mucho más que fibras naturales y acabados toscos. Si estás buscando ideas para copiar que se ajusten a un estilo rural y familiar, este libro de ideas es precisamente lo que necesitas. 

Mira estas 9 formas modernas de cubrir la zona de la ducha

1. Tonos vivaces

Un baño rústico no tiene porque ser estándar, cuando con tonos vivos y con esencia tropical se puede lograr el aire de cabaña que todos soñamos para esta tendencia. La combinación de techo inclinado como ático, madera veteada sin tratar y azulejos en verde al tono de un bosque totalmente natural. 

2. Piedra y madera

No hay porque limitarse a un solo material, cuando la combinación de varios elementos naturales puede funcionar perfectamente en un baño con este estilo. Piedras grandes para la pared, granito y madera para detalles, y cortes de troncos puros para el piso: para sentirse como en el medio silvestre y fresco a cada momento de permanecer allí. 

3. Toques neutrales

Los tonos neutros ambientan bien la base sobre la estructura para vigas, tina y lavabo de madera veteada, además de proyectar esa esencia de frescura campestre que se espera para un diseño rústico. Los nichos blancos pueden ser útiles para colocar detalles silvestres que completen el resultado total de un baño rural y fascinante. 

4. Piedra laja para el alma

Los tonos tierra son la opción confiable y segura, pero sin embargo no dejan de ser elegantes y cálidos para un baño rústico. En combinación con estos, la piedra laja puede poner un efecto suavizante y al mismo tiempo, lleno de carácter, a un baño al que no le faltará lujo ni majestuosidad como refugio contemporáneo. 

Pasa por Tendencias baños: 10 extraordinarias duchas italianas

5. Detalles temáticos

Sería dificil quitarle la vista de encima a este fabuloso lavabo de piedra natural, solo mejorado por las molduras en madera oscura, el concreto, el marco de madera del espejo y un cuadro encantador como fondo a la bañera. 

6. Ventajas de la madera

Seguro te has preguntado si la madera es adecuada para un lugar tan expuesto a la humedad y al vapor como el baño, pero lo cierto es que con la preparación adecuada, desde los gabinetes, techo, piso y revestimiento de la bañera pueden ser a base de este hermoso material… No solo va a la perfección con cualquier tendencia, sino que es versátil y adaptable en cuanto a formas y ángulos. 

7. Con aspecto antiguo

Cuando nos hablan del estilo rústico pensamos en antigüedades, lugares con historias que contar, épocas sin tecnología o accesorios complejos… Y precisamente un baño rústico en su más pura expresión conlleva estas características también: paredes completamente naturales y al desnudo, azulejos de cerámica en tonos tierra para el piso, marcos y resto de detalles en madera. 

8. Sin importar el tamaño

Un baño con paredes, techo y pisos todos a base de troncos naturales podría considerarse abrumador sin el balance apropiado, y este es el caso de un espacio que puede ser al mismo tiempo sobrio y acogedor sin agregarle extravagancias o materiales de más que podrían saturar el ambiente, que en una fibra natural (madera) ya encontró toda la decoración que podría llegar a necesitar.

Tienes que ver estas 7 claves para diseñar el baño de tus sueños

¡Me encanta el 5! ¿Cuál de estos baños rústicos te enganchó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!