de estilo  por Allnatura

Cómo pulir un mueble de madera en 5 sencillos pasos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En este libro de ideas veremos cómo es posible pulir los muebles de madera. De hecho, las superficies de los muebles de madera deben protegerse y pulirse regularmente, posiblemente utilizando, como veremos, productos que no sean excesivamente agresivos y puedan arriesgar a largo plazo a arruinar tus muebles de madera. Afortunadamente, hay muchas maneras de pulir los muebles de madera con productos naturales que, además de ser efectivos, también son eco-sostenibles y, por lo tanto, tienen un bajo impacto en el medio ambiente. 

Como veremos, las combinaciones de productos naturales como cera de abejas, trementina o aceite de oliva y limón, podrán restaurar las superficies de los muebles de madera a su brillante esplendor. Y no sólo eso: combinaciones como el aceite de linaza y esencia de trementina, permitirán no sólo pulir los muebles de madera sino también protegerlos con el tiempo de los efectos del desgaste. Esta solución permite proteger no solo las superficies de madera, devolviéndolas a su brillo, sino también la configuración original de sus espacios, estilo y atmósfera que se había pensado junto con arquitectos y  decoradores de interiores. ¡Ven a descubrir estos fáciles y sencillos pasos!

1. Cera de abeja y esencia de trementian

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

Una solución altamente efectiva para pulir muebles de madera es la combinación de dos productos naturales como esencia de esencia de trementina y cera de abejas. Estos son dos productos a base de aceite, que permiten pulir muebles de madera con gran eficiencia. Para preparar el compuesto se servirán aproximadamente 50 gr de cera de abejas ralladas y aproximadamente 50-60 ml de esencia de trementina. La cera de abejas se disolverá en una olla, revolviendo con cuidado para que quede lisa.

Suprimido por el fuego, deberás mezclarlo con la esencia de trementina. El compuesto oleoso obtenido se aplicará con un paño de microfibra sobre los muebles de madera, obteniendo superficies brillantes sin riesgo de arañar o alterar el color, haciendo que la casa luzca perfecta.

Conoce otras ideas para tu hogar haciendo click aquí.

2. Aceite de almendras y vinagre blanco

Para aquellos que no solo necesitan pulir muebles de madera sucios o en mal estado, sino también proteger las superficies llevándolas a un estado de salud aceptable, la combinación de aceite de almendras y vinagre blanco es una solución muy efectiva y excelente. Esta practicidad  permitirá intervenir de manera autónoma el mobiliario, a menos que considere la intervención de un profesional de la restauración, que en cualquier caso será bien considerado.

Este producto natural para pulir muebles de madera se puede obtener mezclando aproximadamente 250 gramos de aceite de almendras con 50-60 ml de vinagre blanco en un recipiente de líquido. Una vez que se obtiene una mezcla fluida y compacta, el producto se aplicará en muebles de madera para pulir como la mesa de la sala que vemos en esta imagen.

3. Aceite de lino

El aceite de linaza es un producto natural muy adecuado para pulir muebles de madera y restaurar sus superficies a un estado óptimo. Sin embargo, este es un producto que no se debe usar en exceso porque es probable que su densidad y su componente oleico hagan que las superficies de la madera queden demasiado gruesas. Por lo tanto, es mejor no usar esta solución para el mantenimiento y limpieza regular, sino solo de forma esporádica. 

Preparación: se deben calentar 150 gramos de aceite de linaza, mezclándolo con aproximadamente 50 gramos de esencia de trementina. La mezcla resultante se colocará en la superficie de los muebles de madera para pulir con la ayuda de un paño, de modo que cubra uniformemente todas las superficies exteriores, lo que les proporcionará un excelente grado de brillo.

4. Vaselina

Para pulir los muebles de madera laqueada que se vuelven opacos con el tiempo y el desgaste, una buena opción natural es la de una solución a base de vaselina. La vaselina, es una gelatina derivada de la refinación del petróleo, obtenida de los residuos de su destilación después de la evaporación total del aceite. Para pulir los muebles de madera, se mezclarán aproximadamente 45 gramos de Vaselina junto con aproximadamente 20 ml de alcohol hasta que se obtenga una solución homogénea. Con el producto obtenido, pule los muebles de madera con un paño de microfibra limpio para extender la solución en todas las superficies de manera uniforme.  Esto hará que tu sala luzca increíble.

Ya que mencionamos salas, haz click aquí y conoce grandes diseños para tu hogar.

5. Aceite de oliva y limón

 de estilo  por Casa Più Arredamenti
Casa Più Arredamenti

Contemporary Living Room Furniture

Casa Più Arredamenti

Otra solución natural para pulir los muebles, que es  muy fácil de preparar para la facilidad con la que sus ingredientes están disponibles, está representado por una combinación de aceite de oliva y limón. Si se emulsionan, estos dos ingredientes se usan normalmente en muchas preparaciones, y funcionan muy bien para una limpieza y pulido periódicos y efectivos de los muebles de madera. Esta mezcla es ideal para limpiar y proteger las superficies de madera, dándoles un brillo natural.

De nuevo, es necesario mezclar el aceite de oliva y el jugo de limón y mezclar energéticamente hasta crear emulsificar la mezcla, para posteriormente aplicarla con un algodón o un paño de microfibra.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!