Salas de estilo moderno por Now Arquitetura e Interiores

Fabulosas ideas para diseñar y decorar salas pequeñas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Tener espacios muy pequeños o reducidos no es excusa para no tener asombrosas y modernas salas en nuestro hogar; así que, si este es tu caso, vale la pena que conozcas ciertos trucos de diseño, efectos e ilusiones ópticas que podrían hacer que nuestras áreas comunes luzcan mucho más amplias y grandes de lo que en realidad son. A continuación, te mostramos uans cuantas ideas que podrían llegar a abrirte los ojos…

1. El blanco debe ser protagonista

He aquí una fabulosa sala multimedia que, a pesar de ser bastante estrecha, luce amplia, ordenada, limpia, moderna y prolija -en gran parte- debido al hecho de que el color blanco es protagonista. Y es que, aunque muchos no lo saben, tanto el blanco como las tonalidades claras reflejan mucho mejor la luz -natural y artificial- por lo que ópticamente logran dar la sensación visual de mayor amplitud; excelente, ¿no?

2. Espejos y más espejos

Los espejos, y sus reflejos, nos permiten crear una sensación visual que duplica -al ojo- las dimensiones del espacio. ¿Notas aquella pared de espejo que yace tras aquel espectacular comedor?; una idea como estas podría ser la solución a todos tus problemas de espacio y lo mejor es que ¡no tendrás que gastar demasiada plata para lograrlo!

3. Las entradas de luz son claves

Abrir tus hermosas y luminosas ventanas, de par en par, y dejar que toda la potencia del sol y de la luz natural se colen hacia tus interiores, ¡será vital! Recuerda esta regla esencial: entre más luz, mayor amplitud visual; ¡es así de simple! En ese orden de ideas, cerrar las cortinas de tu sala durante el día quizás no sea la mejor idea, ¿eh? Finalmente, la imagen superior nos recuerda otra norma: menos muchas veces es más, por lo que un sobrio estilo minimalista podría funcionar muy bien en espacios así. 

4. Muebles multifuncionales

¿Ya notaste que las mesas de centro de esta pequeña sala son, a su vez, sillones? La mejor parte de este diseño multifuncional es que, en caso de que tengas muchos invitados en casa, podrás sentar a tus amigos y familiares en aquellos sillones en lugar de utilizarlos como centros de mesa. Así mismo, la forma de L de el sofá blanco es muy beneficiosa para todo espacio pequeño; sí es, los sofás en forma de L serán tus grandes aliados. 

5. Diseños de almacenaje muy ingeniosos

¿Ves que existen formas muy creativas, estéticas, modernas y hermosas de almacenar en tu sala, por más diminuta que esta sea? Y es que, muchas veces, no necesitamos de mucho espacio o de demasiados metros cuadrados sinod e ingeniosas y senscionales ideas como esta. 

6. Las segmentaciones abiertas son menester

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON/ PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Si, literalmente, prácticamente no cuentas con casi nada de espacio para dar vida a tu sala, te recoendamos crear espacios integrados o fusionados con segmentaciones completamente abiertas. ¿Notas que, en este caso, la cocina y la ala se halla total y completamente integradas y abiertas entre sí? Y lo mejor es que, no solo aprovecharás mejor tu espacio, sino que obtendrás un tipo de segmentación mucho más moderna y actual. 

7. Una iluminación artificial sorprendente

Las luces de Led son una forma muy moderna, estética y ahorrativa de iluminar tus salas sin gasta mucho espacio. ¡No tienes donde ubicar tus lámparas de mesa ni, mucho menos, tus lámparas de pie?; en ese caso, te resultará mucho más práctico optar por unas lindas cintas de LED que recubra el marco de tus techos falsos, tus cielos rasos, tu drywall o incuso en el marco de tus pisos. Genial, ¿no es así? 

8. Una sala hecha a la medida

Si te preocupa demasiado el espacio con el que cuentas, una buena idea es la de hacer muebles e almacenamiento y sofás hechos a la medida exacta de tu sala; ¿lo ves? De este modo, solo deberás empotrar las distitas partes y peizas de tu sala y ¡ya está! 

9. Nichos de pared, nunca fallan

Tanto las repisas y estantes flotantes como las aperturas y los nichos de pared, te permitirán almacenar y exhibir objetos decorativos o muy preciados y simbólicos, sin necesidad de malgastar tu espacio. ¿Qué tal si incluyes repisas en medio de tus nichos de pared, tal y como en la imagen superior? Incluso podrías incluir luces de led a la combinación para así llamar la atención hacia tus objetos decorativos expuestos. 

Salas pequeñas: 7 tips fabulosos

¿Cuál idea te gustó por encima de las demás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!