7 Inspiradores espacios para la lectura

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Archivador, LA FÁBRICA DE DISEÑO LA FÁBRICA DE DISEÑO Estudios y despachos de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Para los amantes de la literatura y quienes disfrutan del tiempo libre en la compañía de un buen libro, recomendamos tener un lugar asignado para esta actividad. La buena iluminación, el confort y la tranquilidad son algunos de los factores más comunes a tener en cuenta. 

Aunque quien disfruta de la lectura muchas veces carga con su libro favorito a todas partes y puede sentarse a leer incluso mientras bebe un café, en homify, consideramos que la casa también debería destinar espacios apropiados para disfrutar de este pasatiempo, o incluso para quien estudia. 

Sofá en tonos claros

Contar con un cómodo sofá en tonalidades claras induce a pasar tiempo de relajación en la compañía de una buena lectura. Al momento de realizar esta actividad es necesario sentirse cómodo y a gusto para que la experiencia sea tranquila y permita que la mente se deje llevar y se involucre por completo en la lectura. Las tonalidades claras influyen en la concentración. 

En la habitación

Si lo que prefieres es total privacidad al momento de leer, puedes destinar un espacio dentro de tu habitación para este fin. incluir o implementar una silla en el antepecho de alguna de las ventanas es una buena opción, gracias a que además de contar con luz natural, puedes también disfrutar del paisaje cuando el espacio y el entorno lo permita. puedes adecuar esa silla con cojines e incluso permitir algún tipo de almacenamiento dentro de la silla para tus libros preferidos. 

Salón terraza

Disfrutar del aire libre mientras te acompaña la literatura es una experiencia única. Si en tu casa hay espacio o existe ya una terraza no dudes en adecuarla para la lectura, incluyendo cómodos muebles o poltronas que pueden también estar cubiertos de las inclemencias del clima por medio de pergolas. Si no cuentas con buenas entradas de luz ya sea por sombras generadas por elementos exteriores como un árbol o un edificio vecino, puedes implemntar lindas lámparas que harán de tu experiencia algo aún más comoda y relajante. 

Hall

Si estas empezando a plantear el diseño de una casa nueva y amas la lectura, puedes contemplar en dejar en algún punto de remate del hall de circulación un lugar destinado a tu pasatiempo, donde puedas ubicar cerca a una ventana una cómoda poltrona con una mesita para el café, dotarla de buena iluminación y decorándola con colores claros. 

Intenta jugar con un diseño que no sea muy recargado para que la experiencia de relajación sea llevada a la máxima expresión.

Sala de estar

Contar con usa sala de estar es una fortuna. Si tu casa la tiene incorporada en el diseño, no dudes en destinar una parte de está, para la lectura. Puedes implementar una biblioteca donde puedas poner todos tus libros e incluso adquirir más. recuerda siempre que la iluminación es fundamental y puedes encontrar en el mercado diversos estilos de lamparas que además de ir muy bien con tu estilo y el estilo de tu hogar, te serán de gran utilidad al realizar actividades de lectura y estudio.

Estudio

Si en cambio ya tienes un espacio destinado al estudio, lo único que debes hacer es empezar a adecuarlo y hacer de este un lugar muy inspirador. Además del convencional escritorio con su silla, la lectura es una actividad que se realiza con mayor comodidad así que no dudes en poner cojines y cómodos sofás que complementen el diseño de tu estudio.

Patio

Los patios también pueden ser lugares inspiradores para la lectura. la vegetación y el contacto con la naturaleza te brindarán el confort que necesitas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista