Jardines de estilo rural por Aralia

10 fantásticas maneras para incluir piedra laja en el patio

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La piedra laja es una de las presentaciones más elegantes y aplicables al estilo moderno de este elemento natural, con líneas rectas y distintas gamas para lucirse, no necesariamente monótonas o tradicionales. Esto hace que su uso en el patio sea no sólo ideal, sino totalmente práctico y versátil. 

Con las aplicaciones más diversas, las combinaciones más creativas y los aspectos más estéticos, estas 10 ideas para ponerle algo de piedra laja a tu patio, te llenarán de inspiración. 

1. Un muro especial

Jardines de estilo mediterráneo por The Flagstone Company BV
The Flagstone Company BV

Zonnige tuinmuren zoals in Italië!

The Flagstone Company BV

Un muro central al patio hecho de piedras lajas en formas grandes y toscas hace toda la diferencia para sacar cualquier diseño del molde, y más si le agregamos unas poltronas para crear el ambiente de un solar particular. 

2. Acompañando el camino

Jardines de estilo rural por Aralia
Aralia

Wednesday House

Aralia

Muchos patios corrientes tienen un camino recorriendo su centro, lo que de por sí les aporta un efecto de distinción, pero si éste cuenta con piedra laja como material de base, el efecto lujoso se maximiza. 

3. En una columna

Para patios internos y pequeños, en los que no hay mucho lugar para agregar detalles de más, una columna en piedra laja para resaltar puede hacer todo el trabajo y hasta más, acompañando una fuente o algún mini-jardín.

Mira estas 20 ideas para crear jardines pequeños (pero fabulosos)

4. Como cierre ideal

Y si la estructura está cercada por muros normales, uno de ellos revestido en piedra laja será todo un espectáculo a contemplar como pared de fondo al patio completo. Como detalle adicional, algunos anuncios o símbolos vintage completarán la esencia rústica que seguramente te encantará transmitir. 

5. Arco romántico

En la época medieval utilizaban mucho la piedra para añadir toques románticos en arquitectura, y tu patio puede tener este toque de ensueño con una sencillo pero majestuosa adición: un arco de bienvenida al espacio entero. 

6. Para los asados en familia

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Felsted Place

Aralia

Gracias a sus características termorresistentes y versatilidad para construir estructuras variadas, la piedra laja también resulta el material perfecto para construir un asador amplio para disfrute de toda la familia, con horno de leña incluido. 

Mira estas Fabulosas barbacoas ¡en todos los estilos y para todos los gustos!

7. Como cartel de bienvenida

Que la piedra laja se alce como letrero de bienvenida de tu patio sería una inversión ideal con considerables ventajas: aspecto moderno y elegante, facilidad de uso como revestimiento o material de base, y alcance para cubrir amplios espacios sin un costo o gasto excesivo. 

8. Macetero soñado

Que la pared parezca continuación de un increíble macetero lineal es posible gracias a la piedra laja y su estilo contemporáneo, y la verdad es que incluso cuando se utiliza como contenedor de objetos de limpieza , luce lleno de prestigio y clase. 

9. Como fuente para la piscina

Casa modelo Cerdeña - Novaterra Ocean City: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Casa modelo Cerdeña – Novaterra Ocean City

ecoexteriores

Muchos patios modernos incluyen una piscina de jardín para completar su aspecto, y este es el caso de una fabulosa creación en piedra laja como la que contemplamos en la imagen: base de la cascada e incluyendo plantas como detalle silvestre para el tope. 

10. Con coloración elegante

Un muro de piedra laja con negro como color escogido de base puede resultar desconcertante por no encontrarse comúnmente, pero esto sería lo que lo haría imponente y desbordante de modernidad para todo el patio interior. 

¿Cuál de estas ideas aplicarías en tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!