Salas de estilo  por Egue y Seta

8 geniales ideas para aprovechar al máximo un departamento pequeño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada vez más personas prefieren un apartamento antes que casa como lugar de residencia, y lo cierto es que contemplando varios diseños, entendemos perfectamente el porqué… También y muy acomodado al estilo ajetreado del mundo actual, un apartamento pequeño garantiza comodidad, facilidad de limpieza y rapidez en decoración y renovaciones. 

No solo nos ahorramos dinero y tiempo, sino un sinfín de dolores de cabeza en viviendas de mayor tamaño. Si quieres explotar el potencial de tu apartamento pequeño, encontrarás la creatividad necesaria en estos 8 tips modernos y fáciles para no desperdiciar ni un centímetro. 

Tienes que ver estas 10 ideas para renovar tu casa con poquito dinero

Sacarle el potencial a cada ángulo

Cada esquina, cada ángulo y cada pared son relevantes para el diseño de unos interiores pequeños, por eso al voltear siempre debe haber una sorpresa que sea funcional para el resultado general. Una sala de entretenimiento que en su acceso al pasillo, tiene niveles decorativos y con detalles especiales pero que no necesariamente tienen que ser abiertos, pues se puede variar para incluir soluciones de almacenamiento diversas. 

Un mini-comedor

Comedores de estilo  por Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

VISTA DE PEQUEÑO COMEDOR

Ardes Arquitectos

Aunque no lo parezca, contar con un comedor independiente es super importante para el estilo general, incluso si toca armarlo en presentación miniatura. En este ejemplo, adherido al separador de ambientes con la sala, con solo 3 puestos y uno de sus lados enfrentado a la pared, no sólo luce moderno sino encantador e invitante. 

Cocina en forma de U

Cocinas de estilo  por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

La cocina representa todo un reto cuando el metraje no es generoso, pues hay complementos que la conforman que no pueden faltar en ningún hogar funcional y en los que no se puede escatimar espacio. Pero con un diseño inteligente y la distribución adecuada, puede lucir y ser tan práctica como la de la imagen: en forma de u, dejando una barra y suficiente mesón de trabajo, con electrodomésticos integrados y en blanco para mayor amplitud visual. 

Mira estas 10 estilos de cocina para cada tipo de personalidad

Una entrada impactante

 de estilo  por Bel Decor
Bel Decor

Apartment

Bel Decor

La mayoría de los apartamentos (incluso los pequeños) cuenta con un pasillo discreto antes de encontrarnos con la sala y otras zonas comunes, y si quieres marcar toda la diferencia sin importar las dimensiones con las que cuentes, una entrada contemporánea y creativa será la mejor tarjeta de presentación.

En la imagen utilizaron un cajonero para los zapatos, y sobre éste plantas y una serie de cuadros colocados a nivel inferior para dar ese toque personal y característico: ¡ una bienvenida sencillamente maravillosa!

Aprovechando toda la pared

Salones de estilo  por Cia de Arquitetura
Cia de Arquitetura

APARTAMENTO PNR

Cia de Arquitetura

La sala no puede faltar en el diseño de interiores, pues es el corazón de las funciones sociales del hogar. Si no se cuenta con amplitud para ensamblarla, una sola pared puede bastar: el sofá y los acompañantes longitudinales adherido a lo largo del muro pero con todo para ser soñado, un rincón de lectura bien iluminado, cojines en colores vivaces para ponerle el efecto bohemio y hasta todos los cuadros superiores en blanco y negro, completando pero sin sobrecargar el aspecto. 

Utiliza el espacio superior

Salas de estilo  por Egue y Seta
Egue y Seta

Poblenou in 3 acts

Egue y Seta

Los nichos, estantes superiores en acero y gabinetes hechos del relieve de materiales naturales son imperdibles a lo largo y ancho de un apartamento de dimensiones reducidas, y es que no solamente nos proveen espacio de exhibición y almacenamiento donde antes faltaba, sino que luce increíble y aporta un toque moderno que nadie podrá perder de vista. 

¡Que no falte el tocador!

 de estilo  por Bel Decor
Bel Decor

Apartment

Bel Decor

Si el baño y el vestidor son diminutos, probablemente no haya mucho espacio de sobra para espejo y lugar de arreglo, pero la verdad es que no tienes que privarte de éste. Un espejo colgante y plano no ocupa el área de movilización, y una mesa ajustada a la esquina con banco adaptado funcionará de mil maravillas como tocador personal y punto focal de la decoración al mismo tiempo. 

Subdivisiones en cada cajón

Cocina de estilo  por krinola
krinola

small type

krinola

Los cajones son ítems apreciados para habitaciones, baños, cocina y básicamente cualquier rincón con lugar para guardar todo eso que queremos fuera de vista, por lo que si hay aplicaciones aún más prácticas, conocerlas será ideal para un departamento pequeño. Una idea fantástica es subdividir todos los cajones, que será un trabajo fácil para el carpintero de confianza y te garantizará un extra de organización en tus gavetas. 

¿Cuál de estas ideas usarías en tu apartamento pequeño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!