Cocina Snaidero - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S

8 geniales cocinas con comedor ¡Perfectas para casas pequeñas!

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Cuando la casa o apartamento que habitamos es pequeño tratamos de reducir al máximo el mobiliario, los elementos decorativos y tenemos que prescindir de cualquier elemento que ocupe más espacio del estrictamente necesario. Sin embargo, hay espacios que por pequeño que sea el ambiente no pueden dejar de existir, como la habitación, la cocina, el baño y demás espacios esenciales para vivir, por esto la solución no es eliminarlos sino adaptarlos estratégicamente.

Un claro ejemplo de un ambiente que necesitamos pero que a veces no existe en un apartamento o casa pequeña es el comedor pero una solución brillante es unir dos espacios en uno, el comedor puede ir en la cocina y aún así lucir muy bien. Este libro de ideas te mostrará 8 ejemplos de como un comedor logra ubicarse en la cocina complementando todo el ambiente de la mejor manera.

Contra la pared

COCINA YOTA - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

COCINA YOTA – ATELIER CASA – ARMONY CUCINE

ATELIER CASA S.A.S

Este comedor de solo dos puestos con opción de ampliarse a cuatro es perfecto para una pareja que viva en un apartamento pequeño, el comedor está dispuesto hacia la pared para ocupar menos espacio y su estilo complementa perfectamente el estilo industrial de la cocina.

Comedor para dos

Cocina Armony - Proyecto Terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Armony – Proyecto Terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

Otra opción para ubicar el comedor es en la barra de la cocina, si esta tiene un espacio extra lo único que necesitas son sillas altas y tendrás un comedor integrado en la cocina que además lucirá muy bien.

Si te queda alguna duda de que estos espacios pueden ir juntos estas 10 ideas para acomodar cocina y comedor te despejarán cualquier duda

Para servir no hay que ir muy lejos

Cocina Snaidero - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Snaidero – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

Otra ventaja de ubicar el comedor en la barra de la cocina es que no hay regueros que recoger ni tienes que desplazarte para servir la comida porque todo está en el mismo espacio y como ves en la imagen puedes ubicar los puestos que necesites todo depende del tamaño que dispongas en la barra.

Ubicaciones en Ele

Cocina Armony - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Armony – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

Si en la barra no es posible poner los puestos esta es una solución, en este apartamento la barra va en forma de Ele, así que el comedor cuadrado aprovecha el espacio que queda en el centro de la barra para ubicarse sin ocupar más espacio ya que ese es un espacio muerto, nada va ubicado allí ni es totalmente necesario para transitar porque la entrada y la salida son por el lado contrario. 

Al final del mesón

Cocina Armony - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Armony – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

Los comedores cuadrados son una opción perfecta para estar en la cocina, en esta casa el mesón de centro es precedido por un pequeño comedor que en los mismos tonos de los muebles de la cocina funciona perfectamente, parece que fuera parte del mesón o que la cocina hubiera sido pensada así desde el principio.

Parte de la cocina

Este comedor aunque está ocupando un lugar amplio está también dispuesto en la pared ahorrando espacio, la silla de madera fue empotrada en la pared y su resultado final luce de un exquisito estilo minimalista

Hay otro ambiente que espera por unirse al comedor descubre estas 15 ideas de salas integradas al comedor

Barra comedor

Este apartamento es un claro ejemplo de un espacio reducido utilizado inteligentemente. La barra que está libre es aprovechada con dos sillas altas que contrastan el estilo de la cocina robándose la atención de todo el conjunto. Para colocar tu comedor en la barra o al final del mesón recuerda que este debe tener el mismo estilo o los mismos colores, o por el contrario materiales y colores que contrasten completamente el diseño del lugar.

Comedor al fondo

Cocinas integrales de estilo  por Sincro
Sincro

Cocina moderna en blanco y maron

Sincro

A veces el problema no es de lugar sino de distribución, hay muchas casas y apartamentos cuya arquitectura no aprovecha los espacios, por su estructura hay muchos espacios que se pierden y otros que son innecesarios. Para ubicar tu comedor en una cocina con espacios difíciles el comedor redondo es una buena opción porque ocupa menos espacio que uno rectangular, elige el tamaño y forma del comedor que mejor se adapte al espacio y tu cocina tendrá un toque acogedor y hogareño.

¿Tú combinarías el comedor con la cocina?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!