Una casa extravagante y voluminosa

Antonia T Antonia T
Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Desde el otro lado del Atlántico, visitamos Lisboa, y desde esa bellísima capital compartimos los rincones de esta imponente y voluminosa propiedad. Con un diseño singular, quizás hasta un poco extravagante, la vivienda entrelaza y conecta sus diferentes espacios por medio de un desarrollo muy especial.   

El proyecto estuvo a cargo del despacho portugués Urban Core. Con una fachada que es una obra de arte, en esta casa el estilo y diseño están asegurado. ¡Mirá estos espacios!

De líneas y cubos, un resultado fascinante

Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Casas de estilo minimalista

Desde la calle, la fachada parece un rostro que mira con muchos ojos desde distintas direcciones. En la planta baja existe un muro que aloja la cochera y el área de servicio.  

El diseño es abstracto y moderno. Los cubos no están apilados al azar. Cada uno se asoma y alarga en diferentes direcciones.

Amplias transparencias

Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Casas de estilo minimalista

La fachada de esta casa fue diseñada con amplios ventanales. Esto posibilita que los interiores sean muy luminosos y tibios.

Una gran puerta de madera, ubicada en la planta baja, aporta cierto equilibrio a las transparencias que se asoman desde el muro. 

En la planta alta se forma un balcón que provoca cierta sensación de profundidad. 

Interior moderno y minimalista

Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Cocinas de estilo minimalista

El interior mantiene un estilo moderno y minimalista. La cocina se encuentra diseñada en madera oscura con detalles en mármol. Aquí todo es orden y estructura. La isla es funcional y sirve también como barra desayunadora.

Un cubo de cristal delimita la zona de la cocina y la comunica con el jardín.

¿Y la madera… ?

Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

La madera es una material bastante versátil que inyecta calidez a los espacios. Aquí los tonos oscuros revisten el piso y las escaleras brillan con un carácter acogedor. Las paredes y el techo blanco contrastan de una manera ideal.

Planta alta

Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Balcones y terrazas de estilo minimalista

En la planta alta se encuentran dos dormitorios y un baño. El barandal de vidrio, que protege los balcones, no se nota, de esta manera se disfrutan al 100% las vistas.

Los espacios se perciben cálidos y agradables.

Fachada posterior

Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Casas de estilo minimalista

Abierta y transparente la fachada posterior se abre en todo su estructura. Un   espacioso jardín garantiza privacidad y comodidad. El contraste entre el césped verde y el color de los volúmenes se ve ¡espectacular! Pero no es todo. Se suma el maravilloso toque llamativo de la piscina turquesa y la terraza de madera oscura.

Talento sin límites

Casa S. Roque, Urban Core Urban Core Casas de estilo minimalista

Finalizamos el recorrido de esta espectacular casa, pero antes nos despedimos con esta imagen. Sin duda, una obra que nos muestra que el talento no tiene límites.

¡Seguí en homify! ¡Mirá este proyecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista