A la italiana ¡un cambio de 180º!

Antonia T Antonia T
VILLA A GUARENE, architetto roberta castelli architetto roberta castelli Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Reformular una casa, cambiarle el aspecto y lograr que los espacios sean funcionales es una misión comprometida. Ahora le tocó el turno a la arquitecta italiana Roberta Castelli. El proyectó consistió en transformar una vivienda, de más de 25 años de antigüedad, que estaba casi obsoleta. 

La propiedad presentaba revestimientos viejos, con materiales típicos de los años 90. Necesitaba urgentemente un cambio. A continuación exploremos este giro de 180º. ¡Comenzamos!

¡Así estaba!

Seguramente este tipo de alacenas y mueble integral lo has visto en otra cocina. Pared en beige, gabinetes de madera y azulejos blancos no fallan. Sin embargo, el espacio se ve viejo y apagado. La estancia se percibe bastante pequeña y algo desordenada.  

Desde otro ángulo…

Desde aquí podemos comprobar que quizás el espacio no es tan pequeño. Sin embargo, el diseño no ayuda de mucho. El mueble integral estaba diseñado en forma de escuadra. La idea es positiva, pero no logra maximizar la estancia.

¿Y la luz?

El living era de estilo clásico. Un sofá de cuero negro, un cómodo sillón, una alfombra y una mesa de cristal forman parte de la decoración y el mobiliario. El espacio es obscuro y, al igual que vemos en la cocina, se percibe súper pequeño.

Giro de 180º

¡Sí, es la misma cocina! ¿Qué sucedió? El living y la cocina, ahora comparten el mismo espacio. El resultado: una estancia amplia, limpia y muy luminosa. Pero no todo. ¿Ya viste el nuevo comedor? 

Otra perspectiva

La cocina  se desarrolló a largo de un muro. Además se sumó una barra. El falso techo esconde un sistema de iluminación LED que jerarquiza el espacio. 

El color se cambió totalmente. ¡Afuera el beige y bienvenido el blanco! El contraste de negro en alguna piezas de mobiliario es sublime.

¿Cómo era el comedor?

Anteriormente el comedor no estaba en la cocina. Se ubicaba en una habitación contigua.  Si bien, era amplio los colores elegidos hacían que el ambiente se vea muy apagado. 

Pasado de moda

La decoración era tradicional y clásica. Los muebles de madera se adueñaban del espacio. Una escalera, sin glamour, indicaba el camino hacia el primer piso de la casa. 

¡Vaya sorpresa!

¡La pincelada moderna ha llegado! Se ha logrado un espacio amplio y muy luminoso. ¿El responsable? Sin duda, el color utilizado en el piso, paredes y muebles. 

Por otro lado, la conexión con la cocina se ha mantenido pero esta vez se ha adoptado una puerta corrediza de cristal.

De viejo comedor a cómodo living

El comedor ahora se ha transformado en un moderno living. Algunos muebles han permanecido, como el sofá de cuero negro o algunas piezas de madera maciza. Se crea un interesante diálogo entre lo nuevo y lo viejo.

¡Más moderna!

La escalera ha sido completamente rediseñada. Ahora, una pared  acompaña el ascenso. El revestimiento y el nuevo diseño ha logrado que el lugar se vea mucho más brillante y moderno. La nueva iluminación aporta su estilo y toque elegante al espacio.

¡Súper frío!

Llegamos a la zona de dormitorio. Quizás la foto hace poca justicia pero la decoración es realmente antigua. El espacio se percibe súper frío.  

¡Calidez asegurada!

¡Este cambio te deja sin palabras!  Moderno, luminoso, el techo sigue exactamente la forma de la cama y destaca esa área. Todo blanco, con notas de diseño y algo sofisticado.

Anticuado

Así estaba el baño. Aunque se ve cómodo el estilo era anticuado. El mueble vertical, suma espacio de guardado. Sin embargo, rompe la vista de una manera un poco agresiva. 

¡Mucho mejor!

El cambio es dramático. El toque moderno se adueña del espacio. La luz LED integrada, detrás del espejo, resalta el azul claro que viste las paredes. ¡Nada mal!

Divisiones y detalles

Finalmente se aprovechó el espacio y se diseñó una ducha con bañera. La división entre ambas zonas se realizó con un pequeño muro en color azul. Nuevamente, aquí, la iluminación juega un rol a destacar.

¡Seguí en homify! Te recomiendo este libro de ideas:

-Desde Cuyo, parámetros modernos en una casa familiar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista