Comedores de estilo clásico por protocolo criollo®

7 rituales de año nuevo que llenarán tu casa de prosperidad

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Año nuevo: 365 oportunidades renovadas, otra vuelta al sol para lograr todo eso que deseamos para una vida tranquila, y entre estas metas la prosperidad es una de las más importantes. Por esto, esos rituales que realizamos en casa de la abuela para recibir en el año entrante la abundancia y el éxito del hogar tienen su razón de ser, y quisimos mostrarte no sólo los que ya conoces, sino esos que también se pueden saltar la costumbre pero funcionan de maravillas y se convertirán en tus favoritos. 

Para recibir numerosas bendiciones en tu casa, tienes que conocer estos 7 rituales que cambiarán el ambiente definitivamente… ¡Si puedes, hazlos todos!

Abrir puertas y ventanas

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada este – Puertas corredizas abiertas

YUSO

Al universo le encantan las analogías, por eso uno de los secretos mejor guardados para dejar entrar la prosperidad a tu vida es precisamente, abrir puertas y ventanas para que la abundancia encuentre su camino fácilmente al interior de tu hogar. Además, se libera el peso de cargas pasadas y así mismo, las malas energías acumuladas del año que termina. 

Dinero en todas partes

Salas de estilo escandinavo por decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap

decoraCCion

Seguramente lo de las monedas en el zapato o los billetes de alta denominación en el bolsillo la última noche del año lo habías escuchado, pero quizás no sabías que aplica lo mismo para tu casa en general: dejar cada envase lleno de monedas así como dinero suelto por toda la casa garantizará que nunca te falte el efectivo. 

Para los curiosos, estos 7 inspiradores espacios para la lectura

Una maleta por la cuadra

Salones de estilo  por Phileas Handmade
Phileas Handmade

Coussin Caral

Phileas Handmade

Si tu idea de éxito es recorrer el mundo viajando o al menos, conocer lugares nuevos el año venidero, el ritual perfecto para ti es salir con la maleta a caminar por el vecindario y dar una vuelta a la manzana, simbolizando todo eso que podría pasar próximamente. 

Te gustarán estas 15 ideas para decorar paredes blancas

A casa llena

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

Un ritual que simboliza la abundancia en un aspecto muy importante es el de tener la despensa de la cocina repleta de alimentos, pues tiene que ver también con como estará el resto del año. Si quieres que la prosperidad reine en esta habitación también, no puedes dejar de lado tenerla bien abastecida en esta noche tan especial.

Muchas velas

Una luz encendida puede guiar a la prosperidad en el camino a tu hogar, por eso encender velas es un ritual fantástico de año nuevo si quieres abundancia y felicidad permanentes; y al mismo tiempo, dar toques elegantes a lo largo de tu decoración navideña. 

Comer lentejas

Una antigua tradición que se ha convertido en ritual obligado es comer lentejas a medianoche, lo que hará que tus finanzas prosperen y la abundancia esté presente en cada momento del año entrante. Incluso en algunos países, guardan algunas sin preparar dentro de la cartera y esto garantiza que siempre contarán con efectivo. 

Encender las luces

Jardín de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Luces de kermes

Algo de Mi

Con el mismo sentido que las velas pero con un secreto que no pondría en riesgo de incendio la casa, encender todas las luces también significa que la abundancia y el éxito inunden cada rincón del hogar, por lo que por lo menos a la medianoche del 31 de diciembre debes tratar de encender todas las lámparas y bombillas. 

Para más ideas de año nuevo, puedes empezar con estas 12 formas perfectas para renovar el frente de tu casa 

¿Cuál de estos tienes para año nuevo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!