Casas de estilo colonial por Mina Arquitetura & Construções

Una casita de campo rústica y encantadora

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una casa que podría ser la  casa que cualquier abuelita, en la que  le gustaría recibir sus nietos y su familia para las fiestas de cumpleaños, para pasar la Navidad, y otros momentos especiales. Una vivienda modesta, simple, pero muy acogedora y fácil de enamorarse de ella. Con sus tejas rectangulares y corredores y galerías que culminan en una gran piscina, la residencia mezcla el estilo tradicional con un toque contemporáneo. ¡Ven y descúbrela aquí en homify!

Una fachada tradicional

A primera vista, encontramos una casa sencilla, nada impresionante, de sólo un piso, con techos de dos aguas, rodeada por un hermoso jardín y vegetación de todo tipo. Aunque su fachada es prácticamente toda blanca, es la pared revestida de carmesí que llama la atención junto a las columnas laterales que son de ladrillos pintados de blanco.

Encantador diseño

La estructura de madera aparente en la cubierta también agrega un toque muy atractivo al diseño de esta hermosa casita de corte rústico.

Si quieres conocer más casas con este estilo, haz click aquí.

Áreas exteriores

Al llegar al final del pasillo un pequeño lago recibe a los invitados. El agua que cae sobre este lago con carpas es un recurso visual para la construcción que vemos en el fondo. A diferencia de la casa principal, está revestida por completo de rojo. El agua es un elemento importante para esta propuesta, dando un toque de frescura y paz al ambiente. ¿A quién no le gusta oír el sonido de una caída de agua?

Desde otro ángulo

Aquí vemos como el puente conecta la casa al área exterior, cruzando por el bonito espejo de agua.

La caída de agua

Y en esta imagen  podemos ver a detalle cómo funciona la pequeña cascada y como luce de refrescante esta área exterior.

Porticados

Cuando nos acercamos a la puerta delantera, es el rojo carmesí que nos acoge con un mobiliario simple, bonito y de líneas curvas – típico de hogares que respiran tradición e historia. Este espacio nos invita a tomar un café viendo cómo se combina con el techo de madera. Estos ambientes son muy importantes durante el verano, ya que generan una cámara de aire refrescante.

Otra vista

Aquí tenemos otra vista donde podemos apreciar mucho mejor el techo de madera que cubre este espacio.

La piscina

En la parte posterior de la casa nos encontramos con la piscina. Es tan simple como la habitación, pero es muy acogedor para dar un baño. Un espacio se vuelve cálido gracias a los dos volúmenes que la protegen – la construcción cubierta de vides en las paredes, un toque de misterio que genera una atmósfera de ensueño y la pared en carmín con dos portones de madera. La naturaleza alrededor transforma esta parte de la casa en un refugio de contemplación. 

Para conocer más piscinas en casa, haz click aquí.

Al interior

Al entrar en la casa, el primer lugar para visitar es la cocina. Ve cómo las paredes de la casa se mantienen en blanco con un mobiliario de madera y un piso claro. Sin embargo, una de las paredes del espacio fue pintada de rojo carmesí y al lado se instaló una franja de azulejos rojos. Ellos ayudan en el mantenimiento e higiene del área más húmeda del ambiente, protegiendo las paredes.

Diseño rústico

La cocina al igual que la fachada de la casa, cuenta con un diseño rústico, donde la madera impera como material de fabricación del mobiliario, haciendo un espacio funcional, sencillo, pero a la vez elegante, tradicional y muy práctico para cocinar.

Detalles

Los utensilios antiguos le dan un toque encantador que le brinda una gran personalidad a este espacio de la casa.

El moderno baño

Y decimos adiós con una gran sorpresa. No imaginábamos encontrar este cuarto de baño. Este mantiene el toque rústico con el uso de madera en ambas en la ventana y el estante, ya el fregadero y los accesorios son completamente contemporáneos – una mezcla provocativa. Esperamos que hayas disfrutado de este proyecto, el cual cuenta con una combinación de materiales y texturas, así como esta pequeña pero agradable sorpresa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!