Comedores de estilo ecléctico por Critério Arquitectos by Canteiro de Sousa

5 tips que harán de tu casa el lugar perfecto para la cena navideña

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Uno de los momentos más importantes en estas fechas es la cena de navidad, esto es porque detrás de esta cena está la oportunidad de compartir en familia más allá de lo que compartimos siempre, es el momento donde reflexionamos y nos sentimos afortunados de estar todos juntos y nos sentimos tristes por el familiar que no pudo estar y realmente valoramos ese grupo de personas que Dios nos dio por familia.

Siendo una ocasión tan especial también es la oportunidad de inspirar a nuestros invitados y hacerlos sentir en familia y afortunados de estar allí, si este año tu tarea es preparar la cena de navidad o si lo haces tradicionalmente te voy a contar 5 tips que seguramente te ayudarán en la decoración de tu mesa y en la disposición de tu casa para esta gran cena.

Adorno en el centro de la mesa

A veces por querer adornar nuestra mesa de la mejor manera incluimos todos los elementos decorativos que tenemos allí y caemos en demasiada decoración, ¡menos es más siempre! sobre todo en la mesa donde seguramente habrán muchos elementos como la vajilla, las servilletas, las copas, lo que lograremos es que comer sea una incomodidad.

Una buena solución para equilibrar la decoración de tu mesa es enfocarte en el centro de ella, crea o adquiere un buen arreglo para el centro y tu mesa se verá elegante y sobria a la vez.

Aquí encontrarás 8 ideas para arreglos navideños que pueden funcionar en tu mesa

Elige un patrón

Cocina de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Para la decoración de la mesa identifica el patrón de decoración que quieres seguir. Si te gusta la decoración en dorado, en plateado, los azules o te vas por el estilo clásico de los rojos y verdes continúa con ese estilo para vestir la mesa, no incluyas elementos con una línea decorativa que sea muy diferente como los azules con los rojos y verdes porque se verá todo muy recargado y cero combinado.

Elige la que más te guste y no te salgas de ella.

No es necesario combinar

Paredes y suelos de estilo  por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Christmas deer head with baubles wall sticker decoration

Vinyl Impression

Cuando la vajilla que tenemos no tiene el mismo estilo de las copas o de los cubiertos, no te preocupes, no es necesario que todo combine con todo, atrévete a mezclar con otros platos, otras copas y otros elementos, puedes lograr mejores resultados que si todo tuviera el mismo diseño.

Siguiendo esta línea de decoración original, puedes inspirarte con estas 9 ideas originales para decorar en navidad

Un banco para más invitados

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Si este año hay más invitados que los anteriores porque la familia se creció o si tu comedor no tiene el espacio suficiente para todos los comensales, una muy buena idea para que ningún invitado se quede sin puesto es agregar un banco a tu comedor, esta silla horizontal soluciona los problemas de espacio porque allí caben más personas que en los puestos convencionales. Agrégale un look navideño con los elementos decorativos de la mesa y tendrás solucionado el tema de los puestos adicionales con un estilo industrial acogedor.

Haz un sitting

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

Una práctica que te agradecerán todos tus invitados es que planees con anticipación la disposición de todos los puestos en la mesa. Casi que como una reservación cada invitado tendrá su puesto y todo será más organizado tanto para servir como para ubicar a los comensales, será un detalle de muy buen gusto.

¿Te ayudaron estos tips?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!