de estilo  por Superior Fires

10 chimeneas preciosas que te enamorarán

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

No todos los interiores cuentan con chimenea, pero los que lo tienen… ¡Si que renuevan su aspecto de una manera inigualable! Se convierte en centro de la decoración, así como ese lugar al que la familia rodea para buscar calor en los días más fríos del año, que ya se acercan. Además, con los toques adecuados puede convertirse en el detalle más chic de tu estilo navideño. 

Lo que quizás no sabías es que hay tantos diseños para tu chimenea como puedas imaginar, todos adaptables al estilo de tus sueños, y todos al alcance de tu vista gracias a estas 10 ideas. 

1. En su columna personal

Paredes de estilo  por Wallure
Wallure

Wallure – Propiedad residencial en Hungría (julio de 2014)

Wallure

Una columna de piedra laja especial da cabida a esta chimenea, moderna y elegante. Por su ubicación privilegiada, aspecto contemporáneo y locación céntrica, esta chimenea termina siendo protagonista de la sala entera y además, provee la climatización adecuada y equilibrada para un espacio relativamente grande. 

2. Sutil y futurista

Absolutamente integrada en la pared, que además cuenta con formas paramétricas en un negro fascinante y lujoso, esta chimenea cuadrada está oculta y al mismo tiempo expuesta como una obra de arte para que los más curiosos tengan que acercarse a contemplarla.

Mira estas 6 ideas para renovar un armario empotrado

3. Con lugar para ornamentos

Con el clásico exterior de ladrillos pintado de blanco, un borde superior con lugar para incluirle accesorios y en el interior, espacio para velas en la época navideña, esta chimenea mediana logra lo que no todas consiguen: un equilibrio máximo entre lo tradicional y lo innovador de los últimos diseños.

4. El componente principal

Chimenea / moderna y elegante: Salas de estilo moderno por Claudia Luján
Claudia Luján

Chimenea / moderna y elegante

Claudia Luján

En forma alargada, con encendido eléctrico y un marco negro que lleva en sí el misterio de un color tan arriesgado, esta chimenea es el complemento perfecto a una sala que de por sí desborda prestigio… ¡Tu sala no necesitaría muchos accesorios más!

5. Sencilla de ensamblar

Mientras más rústico, más encanto tendrá un elemento tan clásico como una chimenea. Por eso, con las preparaciones de pared adecuadas y un aspecto de antigüedad vanguardista, esta chimenea es todo lo que necesitaría tu patio para ser acogedor, cálido y con un objeto muy curioso como punto focal del diseño.

6. En un ángulo especial

Jardines de invierno de estilo moderno por EPG  Studio
EPG  Studio

Detalle Chimenea

EPG Studio

Con borde en acero y empotrada en el ángulo de esquina de esta columna, una chimenea desbordante de encanto se encaja en la vista igual que en las tendencias más modernas. La combinación del tono plata con el negro texturizado resulta justa para un detalle decorativo que no tiene nada que envidiar a aplicaciones más extravagantes. 

7. Sobriedad clásica

Madera y blanco para cualquier decoración son sinónimo de clase y lujo, pero si la chimenea que los tiene como base además cuenta con un innovador sistema de combustión y se refugia en líneas rectas e impecables, su aspecto es doblemente impactante. 

Conoce Como pulir un mueble de madera en 5 sencillos pasos

8. Para un toque contemporáneo

Hogar de estilo  por Superior Fires
Superior Fires

Grosvenor Grove Chrome High Efficiency Gas Fire

Superior Fires

Si contemplamos el marco con molduras blancas podemos pensar que la chimenea en su interior será bastante tradicional, pero lo cierto es que con elementos pulcros, brillantes y atractivos se logra marcar la diferencia en este diseño contemporáneo de tamaño discreto. 

9. Con aire industrial

Salas de estilo clásico por Gr8 Interiors
Gr8 Interiors

Traditional fire place, engineered floor to study area

Gr8 Interiors

Formas y tamaño clásicos en tonos oscuros: un contraste que da un resultado industrial y al mismo tiempo ultra-moderno. Recordándonos a cada momento esos fogones de empresas de antaño, curiosamente nos transporta toda la calidez y carácter necesarios en un espacio abierto como este salón. 

10. Transparencias

Con el vidrio como capa protectora y estructura entre mármol y madera, esta chimenea se convierte sin mucho esfuerzo en una favorita de las tendencias más contemporáneas en este complemento que de por sí, renueva cualquier espacio con su aplicación. 

Aprende con estos Consejos de la abuela para evitar que la calefacción reseque la casa

¿Cuál de estas chimeneas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!