Baños de estilo rústico por JSD Interiors

20 ideas para dividir espacios de forma inteligente

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En ocasiones, se tiene un espacio que es muy pequeño y se requiere tener varias funciones dentro de él, pero sin tener una muro divisorio que haga que se sienta encerrado, o simplemente se requiere definir bien las áreas correspondientes a la sala, comedor y estancia dentro de una configuración de planta abierta, pero sin sacrificar el diseño espacioso con paredes que separen los espacios.  Es por esto que hoy, te traemos 20 ideas para dividir espacios sin utilizar paredes, que ayudarán a mantener esa amplitud espacial dentro de casa y sin perder el estilo.

1. Pantalla de troncos

Aquí vemos como el WC se separa del lavabo, por medio de una pantalla a base de troncos secos que le dan un toque natural a el cuarto de baño. Una excelente idea de diseño por parte de nuestros profesionales, que permite separar ambos entornos sin utilizar una pared.

2. Con un armario

Este proyecto en tonos grises, blancos y crema cuenta con un aspecto muy creativo e innovador, se trata de un armario ubicado justo en medio de la sala principal. Este mueble se instaló con el objetivo de generar un poco más de privacidad para los diferentes ambientes de esta planta de la casa.

3. Diferencia de niveles

Los espacios integrados no tienen por qué estar ubicados en una sola planta de la casa, ejemplo de ello es este proyecto, en el que el primer y el segundo piso se encuentran conectados entre sí, pero a la vez, distanciados gracias a su diferencia de niveles.

4. Con una chimenea

Las chimeneas son ideales para separar ambientes, sin necesidad de tener un muro completo que divida el espacio. También sirven como un elemento decorativo más, que se convierte en un punto focal dentro del diseño interior de la casa.

5. La doble función de las hamacas

Una solución sencilla y muy económica es instalar una hamaca para definir y separar entornos, como podemos ver en este diseño que utiliza este elemento como división del espacio. La hamaca se puede utilizar para descansar o para colocar objetos de decoración.

6. Muebles plegables

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Las camas, comedores y cualquier tipo de mueble plegable es una excelente opción para usar en los espacios abiertos, ya que permite ganar espacio sin tener que rentar una propiedad más grande.

7. Con un poco de arte

Una obra de arte moderna de gran formato puede servir como una separación de espacios, como se puede ver en esta imagen que nos muestra como el vestíbulo es separado del área social, pero de una manera más simbólica que física.

8. Diferentes funciones distinguidas por los muebles

La gran ventaja de los espacios integrados consiste en que promueve la integración entre los diversos miembros de una familia ya que, dentro de la misma habitación, diferentes personas pueden realizar actividades diversas.

9. Con una pequeño saque

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Kitchenette

homify

Este espacio integrado es, sin duda, asombroso, pues consigue instalar una cocina, completamente funcional, en un espacio muy reducido ubicado bajo las escaleras. En la misma habitación, encontramos un lindo comedor.

10. Tablitas de madera

Con pequeñas tablitas de madera, se puede crear una pantalla sencilla que sirve para separar los espacios, sin necesidad de dividir totalmente ambos entornos. La separación entre las tablas, permite que la habitación siga sintiéndose amplia y espaciosa.

11. Integra cortinas

Otra solución muy sencilla y fácil de implementar, son las cortinas que tienen la ventaja de abrirse y cerrarse a discreción, dependiendo de las preferencias de cada quien o las actividades que se estén realizando en el espacio donde hayan sido instaladas.

12. Creando espacios privados

A pesar de que sigue siendo un espacio integrado, en este proyecto se instalaron puertas corredizas para ganar algo de privacidad en el dormitorio.

13. Un pantalla moderna

Habitaciones de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

Suíte Master – CASA COR 2013 – (Fotos Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Una pantalla metálica con un diseño moderno y aireado, permite que la habitación se separe del resto de la casa, pero aún manteniendo comunicación visual entre los espacios.

14. Con un mueble a la medida

Un mueble hecho a la medida puede fungir como una división de espacios, permitiendo que sea utilizado como tal y a la vez, sirva como un elemento de almacenaje para objetos decorativos o de uso diario. Una solución práctica y funcional que permite que se aproveche mucho mejor el área disponible

15. Con diferentes niveles de piso terminado

Solo un par de escalones separan la cocina de la sala de estar. Este tipo de detalles, aunque pequeños, aportan mucha originalidad.

16. Integrando muebles que se adaptan al espacio

¿Quién creería que este es un espacio abierto? A simple vista parecen paredes, sin embargo, en realidad son estructuras que hacen parte del mobiliario de la habitación principal.

17. Un estante muy original

Un gran mueble de biblioteca puede separar los distintos ambientes de una casa, pudiendo servir como tal o para ubicar objetos decorativos, pero sin perder la transparencia y comunicación visual que existe entre los diferentes entornos que separa.

18. Tapices y biombos

Tapices o biombos pueden lograr la separación de los espacios, dependiendo de la función de cada uno de ellos, con un toque estético que resulta muy atractivo visualmente.

19. Una sencilla estructura de madera

Una sencilla y bien lograda estructura de troncos de madera, separan los ambientes de una casa con un toque rústico, que se puede mezclar perfectamente con un diseño de interiores moderno, creando un aumento en el valor estético en el estilo de la habitación en la que sea instalada.

Hablando de este noble material, te invitamos a conocer estas bonitas estructuras hechas a base de madera.

20. Con ligereza y elegancia

En este último ejemplo, vemos una estructura con tablones ligeros de madera que definen un espacio dentro del área social común, con cada uno de los tablones separados entre sí para lograr una visual mucho menos pesada, manteniendo la comunicación visual entre todos los entornos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!