Vino en casa ¡7 ideas sensacionales!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Spiralweinkeller, JMF JMF Bodegas de estilo clásico
Loading admin actions …

Pasión y afición para unos, obsesión para otros. El vino representa en lo contemporáneo una expresión de realidades y metáforas. Los mejores escenarios y experiencias estéticas  en la decoración, se le dedica al vino; porque el vino, es expresión de la humanidad al igual que lo es, el pan.

Las botellas se guardan acostadas, en armarios o bodegas acondicionados, las cuales deben reunir similares condiciones al de las bodegas; tales como: oscuridad, ambiente fresco y estable, humedad relativamente alta y ausencia de vibraciones.  

Las ideas que a continuación te presentamos, pasaron primero por nuestras ilusiones y queremos compartirlas contigo.

Bajo la escalera

Prudente, seductor, inteligente y complejo; así son los vinos en su madurez. Ofrecen su misterio y elegancia digno de atesorar y catarlo a través del tiempo para encontrar su generosidad evolutiva.

Muy propicio para ese disfrute y compartiendo emociones con otro, nos permitirá este ambiente bajo la escalera, cálido y silencioso; interpretado por Wine at Home. 

Bodega Espiral

Spiralweinkeller, JMF JMF Bodegas de estilo clásico

JMF en su proyecto SpiralweinKeller propone la bodega espiral o caracol. Ella, está en integrada a la casa, es un cilindro alargado, ideal para almacenar vinos de Reserva y Gran Reserva. Puede almacenar de 300 a 3000 botellas en función a la capacidad que permita el diseño.

Para consumirlos ¡ya!

Los vinos sin crianza, que se comercializan jóvenes, están concebidos para que se consuman en un plazo breve. Los blancos y rosados pueden esperar un año para ser consumidos y los espumosos deben consumirse ¡ya!.

Si consumes el vino con la frecuencia de cada comida debes hacerlo a la temperatura que oscile entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes. 

El proyecto de Mundstock propone una estantería bodega con la neverita de los vinos que forma parte de la barra como si la sostuviera. En este ambiente podrás guardarlos para su disponibilidad inmediata.

Para conservar el vino

Adega , Studio² Studio² Bodegas de estilo moderno Derivados de madera Transparente Bodegas

Los tintos jóvenes con más estructura, aguantan más el paso del tiempo. Las aromas frutales se van atenuando, dejando paso a otras sensaciones en evolución, pero se pulen y resultan más suaves a la boca. No deben conservarse más de dos años.

El proyecto de Cindy Maia Arquitectos, prepara al catador en un ambiente con clase y orden, en la que podrás clasificar tus vinos con criterio.

Para los vinos de crianza

Los vinos de guarda como El Grand Cru de Burdeos, los cru blancos o tintos de Borgoña, los babarescos; no deben descorcharse antes de los siete años después de la cosecha. Pero en España los vinos de crianza no deben esperar más de 4 años, los reserva solo esperan de 8 a 10 años y los gran reserva 15 años.

Si deseas poseer una colección de vinos tan respetada, debes guardarlos y exhibirlos con orgullo en un lugar merecido. El proyecto de Wine At Home, inspirado al estilo moderno guardará con honor tan preciadas joyas. 

Comida y vino

Quesos sabrosos como el roquefort, de cabra, ahumados y de pasta fermentada combina mejor con los vinos blancos y para los tintos charcutería con poco pimentón.

Si acostumbras acompañar una comida especial con el vino, este ambiente es sugerente. Pero me gusta el espacio reservado para el vino, que proyecta Raquel Junqueira Arquitectura. La puerta corrediza da la idea de misterio, sorpresa y guarda.

Simple y elegante

42 botellas; unas para consumirlas ya, otras para dentro de dos años, unos cuantos Gran Reserva, algunos rosados, otros efervescentes; todos en un estante respetuoso, adaptable a cualquier estilo, con los colores que desees, ubicable en el espacio donde te sientas feliz  y  que te permitirá preservar la cultura del vino.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista