25 cocinas que te dejarán con la boca abierta

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La cocina es el corazón del hogar, donde no solamente se preparan alimentos, sino que también es el espacio por excelencia dentro de la casa en el que se crean las mejores y más amenas charlas y se crean lazos sociales más fuertes entre los miembros de la familia.  También, la cocina sirve como un lugar que expande y acentúa esa sensación cálida y hogareña a través de toda la residencia.  Hoy, en homify, te presentamos este libro de ideas con 25 diseños sencillos y con excelente gusto, que estamos seguros te servirán de inspiración para transformar este importante espacio en tu propia casa. ¡Ven a conocerlos!

1. Tonos suaves

Una cocina de tonos suaves y claros, como los de la madera utilizada en este diseño, le brindan una bonita estética que le da una calidez única al espacio.

2. Blanco y madera

El color blanco, combinado con pisos y otros elementos de madera y una excelente iluminación natural, hacen que la cocina luzca mucho más amplia.

3. Barra-comedor

Una pequeña cocina moderna requiere de integrar las mayores funciones posibles y que mejor forma de hacerlo que instalando un comedor en la misma barra de trabajo. 

4. En U

La configuración en U para una pequeña cocina, siempre resulta muy práctico, ya que permite que se pueda preparar y cocinar alimentos de manera óptima en un ambiente muy funcional. 

5. En colores neutros

Una cocina pequeña con tonos neutros o brillantes, permite aprovechar mucho mejor la iluminación natural, ya que estos colores permiten que la luz se refleje e inunde cada rincón de este importante espacio en el hogar. 

6. Colores alegres

Esta cocina pequeña y funcional nos pone de muy buen humor. Ver diseños coloridos siempre hará que una cocina luzca muy bien, pero hay que tener cuidado de no exagerar en su uso en espacios pequeños. 

7. Madera natural

Optar por una barra de madera natural, sirve para agregar ese elemento rústico en la cocina. No se puede equivocar en la decoración con una mesa de madera en un tono rojo, iluminación ecléctica y muebles color blanco. Madera natural

8. Gris

Los muebles de cocina grises en un estilo retro son elegantes y atractivos, mientras que una protección contra salpicaduras de color turquesa, incorpora un aspecto peculiar. 

9. En L

Una cocina abierta puede requerir más diseño, sobre todo si el espacio es limitado. Una cocina en forma de L aprovecha al máximo el espacio disponible para el almacenamiento e incluso para crear un comedor pintoresco que se adapte a su decoración y diseño. 

10. Con una gran mesa

Una mesa de madera es una gran manera de incluir una característica que funciona como espacio de trabajo adicional para la hora de preparar y servir alimentos. 

11. Con una gran barra

Esta gran barra extendida, puede albergar a muchos comensales a la vez, mientras se convive plenamente entre ellos mismos y el chef. 

12. Un poco de sofisticación

Si te gusta la decoración y el diseño sofisticado y creativo, estos armarios de cocina de madera oscura es una solución maravillosa para decorar tu hogar. La combinación y contraste con las superficies blancas le dan mucha elegancia a esta bonita cocina.

13. Estilo moderno

Este diseño nos trae una cocina con un estilo claramente moderno, de líneas sencillas y bien cuidadas, pero con toques rústicos, como la encimera de madera y los detalles en manijas de gabinetes y cajones, lo cual le da un encanto y un atractivo único.

14. Bonita y sobria

Otra manera sencilla de crear una cocina moderna y muy llamativa, sin llegar a los excesos, es combinar muebles de color blanco, en un diseño totalmente moderno, con cubiertas en color negro. Este contraste es una combinación clásica que difícilmente puede fallar.

15. En color negro

Una cocina en color negro se vuelve muy elegante, distinguida y muy atractiva visualmente.

16. Con mucho espacio

Una de las cosas que hace que una cocina sea un espacio totalmente agradable y funcional, es el tener diferentes áreas de almacenaje, lo que conlleva a que este lugar siempre esté ordenado y bien organizado, con todos los utensilios y alimentos bien guardados y al alcance de la mano.

17. Iluminación

Algo muy importante en los diseños de cocinas es la iluminación, tanto la natural como la artificial. Siempre es preferible tener el área de lavado de platos junto a una ventana, creando una mayor sensación de amplitud dentro del espacio. En cuanto a la luz artificial, luminarias estratégicamente colocadas no sólo brindan mejor visibilidad, sino también aportan a la ambientación del lugar. 

18 Belleza en madera

La utilización de madera sin tallar y sin pintar, pero con un tratamiento para poderse usar dentro de una cocina, dándole un aspecto rústico y a la vez moderno, otorgándole al espacio una gran luminosidad, algo que es muy importante dentro del funcionamiento de este tipo de lugares en la casa. 

19. Puro ladrillo

Una cocina con muros, fogón, horno y asador a base de ladrillo aparente, crean un efecto rústico bastante original y hasta cierto punto de carácter industrial, dándole un nuevo giro a este estilo tan peculiar y acogedor que se ha vuelto cada vez más popular en distintos hogares alrededor del mundo.

20. Con piedra

La piedra es otro de los materiales que se pueden utilizar, aparte de la madera, para crear un aspecto totalmente rústico dentro de la cocina, combinándose a la perfección con otros estilos, como podemos ver en esta cocina de diseño moderno, pero que a la vez cuenta con ese toque rústico, creando un encanto único.

21. Buen acombinación

Pocas combinaciones son tan infalibles como la mezcla de la madera y el acero inoxidable. Este conjunto de materiales es tan dinámico que puede utilizarse casi en cualquier estilo de diseño, con resultados simplemente fabulosos, pudiéndose combinar con otros materiales y colores.

22. Iluminación natural

Si se cuenta con la fortuna de vivir en un clima donde se pueda tener grandes ventanas para dejar entrar la luz natural, hay que hacer lo posible por captar la mayor parte que se pueda, ya que la luz del sol siempre brinda un aspecto único y acogedor a toda cocina.

23. Acogedora

Si todo se mantiene en orden y se cuenta con suficiente espacio para almacenar utensilios, una cocina pequeña puede ser muy acogedora, sin mencionar funcional y muy práctica a la hora de preparar alimentos.

24. Desafiante

Esta cocina se basa en la elegancia absoluta. La combinación de mármol, armarios elegantes y una iluminación completa en este espacio, hacen de esta cocina un lugar particularmente elegante.

25. Totalmente fresca

Los colores afectan el aspecto de las cocinas como ninguna otra cosa. Este diseño es como un soplo de aire fresco que fluye a través de la habitación. Este color en particular funciona muy bien para tener un ambiente fresco y atractivo.

Conoce más ideas para tu hogar haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista