de estilo  por The White Company

13 ideas con estilo para decorar tu casa en esta navidad

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a dar un recorrido muy navideño por decoraciones que son sencillas pero a su vez aportan mucho al tema festivo que quieres lograr en tu hogar. Se trata de ideas para dar brillo a tu casa de forma rápida, en donde el sistema de iluminación es el que va destacando, pero al mismo tiempo ambientando para resaltar los detalles más importantes. Así que es hora de tomar papel y lápiz para que no pierdas ningún punto que te dejamos a continuación…   

1- Luces trepadoras

Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Las luces es el elemento que va a transformar rápidamente tu casa en un ambiente festivo que se asocia a navidad, teniendo en cuenta que menos es más a la hora de decorar, porque si saturas con muchos objetos pierde el equilibrio visual y se torna muy pesado.

2- El arbolito tradicional

Salas de estilo rural por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

El arbolito de navidad no puede faltar, por eso te recomendamos emplear este hermoso detalle que además de ser tradicional nos traslada a recuerdos agradables de las fiestas en familia, no olvides de colocar una estrella en la punta, algunos adornos y regalos en la base.

3- Decorando con tus propios elementos

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Si no quieres gastar demasiado, puedes usar tu mobiliario habitual como base para la decoración de diciembre, así como vemos en la foto, donde una escalera de madera es el colgadero para adornos de diferentes formas que contrastan y armonizan con una paleta de colores neutro. 

4- Vajilla moderna con motivo navideño

Comedores de estilo  por Eliska Design Associates Ltd.
Eliska Design Associates Ltd.

London Apartment – Hampstead

Eliska Design Associates Ltd.

La vajilla con motivo navideño es fundamental para generar un escenario deseado, además si utilizas los colores correctos puedes alegrar mucho tu mesa. Por ende debes jugar con los rojos, blancos, plateados, copas de vidrio, servilletas con motivos y algunas ramas de pinos. 

5- Candelabros con estilo

Los candelabros modernos poseen diseños más novedosos, por eso te recomendamos invertir en modelos de líneas simples, claras, con formas sinuosas y que a su vez puedas acompañar con velas alargadas en forma de conos como la vemos en la foto.

6- Velas en forma de piñas

Las piñas de los pinos sin dudas se asocian con la época de navidad, por ende se encuentran representadas en el mercado por diversos materiales, pero en este caso las mostramos versionadas en forma de velas, de diversos colores y tamaños para escoger. 

7- Un nacimiento minimalista

El nacimiento tradicional queda a un lado en esta lista, aquí te dejamos una foto con un ejemplo minimalista, en donde Jesús, María y josé, más todo los integrantes del pesebre están representados en taquitos de madera, uno diferente de otro.

8- Combinación de colores

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Las alturas, la forma, su posición según la decoración va a formar un ambiente en perfecto equilibrio si se manejan criterios lógicos, puedes seguir el ejemplo de la fotografía, la cual muestra varios elementos decrecientes, velas grandes, candelabros que dan alturas, flores opacas y algunos objetos rojos.  

9- No te rijas por los colores de siempre

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Este tipo de imágenes inspiran a una forma distinta de ver la decoración navideña, en la cual no necesitas colocar los tipos colores, solo debes mantener las figuras representativas, como las velas, estrellas, árbol de navidad, esferas y guirnaldas pero con tu sello personal.

Sigue estos Consejos de la abuela para evitar que la calefacción reseque la casa, ideales para esta época.

10- Pequeños detalles

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Otra idea consiste en colocar detrás de las cortinas de tela translucida puedes colocar luces de navidad PERO del tipo led que son más seguras y no propician incendios, además logra una sensación muy agradable al apagar el resto de la iluminación. 

11- Luminaria en forma de estrella

Por otro lado, actualmente las casas de diseño nos muestras diseños modernos en luminarias que además pueden mantener la forma que se está buscando, en este caso, las estrellas son las protagonistas y que resaltan a la vista desde lejos.

 Que la inspiración siga con estas 42 ideas de salas estilo escandinavo para inspirarte

12- Bolas de vidrio

Hogar de estilo  por An Artful Life
An Artful Life

Cluster pendant light by House Doctor

An Artful Life

Moderno y super elegante, se trata de bolas de cristal que se han trabajado de una forma muy delicada para generar un contraste con el resto de la decoración de navidad de base blanca con gris, plateado, junto a detalles rojos. 

13- La corona no puede faltar

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

La corona navideña no podía faltar dentro de la lista, ella puede estar hecha de lo que de tu imaginación, lo más importante es que mantenga la forma, de resto puedes jugar con luces, colores, algunos elementos colgantes, como campanas, esferas, entre otros.

Te recomendamos que revises estos Muebles económicos para un apartamento pequeño

¿Cual de todas las ideas te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!