Habitaciones de estilo moderno por BURO ARQUITECTURA

15 ideas para separar tus espacios sin construir paredes

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a conocer una lista muy interesante de separar tus espacios sin necesidad de construir muros altos o paredes. Se trata de introducir otras opciones para los cerramientos dentro de los proyectos ya sea para dividir la sala de estar de la cocina, separar ambientes entre una misma habitación, es cuestión de jugar con la imaginación, contando con un concepto abierto de diseño libre pero funcional. NO te lo pierdas a continuación…

1- El vidrio como opción

Comenzamos con una versión que unifica y separa espacios a su vez, se trata de los paños de vidrio que permiten una visual panorámica del paisaje o el resto de la casa pero que al mismo tiempo define el área que se quiere puntualizar.

2- Un mueble de madera para colocar elementos decorativos

Una excelente idea de dividir ambientes es por medio de elementos como estantes o repisas hechas a la mediada, en donde puedan servir como apoyo para los libros, esculturas, floreros y que represente una alternativa estética que combine con tu hogar. 

3- El escritorio perfecto

En este caso usamos un mobiliario de altura media para separar dos usos dentro de un dormitorio, por un lado vemos el escritorio orientado con vistas al patio, el mismo forma la cabecera de la cama que delimita la zona de descanso. 

4- La posición del mobiliario hace la diferencia

La ubicación del mobiliario puede cambiarlo todo, toma ejemplo con esta fotografía en donde el sofá de espaldas a la comedor es el que marca de manera simple dos usos en uno, logrando el objetivo que se busca de una forma fácil y simple. 

5- Una estantería verde

Para dividir un espacio de otro no debes construir una pared maciza, emplea recursos que apliquen un toque distinto, como un muro verde pero en este caso lo vemos que hace las veces de repisa y agrega otra función que permite dejar ver hacia el otro lado.

No te pierdas ninguna de estas Ideas geniales para tener un jardín vertical en casa

6- La mesada que marca el limite

La mesada puede ser el límite entre la cocina y la sala de estar para mantener un ambiente de concepto abierto, esto facilita la buena ventilación y la iluminación óptima de los espacios, además es una tendencia fuerte en el mundo del diseño de interiores.

7- Paneles calados

Un panel de madera o acero resulta un elemento moderno muy atractivo para la vista, por eso es una versión diferente para marcar ambientes distintos, sin tener que construir una pared hermética, pesada a la vista y anticuada.

8- El mueble hecho a la medida

Salas de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Tv Unit Interior Design Bangalore

Design Arc Interiors

El mobiliario a la medida es la manera de dar un toque personal a tu vivienda, si no sabes como diferenciar la sala de la cocina, o la entrada del estar, la mejor idea es buscar un diseñador que te oriente y te haga el planteamiento que calce perfecto, además de ser único.

9- Puertas correderas, cerradas o abiertas

Las puertas correderas ofrecen dos opciones, las puedes abrir o cerrar a tu antojo, además una gran ventaja es hacerlas de vidrio, así propiciar una buena comunicación visual, pero a su vez cierras y enmarcas el lugar que quieres delimitar.

10- Un diseño dinámico

Salas de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Interior Apartment Bangalore

Design Arc Interiors

Siguiendo el ejemplo de esta foto, logramos distinguir como el comedor no está directamente relacionado con el pasillo de la entrada, aquí notamos un diseño hecho en madera con líneas rectas y que marcan un juego de rectángulos. 

11- Medio muro y cambio de niveles

Un medio muro seguido de escalones es una propuesta simple que acompaña a una sala que por sí sola no necesita de mayores cosas para separarla visualmente gracias a su desnivel, que de inmediato sin tener paredes altas la desvinculan con la cocina.

12- El techo marca la diferencia

Si no sabes como cerrar un espacio abierto, aprovecha de crear un techo que proteja y marque las áreas que necesitas distinguir. En este caso se creó una terraza con cubierta que aporta la sensación de resguardo y libertad a la vez.

Conoce 15 terrazas techadas fabulosas

13- Con textura de piso

Una forma sensorial de percibir la separación de espacios mediante texturas es una forma distinta de dividir varios ambientes o zonas, tal cual como lo vemos en la imagen, donde el jardín marca su concepto verde con caminería de madera, mientras que el área techada lo hace con cerámica. 

14- Juntos pero separados por vidrio

Dentro de esta habitación principal notamos que se conecta de forma visual con la sala de baño, la cual se divide por una lámina de vidrio que deja ver lo que pasa entre ambos lados y hace ver el dormitorio aún más amplio de lo que es.

15- El límite entre la escalera y la sala de estar

Para terminar queremos dejarle una idea genial de colocar una baranda funcional donde se puede colocar objetos decorativos, además es una excelente manera de separar los espacios, a parte de combinar con la madera de los escalones. 

Te dejamos en la compañía de 7 casas colombianas que tienes que ver antes de comprar la tuya

¿Que piensas de estas soluciones tan practicas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!