de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

9 Tradiciones y costumbres para que recibas el 2018 de la mejor manera

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Recibir el año nuevo es algo trascendental para la mayoría de personas porque aunque el tiempo sigue siendo el mismo sí cambian muchas de las cosas que vivimos. Con la entrada de un nuevo año cambia la economía, los dirigentes de los países, las modas, la tecnología se renueva y todas estas cosas influyen inevitablemente en nuestra vida, es por esto que muchos quieren asegurar que el año que está por empezar sea mejor que el anterior y traiga por supuesto muchas cosas buenas.

Muchos practican tradiciones o tienen costumbres que aseguran que si hacemos lo que se necesita conseguiremos lo que deseamos. En este libro de ideas te voy a contar 9 de las muchas tradiciones y costumbres que sigue la gente para recibir un año nuevo próspero y feliz. Si eres de los que siguen este tipo de agüeros puede que encuentres el mejor para ti y tu casa según lo que quieres lograr este 2018.

Un año de fortuna

Esta es una tradición que se extiende por varios rincones del mundo y su objetivo es tener fortuna todo el año por esto se deben comer 12 uvas, cada una representando uno de los meses del año y un deseo o propósito planteado.

Alejar energías negativas

Salas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Wheat Chalk 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Durante los primeros minutos del nuevo año debes barrer desde el interior de tu casa hasta el exterior de ésta, ¿Con qué fin? la creencia afirma que al barrer estás sacando las malas energías de tu casa y por eso es tan importante hacerlo los primeros minutos del año para así asegurar un año libre de todas las energías negativas.

Desterrar la mala suerte

Salas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Factory Cream & Taupe 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Esta costumbre es una derivación de la tradición de barrer puesto que es necesario hacerlo de la misma forma en el mismo momento, pero con un ingrediente adicional y es arrojar sal al piso antes de la medianoche, luego barrer y asegurarás el destierro de la mala suerte en tu casa.

Antes de que se termine el año una buena costumbre es renovarnos, no te pierdas estos 10 ejemplos que te inspirarán a renovar tu casa para el nuevo año

Atraer dinero

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Armlehnstuhl Maverick mit Lederbezug von KFF

KwiK Designmöbel GmbH

Si lo que necesitas o quieres para el año que viene definitivamente es atraer dinero lo que debes hacer es muy fácil e incluso divertido, cuando vaya a ser la media noche deberás arrojar lentejas por todo lado y así el dinero estará presente durante todo el año.

Solvencia para la familia

Salones de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Además de pensar en nosotros, navidad y año nuevo son épocas propicias para pensar en el otro, por esto hay tradiciones que no solo tienen efecto en ti sino también en tu familia. Si lo que quieres es un año solvente para toda tu familia deberás esconder siete monedas doradas debajo del arbolito de navidad, no importa la denominación de las monedas, lo importante es que sean doradas y vayan en el lugar indicado.

Prosperidad

Comedor de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

La prosperidad en nuestras casas en el año que viene es una de las cosas que más nos preocupan, pero para esto también hay una tradición y es muy sencilla, para que la prosperidad económica sea evidente en tu casa deberás colocar una moneda o billete en tu zapato durante toda la noche y tu mesa siempre se verá llena.

Conseguir un ascenso

Cuando nos sentimos estancados en el trabajo o lo hemos hecho muy bien y sentimos que merecemos un ascenso, a veces parece que no llega ese momento que tanto anhelamos. También hay una costumbre para conseguirlo, es subir y bajar por las escaleras justo en la llegada del año nuevo para asegurar un mejor puesto para el año que entra.

Casarse

Comedor de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Decoración navideña para el comedor

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Si sientes que llegó el momento para casarte pero por distintos motivos no lo has conseguido, también puedes practicar una costumbre que asegura que con solo pararse y sentarse mientras suenan las 12 campanadas del reloj a media noche conseguirás lo que tanto anhelas y es casarte con el hombre o la mujer de tu vida.

Antes de que termine el año y consigas casarte no olvides cambiar tu cuarto con estas 20 ideas para empezar el 2018 con pie derecho.

Abundancia, amor, salud y muchas más

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Las velas son un instrumento para pedir buenas cosas el año que viene pero también para agradecer por lo que conseguimos el año que termina que también es una práctica muy bonita y que muchos dejan de lado. Además de esto hay varios colores que tienen un significado especial de lo que queremos lograr y en decoración las velas lograrán un estilo tranquilo y minimalista.

Si deseamos abundancia las velas amarillas la activarán, las velas rojas son perfectas para conseguir el amor, deberás prender velas verdes para la buena salud, blancas si deseas claridad mental y velas naranjas si lo que quieres es tener inteligencia creadora.

¿Cuál de estas tradiciones practicarás?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!