Baños de estilo ecléctico por GM-interior

Como decorar un baño alargado y estrecho

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El cuarto de baño es un lugar para la relajación. Las dimensiones y/o contar con poca área para estos espacios no deben ser impedimentos para lograr estas sensaciones de confort que deben brindar por excelencia.

El mobiliario adecuado y una buena decoración harán que tu baño a pesar de su tamaño se vea siempre genial pero sobre todo que la decoración sea funcional y acorde a tu estilo. 

Hay que realizar una lista de nuestras prioridades en el baño y con esta generar un diseño que incluya todo lo que necesitas y que vaya acorde con el diseño o estilo arquitectónico que desees emplear. Un baño alargado es también un desafió pero puedes volver esta forma en tu aliado para desarrollar muebles y grandes espejos que harán de tu baño un espacio increíble. 

Materiales lisos

El manejo de materiales lisos pero diversos entre si generaran un espacio visualmente más amplio gracias a la sensación de espacio libre que estas texturas generan. Trata de no combinar muchos materiales en un solo espacio o terminarás por lograr un efecto de saturación lo que hará que el baño se vea más pequeño de lo que es.

Juego de texturas

la piedra y la madera hacen una muy buena pareja en los baños. Además de el positivo efecto visual, son materiales que se conjugan muy bien con la funcionalidad de este espacio. las zonas húmedas como la ducha van muy bien con la piedra mientras que le mobiliario queda perfecto usando la madera. 

Mezcla de tendencias

La gran ventaja de los cuartos de baño es que te permiten mezclar tendencias gracias a la versatilidad de materiales que quedan muy bien en este espacio. Un claro ejemplo es el uso de materiales rústicos como la piedra en la ducha y manejar un espacio blanco con porcelanato que dan como resultado un espacio moderno lleno de estilo.

juega con las formas geométricas

La geometría en un baño pequeño y/o alargado suele ser siempre ortogonal. Trata de romper con esta formalidad usando elementos circulares que crearán un efecto de espacialidad favorable. 

Esacios para todo

Los muebles y repisas son fundamentales para que puedas almacenar todos los elementos de aseo necesarios en tus rutinas de higiene diarias. La clave es que este tipo de mobiliario no abarquen gran parte del espacio, esto lo logras creando repisas y compartimientos para cada elementos sin excederte con cosas innecesarias.  

Mobiliario

Remodelación Total Apartamento Bogotá: Baños de estilo moderno por Obras Son Amores
Obras Son Amores

Remodelación Total Apartamento Bogotá

Obras Son Amores

No te olvides de usar un mobiliario acorde a las necesidades de este espacio. los elementos flotantes como repisas y sanitarios dan sensaciones de ligereza, muy adecuados para los espacios reducidos. la sensación de espacio libre hacen el efecto que necesitas.

Aprovechar cualquier hueco para poner estanterías abiertas o incluso hacer estanterias de obra.

Juego de colores

El uso del color blanco y tonalidades claras son favoritas al momento de decorar espacios reducidos gracias a la sensación de amplitud que esta gama de colores otorga. Pero puedes romper con esta tendencia usando los colores de materiales naturales en una gama de colores tierra y dándole un toque de personalidad por medio d e accesorios como las toallas, cortinas o jaboneras. Ten en cuenta que si decides un estilo rustico para tu baño debes evitar poner mucha decoración, ya que podrás saturar el espacio y conseguir que se vea incluso más pequeño de lo que es.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!