: Casas de estilo rural por Ensamble de Arquitectura Integral

10 casas que todo colombiano soñaría con tener

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La casa perfecta para el colombiano tiene algo de tradición para recordarnos nuestra infancia, es adaptable al campo porque nos encanta lo rústico, y no deja de estar a la vanguardia con lo mejor del estilo moderno… Y de más o de menos con estas características, todas tienen el encanto de lo propio y lo anhelado que sea funcional para la vida diaria, y se mantenga vigente por mucho tiempo para estar adecuada a los cambios que pueda traer el futuro.

Por esto y por mucho más, tienes que ver estas 10 casas rebosantes de inspiración, belleza y encanto… ¡Especiales para ti!

Te encantará Una casa familiar de un piso hermosa y muy moderna

Moderna y concisa

Con un aire industrial y moderno, esta casa quizás no luzca como la más amplia, pero si como la más práctica del estilo minimalista: monocromática, con ladrillos grises en gran parte de la estructura, toques acristalados, luces exteriores y hasta una pequeña terraza donde disfrutar de la noche cuando queramos refrescarnos. 

Un homenaje al exterior

En dos plantas de formas aplanadas y rectangulares, tonos tierra alternados con el misterio del negro, terrazas de dimensiones generosas y un amplio jardín rodeando, esta casa resulta un homenaje contemporáneo a la necesidad de un hermoso paisaje para despejar lo acelerado de la vida en la ciudad. 

De campo y perfecta

Las casas de campo guardan un lugar especial en el corazón del colombiano, pues va con el lado familiar, las apreciadas vacaciones y lo más rural de nuestra tierra. Por eso, esta creación en ladrillo, con tejas naturales para el techo a dos aguas y volúmenes diferentes pero equilibrados entre sí, cumple su función y aparece como el hogar de ensueño de los amantes del campo. 

Formas curveadas

Casa C-17: Casas unifamiliares de estilo  por XXStudio
XXStudio

Casa C-17

XXStudio

Rodeando una curva, con tonos neutros y modernos y variedad de texturas para impactar el ojo de cualquier observador, una construcción unifamiliar y totalmente funcional se alza como un privilegio en una sola planta y saliéndose de lo corriente para honrar su propia tendencia ecléctica. 

Majestuosidad en tonos tierra

Casa Campestre Neuza:  de estilo  por Martha Poveda
Martha Poveda

Casa Campestre Neuza

Martha Poveda

Esta gran casa cuenta con el aspecto de una imponente cabaña en dos plantas, techo sutil a dos aguas, ventanales bien distribuidos, muchos detalles y líneas de madera y un balcón techado más que generoso para disfrutar de acceso de primera fila al jardín sin importar el clima: rústica y encantadora. 

Volúmenes fascinantes

Los volúmenes contrastantes y superpuestos entre sí de esta joya del estilo contemporáneo impacta a primera vista con su ilusión visual de amplitud. El juego entre el blanco para la estructura y la madera de las columnas centrales es completamente armonioso, lo que hace que no sea solo estética sino espectacular, sin llegar a extralimitarse. 

Para amantes de lo imponente

Las creaciones imponentes desbordantes de estilo y clase no son fáciles de lograr, y más difícil es lograrlas sin extravagancias. Pero esta fabulosa construcción de dos plantas con columnas, terrazas, pérgolas y una exquisita selección de tonos tierra es todo lo que necesita una propiedad para ser elegante, clásica y vanguardista. 

El encanto eterno de la madera

Casas de estilo moderno por PhilippeGameArquitectos

Si las dimensiones no son las más generosas, el entorno es natural y somos amantes de la sencillez en la arquitectura, una casita en madera es ideal para constituir ese refugio que nunca pasará de época, pues la calidez de la madera es absolutamente atemporal. 

Con toques rústicos

Los bloques son distintos en tono, material y tamaño; la columna de piedra laja es independiente y separa dos entradas que terminan siendo protagonistas por igual, y los detalles de paisajismo frontal (y tropical) contrastan con la piedra grande del piso, pero si algo es seguro es que esta vivienda es el sueño campestre pero moderno, de cualquiera. 

¡Pura luz!

Vista Interior: Casas de estilo moderno por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Vista Interior

DLPS Arquitectos

La iluminación es el accesorio más sutil y sin embargo, más vital de cualquier diseño. Y para esta majestuosa casa logra organizar los diferentes sectores de la fachada, sacar de la oscuridad la columna horizontal negra que marca la entrada y dar protagonismo a los múltiples ventanales que le complementan.

Mira como Eliminaron algunas paredes y renovaron estos fantásticos 65 m2… ¡Tienes que verlos!

¿Cuál de estas casas te cautivó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!