Cocinas integrales de estilo  por Grange México

Cocinas pequeñas muy originales que te inspiran

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Para la gran mayoría de los arquitectos y diseñadores, la cocina es el espacio protagonista en las casas. Generalmente cuando se trata de comprar o arrendar, lo primero que buscamos es contar con una cocina espaciosa, cómoda y sobre todo que cuente con todos los elementos necesarios para su uso.

Lastimosamente, no siempre se cuenta con espacios muy amplios para nuestras cocinas, pero eso no impide que igual puedas tener un hermoso y funcional diseño. 

Prioridades

En primer lugar te aconsejamos hacer una lista de lo que para ti es prioritario tener en tu cocina. Por ejemplo si eres una persona que no suele cocinar mucho puedes optar por no tener un horno muy grande ni llenar los espacios de grandes ollas que nunca vas a utilizar. Por esta razón es bueno hacer un lista de lo que debes y lo que no debes tener dentro de tu cocina y así empezar con el diseño.  

Contrastes

Trata de utilizar una gama de colores que destaque, colores que entre si creen un contraste. Esto hará que la cocina, aunque cuente con unos pocos m2 de espacio, destaque. el negro es siempre un color bastante apropiado para combinar en una cocina, puedes utilizarlo en solo algunos elementos como la nevera o el horno y quizás algún juego de loza. 

Las frutas y las verduras pueden hacer parte de la decoración.

Blanco calidad

Cocinas de estilo moderno por LWK Kitchens
LWK Kitchens

​Small matt kitchen design

LWK Kitchens

El blanco como protagonista, es siempre un gran aliado para crear ilusión de amplitud. además puedes combinarlo con cualquier color que haga contraste y siempre va a quedar bien. Lo mejor de todo es que puedes cambiar el estilo de tu cocina varias veces gracias a la versatilidad que ofrece este color. 

Eso si, tienes que tener cuidado con el aseo y la limpieza de tu cocina. El blanco, aunque versátil, requiere de mantenimiento y constante cuidado.

Repisas

Para aprovechar el espacio al máximo, puedes usar repisas en donde puedas almacenar varios elementos. Las especies puedes ubicarlas en pequeñas repisas de fácil acceso de modo que te sea fácil encontrarlas al momento de cocinar. Puedes crear diferentes composiciones con las repisas, todo depende de la funcionalidad que le des. El alcance de creatividad es ilimitado y si logras usarlos de forma acertada obtendrás resultados increibles.

Espacios alargados

Cocinas de estilo moderno por ihrmk
ihrmk

キッチン

ihrmk

En u espacio alargado también puedes tener un lindo diseño. Puedes acudir al uso de mesones y elementos flotantes donde apoyar todo lo que necesites. 

Barras

Integrar la cocina por medio de barras además de ser tendencia es una forma genial de aprovechar el espacio. Puedes usar barras flotantes o incluso barras que contengan en la parte de abajo algún tipo de mueble apto para el almacenamiento. 

Elementos no convencionales

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Incluir en tu diseño elementos no convencionales pueden hacer que tu composición sea bastante interesante y original. Puedes incluso usar barras plegables y elementos vintage que hagan del aspecto de tu cocina acogedora y muy bonita. 

Elementos imprescindibles

Aunque la lista de cosas necesarias sea el primer paso para diseñar tu cocina, hay elementos que no puedes dejar de un lado, por ejemplo: La nevera. Al contar con un espacio pequeño debes considerar el tamaño de la nevera, aunque en el mercado hay infinidad de diseños, formas y tamaños que seguro se van a ajustar apropiadamente a tu diseño. 

La estufa, el horno y el lavaplatos puedes considerarlos en un único mueble que se acomode al área con la que cuentas. una vez tengas la disposición de estos elementos va a ser mucho más fácil lograr y conformar el diseño que desees a través de pequeños detalles.

Tonalidades y manejo de luz

Cocinas de estilo moderno por Avianda Kitchen Design
Avianda Kitchen Design

Cocina cristal tintado

Avianda Kitchen Design

El color es siempre importante en cualquier espacio. En la cocina podemos usar toda la gama de colores dependerá siempre del estilo y del diseño que desees para este espacio. 

Cuando se trata de espacios reducidos lo mejor es usar tonos claros en materiales reflectivos que dan la sensación de amplitud y espacio libre. Si tu estilo es minimalista, trata de conservar los espacios libres contando con mobiliario y compartimientos que te permitan almacenar, mercado y demas elementos propios de la cocina.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!