Casas de estilo ecléctico por Klaus Schmitz-Becker Architekt

Ideas fabulosas para decorar tu casa sin gastar ni un solo peso

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

La decoración de la casa es siempre un factor importante para quienes la habitan. Sentirnos a gusto en el lugar donde vivimos es primordial para nuestro bienestar y aunque no lo creas influye también en nuestro estado de ánimo. 

A veces creemos que poder contar con una buena decoración requiere de mucho dinero pero no siempre es así, basta solo un poco de dedicación, ideas claras y una buena asesoría para lograr resultados extraordinarios.

Reutilizar

¿Quien no guarda cosas viejas en su casa que cree que ya no sirven para nada, pero, siguen ahí inútilmente ocupando espacio en los closets y depósitos? Pues es hora de planear un día completo de limpieza en tu casa y aprovechar para empezar a ver todo con nuevos ojos. 

Te sorprenderá darte cuenta que tienes un sin fin de cosas que pueden dar un nuevo estilo a tu casa sin necesidad de gastar dinero.

Libros y revistas

Definitivamente no hay mejor elemento decorador que un buen libro. no importa que estilo prefieras, los libros siempre se van a ver bien. Es hora de desempolvar la biblioteca y hacer de tus libros parte fundamental de la decoración. Además de verse muy bien, estarán siempre a tu alcance y al alcance de quien vive contigo y desee disfrutar de un espacio de ocio y literatura. 

La sala y los dormitorios son buenos lugares donde ubicar los libros. Si tienes muy buena imaginación puedes crear armonia entre las tapas de los libros y otros elementos decoradores del espacio, como las flores o el mobiliario.

Crea tus propios cuadros

No es necesario ser un gran artista para crear un buen cuadro sin gastar dinero. Puedes optar por  buscar una tabla de madera y escribir en ella algun mensaje, realizar un dibujo o incluso usarlo como marco de alguna fotografia o imagen que te guste. Es cuestion de ser creativos y sobre todo que lo que hagas y la ubicación del cuadro sean acordes integramente con el estilo de tu casa.

Re-ordena

Intenta cambiar tus muebles de disposición, juega con los espacios, con el manejo de la luz y mover mobiliario (si es posible) de un espacio a otro. Este ejercicio te permitirá contar con espacios diferentes cada vez que lo desees, además si te apasiona el diseño y la decoración te vas a divertir mucho.

Jardines interiores

incluye en tu decoración algo de vegetación. Las plantas son tendencia y crear un jardín interior no va a costarte nada. Crea composiciones con materas de diferentes formas y materiales y siembra tus plantas favoritas. No te vas a aarrepentir del espectacular resultado.

Espejos

Un espejo, además de ser un hermoso elemento decorador, cumple con diversas funciones. Cuando los espacios son reducidos los espejos ayudan a crear sensaciones de amplitud y espacialidad. El marco es el que determinará tu estilo y dará el valor agregado que desees para tu casa. 

Recicla

Muchos de los elementos que encontrarás al ordenar tu casa van a convertirse en claves para tu diseño as que debes poner mucha atención a lo que encuentres para que le des un uso adecuado y original a tus espacios. Por ejemplo, puedes utilizar algunas recipientes para guardar y organizar objetos como maquillaje en tu baño o elementos propios de la cocina.

Nuevos conceptos

Las viejas sabanas, cortinas y/o tapetes también pueden ser reutilizados, en primer lugar lávalos bien y si es necesario dales algunos toques de creatividad con pinturas o lo que se te ocurra y crea espacios como este en el cuarto de los niños, les va a encantar.

Mezcla de tendencias

No te preocupes por la mezcla de elementos. No esta mal en la medida que sean cosas muy sutiles, por ejemplo un espacio moderno que remata con un mueble vintage no es una mala idea. 

La infalible madera

Hay elementos que están siempre presentes sin importar tus gustos y estilo, en este caso, hablaremos de la madera. La madera es muy fácil de conseguir y de reciclar así que puedes optar por realizar mobiliario en madera y el resultado va a ser siempre bueno.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!