Salas de estilo rústico por DESVAN VINTAGE

12 Ideas fáciles y baratas para decorar la casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

No hay nada que se compare con la satisfacción de tener un lugar al que llamamos mi casa. El lugar donde vivimos, donde en muchas ocasiones viven nuestros seres queridos, a donde añoramos llegar cada día después de una intensa jornada de trabajo. Cuando nos apasionamos tanto por el lugar donde vivimos, mantenerlo ordenado y agradable es casi terapéutico y la tarea de decorar se vuelve algo que disfrutamos hacer.

Fotos y postales

A todos nos gusta tener recuerdos de nuestros seres queridos, viajes y ocasiones especiales impresos en papel fotográfico, y aunque la era digital ha intentado desplazar las fotografías físicas, estas siempre serán elementos importantes en la decoración de nuestros hogares.

El toque de originalidad, lo puedes lograr en la forma en la que organices tus fotografías. Puedes ser sutil, si así lo prefieres y poner solo unas cuantas en discretos porta retratos o puedes ser muy osado y llenar un muro de imágenes, en forma de collage que se va a ver genial.

Mesas hechas por ti

El uso de pallets es actualmente una tendencia y no es para menos porque puedes hacer una infinidad de cosas reciclando. 

Uno de los usos más comunes son las mesas. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y puedes pintarla del color que quieras. Si logras un buen resultado, puedes ponerla en cualquier lugar de tu casa y en todos lados se verá bien

Macetas

Las plantas conforman en la mayoría de los casos, la buena decoración, puedes ponerlas en graciosas macetas hechas por ti. Puedes utilizar lo que quieras incluso si tienes algunas fichas de lego, lo importante es crear objetos que nadie más tenga en su casa y sobre todo que destaquen por su estilo y originalidad.

Muchos cojines

La decoración con almohadas y cojines es en realidad muy elegante y sobre todo muy funcional. Los espacios se ven más acogedores cuando están decorados con cojines y lo mejor de todo es que hacerlos no tiene mayor ciencia. Puedes utilizar ropa que ya no uses, sabanas y cualquier tipo de tela y rellenarla con espumas o incluso hay quienes lo hacen con papel reciclado. La idea es buenísima y puedes librar tu casa de cosas que solo te quitaban espacio.

Mantener el orden

De nada sirve contar con estilos y decoraciones maravillosas cuando mantenemos nuestro hogar en desorden. Pero también es cierto que con las rutinas de la vida moderna no es fácil porque el tiempo es algo de lo que carecemos. La solución para esta problemática es mantener tu casa libre de cosas que no necesitas y contar con repisas y muebles donde guardar tus cosas de forma fácil y accesible, de modo que mantener las cosas en su lugar sea una tarea fácil.

Plantas y vegetación

Es ideal que dentro de la composición de tu diseño cuentes siempre con algún tipo de vegetación que van a quedar muy bien además de traer múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Las plantas transmiten tranquilidad.

Aprovecha cada espacio

Cada espacio dentro de tu casa es importante, por esta razón no debes descuidar nada. incluso un hall o una sala de estar. Estos espacios puedes decorarlos con tan solo un mueble y un buen sofá. Haz que incluso las ventanas hagan parte de la decoración aprovecha de la buena vista que te ofrece tu hogar hacia el exterior y resalta los espacios más tranquilos de tu casa

Mobiliario

Aprovecha de el mobiliario y si es posible hazlo protagonista creando composiciones con libros y otros objetos de modo que puedas acceder fácilmente a ellos y que incluso puedas cambiarlos de vez en cuando de lugar de modo que tu decoración no siempre sea la misma.

Adornos y velas

Los adornos hechos a mano quedan muy bien si sabes usar tu imaginación. Puedes crear hermosos centros de mesas con velas y algunas plantas. Puedes usar, como base antiguas cajas de madera o simplemente superficie plana. Empieza por limpiarlas y embellecerlas y después dar rienda suelta a tu imaginación con plantas naturales o artificiales, algunas flores secas y elementos decoradores. Puedes hacer uso de espumas o algunos oasis utilizados en floristeria para dar mayor estabilidad a la base. 

La composición queda sujeta a tu imaginación, el resultado será de verdad increible.

Deja volar tu imaginación

Puedes crear ambientes especiales para los niños por medio de telas y cojines que ya no uses. Puedes reciclar todo lo que quieras, lo importante es saber aprovechar de cada elemento de tu casa.

Optimizando espacios

Cuando cuentes con espacios reducidos puedes crear hermosas soluciones como la que se ve en la imagen para poner elementos que ocupan mucho espacio y hacer que formen parte de tu decoración.

Composiciones

Como puedes notar, lo importante es dejar volar tu imaginación, crea composiciones por cada elemento indispensable y obtén resultados que además de ser muy lindos van a contribuir con el almacenamiento de utensilios y el correcto funcionamiento de cada ambiente dentro de tu hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!