de estilo  por Cabbages & Roses

15 ideas de comedores espectaculares

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El comedor es un lugar especial donde la familia y amigos se reúnen para disfrutar de las comidas y participar en conversaciones que refuerzan los lazos familiares. Por lo tanto, es importante que el entorno ofrezca comodidad, practicidad y belleza.

Para lograr esto, una mesa hermosa es crítica. Acompañada por sillas cómodas, debe dar cabida a todos con facilidad y permitir la interacción entre todos. Su estilo va a dictar el tono del espacio y también reflejará la personalidad sobre los anfitriones. Las mesas de comedor son generalmente más sofisticadas que una de uso diario, pueden ser de madera, vidrio y acero, entre otros materiales. También pueden tener diferentes formas, tales como redonda, cuadrada, rectangular, en función del número de personas a acomodar.  Siempre hay una mesa perfecta para el espacio disponible en su comedor, que puede integrarse o no con la habitación o la cocina, o la casa en general. En las siguientes imágenes, te presentamos 15 magníficas ideas de diseños para comedor,  que seguramente te encantarán.

1. Blanco

La mesa en este comedor de estilo ecléctico es amplia y tiene un diseño moderno. Viene con líneas curvas y los pies en las sillas son de madera clara con un color naranja, que crean un ambiente vibrante. La combinación de colores en un predominante fondo blanco, hace que este comedor luzca encantador.

2. Multicolor

El acabado de laca en los muebles es el sello de este comedor de estilo moderno con toques clásicos. La mesa de diseño antiguo cuenta con un color negro, mientras que las sillas clásicas tienen acabados multicolor en amarillo, verde y rojo. Los colores de esta colección están armonizados con el fondo, con una obra de arte de colores vibrantes. Una excelente forma de darle vida al espacio.

3. Acento de color

A veces no hay suficiente espacio para un comedor completo, pero eso no es razón para dejar de contar con un lugar con esta finalidad. Este es el caso de este apartamento, donde la cocina se abre a la sala de estar, con la partición proporcionada por una barra en color rojo. El audaz diseño y el color le de una gran personalidad al medio ambiente.

4. Contemporáneo

En este comedor de estilo contemporáneo, la mesa tiene un diseño hermoso con una cubierta blanca y la base de color negro. Sillas de color gris con patas de madera se unen a la mesa de una manera armoniosa. Para romper la neutralidad, un aparador amarillo complementa la decoración, así como los lámparas cónicas en el mismo color, que cuelgan justo en el centro del comedor.

5. En tono amarillo

La novedad en este comedor de estilo moderno es el conjunto de mesa y sillas con patas de metal, que se presentan en un color amarillo mostaza, lo que hace que el ambiente sea más vibrante. Estos muebles contrastan con la pared con estantes y el verde de los arbustos de las plantas de interiores que se encuentran en las macetas. Los pisos de madera, a su vez, traen una sensación de calidez al espacio.

6. Elegancia en negro

El color negro puede tener un impacto de elegancia y sofisticación en cualquier diseño que se aplique. En el caso de un comedor, se puede utilizar para cualquier estilo de diseño, como este ejemplo con un carácter clásico, que destaca mucho la belleza de todos y cada uno de los elementos que conforman este bonito comedor.

7. Madera y vidrio

Sofisticado y elegante, este moderno comedor cuenta con una mesa de cristal que se destaca por su diseño audaz basado en la madera. El refinamiento de estos dos materiales crea un ambiente único y con mucha personalidad, que se ve acentuado por el revestimiento de la pared de fondo, que se complementa con los retratos al óleo que se añaden al diseño.

7. Calidez total

La madera en esta área está intensamente presente. La pared pintada de blanco y la madera por debajo sin perder la forma de sus anchas laminas. La mesa de madera maciza y respetable. Un mueble de roble rescatado y pintado con la técnica del decapado para resaltar sus formas y distraer los años. Las sillas son de plásticos con espaldar de rafia. El espacio o escenario bien delimitado, la luz natural e indirecta, la percepción es rustica y holgada.

8. Un espacio muy romántico

La mesa de comedor redonda en el centro de la cocina y sobre ella una discreta lámpara de araña para iluminar la comida y parte del área. El estilo de la mesa y sus sillas; colonial americano influido por el estilo inglés del campo, pero en definitiva está pintado de blanco y la percepción es rústico pero muy romántico.

9. Integración total

Ventanas, puertas y cortineros lacadas con una tonalidad de los blancos que toca el gris muy claro. La mesa sin estilo definido, era para el trabajo en el taller del campo y paso al comedor a cumplir su función, patinada del mismo color, que las paredes y disimular sus años a la vez que se adhiere a aires más románticos.

10. La importancia d elas luminarias

De nuevo vemos las lamparas de araña reforzando su presencia clásica en un espacio fundamentalmente rústico. Resalta los diferentes modelos de las sillas y muy especialmente las butacas en los lados centrales de la mesa. La madera maciza de la mesa y su presencia natural reafirma el estilo rústico en este lugar.

11. Con un aire vintage

Esta mesa de comedor tiene la parte superior en laca blanca con patas delgadas, al puro estilo de los diseños que estaban muy de moda en los años 60 y 70. Las sillas con estructura de madera son claras e incorporan patas similares a las de la mesa. Las cabeceras de los asientos también cuentan con una combinación de madera y tonos neutros. Un comedor muy elegante y con mucha sofisticación.

12. Con estilo único

En este comedor con estilo contemporáneo, las líneas curvas son una constante. Por lo tanto, la mesa de laca blanca es redonda y el conjunto completo de sillas con estructura curvilínea de color gris, están hechas a base de metal fundido y cubiertas tapizadas. El color negro de las luminarias, dan un toque moderno con el medio ambiente, así como la pared de separación con pequeñas ventanas redondas. Como complemento de la decoración, la encimera de color beige cuenta con un florero que complementa el diseño.

13. La belleza de la madera

La mesa de madera tiene un estilo rústico, que armoniza perfectamente con las sillas con estructura metálica y tapizado en blanco y negro. La alfombra oscura resalta aún más la mesa del comedor y su rusticidad, y el banco y negro acentúan la belleza de este diseño. La iluminación planificada destaca el área con precisión y hace hincapié en detalles tales como plantas y objetos decorativos.

14. Con un toque tropical

Cuando es mucho el calor; el comedor puede estar en el patio, terraza o balcón. En el diseño, el comedor de gran dimensión se amplia con un banco tapizado con evidente motivo tropical. No es precisamente un espacio rústico, es un espacio tropical, donde prevalece los muebles de bambú, la madera y el aire libre en lugar de muros.

15. Cálida y sencilla

Se evidencia el color naranja o el terracota, el mimbre por todas partes o tejido de rafia, el ladrillo y la madera maciza en la bella mesa. Las puertas abiertas para refrescar. La decoración realizada con plantas exuberantes y hojas muy grandes. Se trata de un comedor tropical.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!