de estilo  por Cia de Arquitetura

10 tips para vivir con estilo en una casa pequeña

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Remodelar o restaurar una casa pequeña puede llegar a ser un verdadero trauma para las personas, considerando que el no tener espacio suficiente hace mucho más complicada la elección de los elementos adecuados para embellecer nuestro hogar, sin embargo la falta de espacio no es impedimento para vivir en una casa con mucho estilo, por ello se recomienda la fusión de espacios, así como la delimitación  de una zona de otra utilizando muebles multifuncionales. En el siguiente post podrás disfrutar de algunos tips que te ayudarán a decorar con estilo tu casa pequeña-

Ubica una mesa pequeña en una esquina del frente de la casa

Si queda un espacio disponible en el frente de la casa puedes ubicar una pequeña mesa en este lugar para que disfrutes de una maravillosa velada al aire libre sin problema.

Mantén las ventanas abiertas durante el día para que entre más claridad

Aprovecha al máximo la luz natural dejando las ventanas abiertas durante el día, de esta manera el espacio se verá visualmente mucho más amplio. Aprovecha al máximo las ideas de este libro de ideas Una hermosa casa prefabricada

Paredes de punta en blanco

Elige para el diseño de la casa al color blanco como el protagonista de toda la estancia, de esta manera podrás lucir una estancia llena de claridad y modernidad gracias a esta elección.

Coloca el televisor fijo a la pared

Para poder disfrutar de una sala estilizada es necesario despejar el suelo lo más que se pueda, por ello se recomienda la colocación del televiso fijo a una de las paredes de la sala para evitar el uso de mesas pequeñas.

Incluye repisas en las paredes

Los recuerdos de los viajes, las fotos, así como las revistas deben tener su lugar en la decoración de la casa, por ello se recomienda la  colocación de una repisa como la que se muestra en la imagen para despejar todo el espacio que se pueda.

Sustituye las grandes mesas por barras de cocina

Realizar la sustitución de la mesa por una barra desayunadora permite ahorrar una buena porción del espacio, además la barra de cocina sirve como apoyo a la hora de llevar cualquier actividad en esta zona de la casa.

Cama plegable

Habitaciones de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Los muebles y las camas con el pasar de los años han ido evolucionando, por ello se recomienda la colocación de una cama que pueda ser guardada en una especie de closet como el que se muestra en la imagen. No puedes dejar de leer 7 consejos para construir tu casa

Aprovecha de manera productiva el espacio bajo la cama

Si no posees más espacio para la colocación de un closet no dudes en separar el espacio bajo la cama y crear así una opción más de almacenamiento en la parte inferior de tu cama, aquí podrás almacenar desde zapatos, hasta tus libros favoritos.

Procura que el mesón del baño no sea tan ancho

Como se puede observar en la imagen el mesón del baño no es tan alto como aquellos a los que estamos acostumbrados, sin embargo el diseño en color blanco hace que el espacio se vea mucho más amplio de lo que realmente es gracias a el espejo y la buena iluminación que posee.

Jardín vertical en el interior de la casa

Tener un jardín nunca será un impedimento sin importar si el espacio es grande o pequeño, por ello se recomienda la construcción de un pequeño jardín en uno de los espacios de la casa que se encuentra desocupado. También te puede interesar: 6 claves para lucir un apartamento moderno y luminoso

¡Haz de tu casa pequeña un lugar con mucho estilo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!