Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta

Colores e ideas para renovar la fachada y dejarla espectacular

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La fachada de la casa tiene vital importancia en materia de decoración ya que esta es la carta de presentación del resto de la propiedad. Algunos consideran que la decoración utilizada para el interior de la casa no siempre debe ser la misma para el exterior, por ello es posible establecer dos estilos decorativos entre una zona y otra.

A la hora de decorar la fachada es importante recordar que existen colores y materiales que pueden ser combinados en comparación a otros, además los acabados naturales se han puesto muy de moda, permitiendo así la reducción de costos al utilizarse piedras, ladrillos, madera etc. En el siguiente libro de ideas pondremos a tu disposición algunas ideas que te ayudaran a renovar la apariencia de la fachada sin gastar mucho.

Colores cálidos y neutros en un mismo espacio

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

En esta imagen, se puede apreciar el importante papel que tiene el uso de piedras en las paredes, las cuales desbordan seguridad y van de la mano con la decoración natural que aportan las plantas y la palmera, dando así una apariencia tropical llena de textura y colores neutros.

Fusión de pinturas y madera para el exterior

Una alternativa segura y económica para nuestra fachada radica en la combinación de la madera y la pintura, además la inclusión de una pequeña tarima en este material será un detalle que al final del día cambiara por completo todo el diseño de la fachada aportando un toque de modernidad sin gastar mucho.

Cerca de cemento y vidrio

Si eres de las personas que le gusta mantener la privacidad de su casa una excelente alternativa resulta de la fusión entre el cemento y la madera, ambos son materiales que combinan a la perfección y que además aportan una apariencia minimalista gracias al uso de vidrio empavonado por un lado y concreto por el otro. No puedes dejar de leer: 12 jacuzzis de concreto que te van a gustar y vas a querer poner en tu finca

Los colores claros también pueden ser usados para aumentar la claridad durante el día

 Quizás te estas preguntando si el uso de colores claros es correcto, sin embargo es importante destacar que este tipo de colores aumentan la claridad de tu fachada en horas de la noche, ya que permiten que la luz fluya de mejor manera a la hora de iluminar cada uno de los espacios sin ningún tipo de problema. En homify tenemos excelentes ideas y queremos compartirlas todas contigo 7 terrazas cubiertas que en definitiva te van a encantar

Fachada moderna: colores oscuros

Si la construcción de la casa cuenta con un diseño arquitectónico moderno, se recomienda utilizar colores más intensos para acentuar el diseño, como se puede apreciar en la imagen donde el color marrón es el protagonista de esta casa modular. También te puede interesar: Paredes: 6 Fabulosas ideas para tus pasillos

Color terracota para casas de campo

Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Para las casas al aire libre se recomienda el uso de colores cálidos como lo es el caso del terracota, este brinda una apariencia fresca y tropical sin necesidad de incluir un gran número de elementos decorativos en las paredes de la fachada.

¡Recuerda compartir todos tus comentarios con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!