ART LIVING: Salas de estilo  por Munera y Molina

6 reglas básicas para decorar una sala pequeña

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una sala pequeña puede ser un poco difícil de decorar, pero todo depende de como mires el problema, esto también puede ser una ventaja, ya que no tendrás que llenar demasiado espacio y lograras un cambio rápido en menor tiempo con menor presupuesto. Por esto, en esta oportunidad vamos a dejar unos puntos básicos que serán de mucha ayuda a la hora de que emprendas el proyecto de decorar un ambiente con poco metraje, NO te los pierdas a continuación…

1- El orden es lo primero

Lo primero que se debe garantizar dentro de la sala de estar es el orden, por eso debes procurar tener todo en su lugar, para que generes una sensación de limpieza y amplitud visual sin tenerla en realidad, además de aportar al equilibrio que necesitas en un espacio reducido.

2- Mobiliario adecuado y su ubicación

Diseño interior apartamento de soltero: Salas de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño interior apartamento de soltero

ecoexteriores

Para una sala de estar pequeña no necesitas muebles grandes, todo lo contrario, debes buscar los que se adapten de forma ergonómica a tu espacio. En el caso del sofá te recomendamos los de dos puestos, que sean cómodos y con buenos cojines, evitando los tipo L que son para habitaciones más grandes, no olvides alguna silla que sirva de apoyo y combine con el estilo.

3- La combinación de colores

ART LIVING: Salas de estilo  por Munera y Molina

Los colores juegan un rol fundamental porque por medio de ellos puedes agrandar o reducir visualmente los espacios, marcar altura o resaltar horizontalidad, en este caso aconsejamos emplear una paleta neutra y si quieres agregar un color fuerte puede ser en una sola pared. 

4- Luz y sombra

Hermosa y confortable sala comedor del apartaestudio.: Salas de estilo  por CH Proyectos Inmobiliarios
CH Proyectos Inmobiliarios

Hermosa y confortable sala comedor del apartaestudio.

CH Proyectos Inmobiliarios

El sistema de iluminación es obligatorio, sobre todo en los ambientes cerrados que no poseen ventanas, por lo que debes procurar buscar asesoría de un experto que diseñe un planteamiento lógico y funcional, además puedes complementar tu decoración con lámparas de diseño, junto a luces empotradas. 

Complementa tu diseño con 23 fabulosas cocinas con comedor integrado

5- Objetos decorativos

Los objetos o accesorios van a ser el complemento ideal para expresar tu personalidad dentro de la decoración, prueba con unos cuentas para no saturar la vista con muchos objetos, como espejos, mantas, lámparas, cuadros, esculturas, piezas vintage, entre otros.

Conoce los Muebles económicos para un apartamento pequeño

6- Juego de texturas

CANTAGIRONE TREPIU: Salas de estilo  por Munera y Molina
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Por último pero no menos importante, vamos a hablar del uso de texturas en salas de menor metraje, ya que el uso en exceso va a reducir aún más la sensación que se quiere evitar, lo mejor es tener una o dos como máximo. En el caso de la imagen se expresa en una gran alfombra, cortinas lisas semi transparentes y una manta de piel como detalle adicional, equilibrando pero proyecto mucho estilo.

Sigue viendo ejemplos con estas 42 ideas de salas estilo escandinavo para inspirarte

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!