Showroom: Salas de estilo moderno por The Blue House

10 zonas de ocio rusticas, con barbacoa, que te darán muchas ideas

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

La fortuna de contar con espacios destinados al ocio no puede ser desaprovechada. Por eso el diseño de estos espacios debe tener gran importancia. El ocio y esparcimiento debe estar ligado de ambientes de relajación así que una decoración con estilo rústico es una excelente opción y como no, combinar la relajación con zonas especializadas para los asados en familia y con amigos.

Espacios transcitorios

Puedes destinar los alrededores de tu hogar y corredores como zonas de esparcimiento y ocio. En las casas rurales o semi-rurales contar con estos espacios al rededor del hogar es bastante cómodo y no solo por temas de seguridad sino también de jerarquías donde la casa se vuelve literalmente el centro. Hacer que estos espacios cumplan la función de ocio se puede lograr generando pérgolas y enredaderas que proporcionen sombra y de igual forma cobijen de las inclemencias del clima. Las jardineras anchas que ademas de decorativas pueden hacer las veces de sillas y jugar con las formas para generar pequeños tipos de salas y donde tomar un café son una excelente opción. 

Salón de estar al aire libre

Los espacios diseñados especialmente para estar al aire libre deben contar con materiales y mobiliario que soporte los rayos de sol y las tormentas. Por eso la piedra es uno de los materiales por excelencia, que además de verse muy bien cumple íntegramente las funcione requeridas par un espacio a la intemperie. Su versatilidad permite realizar muros e incluso hacer parte del mobiliario.  

La decoración

Es importante la ambientación de estos espacios, recurre a las plantas como ornamentación principal y algunas sillas que permitan que pases tiempo en compañía de familiares o amigos, o por qué no, de un libro. Utiliza elementos vintage como viejas lamparas o cafeteras, que hagan que el lugar se vea rústico y acogedor.

La madera

La madera es un material que puede usarse en casi todos los estilos y situaciones, será su corte, diseño y color el que determinará su estilo. Para nuestro casa los trozos de madera son gruesos para dar la sensación de rústico. Puedes hacerlo como protagonista de la estructura de la casa, esto siempre se ve bien cuando se habla de lugares campestres además puedes hacer de tu mobiliario un bonito contraste con la madera. 

Enchapes decorativos

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Un efecto decorativo que hará gran impacto son los enchapes decorativos que recuerdan incluso a la cocina de la abuela, este detalle puede bastar como elemento decorativo dando espacio a los elementos constructivos como muros y columnas realizados en materiales provenientes de la naturaleza como la madera y la piedra. El horno en piedra hará un remate impactante en el espacio.

Rustico-moderno

Puedes jugar con los estilos arquitectonicos si lo que quieres es innovar. Mezcla materiales como la madera con un mobiliario sutil dando espacio a los grandes ventanales y el paisaje haciendo las veces de decoración como gran protagonista. El horno y/o asador intenta ubicarlo en un lugar bien ventilado.

Blanco calidad

El color blanco hará el contraste que requieres para generar la combinación de estilos. Es importante tener en cuenta que al realizar asados el blsnco no es una buena opción por lo que puedes intentar dividir los espacios de estancia y de preparar los alimentos con diferentes tonalidades y materiales.

Ladrillo

El ladrillo por ser un material regional y tradicional no puede faltar en un diseño campestre y rústico. Puedes generar espacios destinados al ocio creando terrazas en cuyo mobiliario  el mayor protagonista es el ladrillo. Gracias a sus propiedades es perfecto para crear asadores y hornos.

Diseño sencillo

Afortunadamente cuando se cuenta con espacios y diseños campestres, generalmente se cuenta con un amplio espacio y bastante ventilación por lo que improvisar un lugar destinado a una barbacoa no es una tarea compleja. Basta tener un poco de creatividad y usar como referente el diseño de la casa.

Terrazas

Puedes dividir la sala de tu casa en dos: un espacio al interior y otro hacia el interior en donde el exterior sea destinado a la preparación de alimentos que requieran de gran ventilación como cuando se realiza un asado. Además de funcional se puede disfrutar de los días soleados y de un agradable paisaje. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!