Casas de estilo rural por CARLOS EDUARDO DE LACERDA ARQUITETURA E PLANEJAMENTO LTDA.

15 casas de campo maravillosas que te inspirarán a construir la tuya

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Diseñar y proyectar una casa campestre es una de las labores más divertidas tanto para el arquitecto como para los propietarios ya que el paisaje se vuelve parte fundamental de la decoración; difundir y mezclar el entorno con el diseño se convierte en un reto y la utilización de materiales provenientes de la naturaleza son un factor importante a la hora de realizar el presupuesto. En homify queremos mostrarte 15 casas que te ayudaran a inspirarte para proyectar la tuya.

Gama de colores

Puedes utilizar el color como tu aliado para que la casa destaque en medio del verde, depende del estilo que quieras darle al momento de elegir la gama de colores. Los colores cálidos combinados con colores básicos harán que tu casa se vea acogedora lo que los hace una perfecta opción en climas fríos. De igual forma en algunas ciudades costeras del mundo, se utiliza esta gama de colores con el fin de lograr un empalme con el entorno en el que se encuentra; el manejo de frío y calor se soluciona con otros elementos agenos al color.

Formas limpias

Casas prefabricadas de estilo  por FHS Casas Prefabricadas
FHS Casas Prefabricadas

Casas Prefabdicada ​El proyecto Marlon II

FHS Casas Prefabricadas

Aunque los diseños ortogonales se adjudican más a la arquitectura urbana, hay formas en las que se pueden lograr casas ortogonales en el sector rural sin que el diseño sea incompatible con el entorno inmediato. Los materiales y espacios libres en que la naturaleza hace parte del diseño son la clave en este tipo de estilos.

Pérgolas

Las pérgolas son elementos estructurales y ornamentales que quedan muy bien en un diseño campestre, donde además de aportar sombra pueden hacer parte decorativa del jardín.

Terrazas

Generar terrazas en cualquiera de los frentes o en todos los de la casa es uno de los requisitos de los diseños campestre ya que se cuenta con el espacio y es justo aprovecharlo

Grandes ventanales

Permitir y aprovechar la entrada de luz natural harán de la experiencia de vivir en una casa campestre sea más completa. el constante contacto con la naturaleza y hacer de este parte fundamental del diseño.

Simplicidad

Para los amantes de la simplicidad este tipo de viviendas son ideales. La modestia y la facilidad de su diseño hacen que el ambiente protagonista sea la naturaleza y la casa se vuelve un refugio donde descansar. El uso de contenedores puede ser de gran ayuda para este diseño además de lo económico que puede llegar a ser.

Altillos

Destinar espacios bajo la cubierta en casas campestres es una excelente idea, ya sea para habitaciones o salas de lectura porque la vista desde el techo hacia el exterior desde la altura da la sensación de grandeza y permite un panorama más amplio de todo el lugar. Si la casa esta situada en zonas montañosas, la experiencia va a ser mejor. 

Entradas de luz

Destinar diferentes ventanales y puertas ventanas para permitir una buena ventilación y sobre todo la entrada de luz natural ayudaran con la bioclimatica del diseño y el confort del hogar.

Cubierta inclinada

Casas de estilo rústico por Quality Metric
Quality Metric

Проект дома

Quality Metric

Además de ser características en el diseño de las casas campestres, las cubiertas inclinadas inciden en el manejo de recolección de agua lluvia cuando el clima del lugar lo requiera.

Senderos

No solo el diseño del objeto arquitectónico es importante; los alrededores también lo son. Generar jardines y terrazas en el exterior son requisitos fundamentales en este tipo de casas. Los senderos hechos con flores, piedras, arbustos y demás son elementos organizadores que quedan muy bien. 

Materiales

Los materiales provenientes de la naturaleza como la madera y la piedra serán grandes aliados en la composición y permitiran que el diseño se incorpore de forma acertada con el entorno.

Incorporación con el entorno

La incorporación con el entorno no se da únicamente con los materiales. El diseño arquitectónico, no debe interferir con los elementos que ya se encuentran en el lugar; el objeto arquitectónico debe en cambio, aprovechar y hacer de estos elementos parte de su diseño. Hay casos en los que grandes piedras hacen parte estructural de la casa o los grande robles quedan ubicados de tal forma que jerarquizan la vivienda. 

combinación de estilos

Casas de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Para los más arriesgados, esta opción es bastante interesante. Se trata de no casarse con tradiciones o lo que debería ser una casa campestres puede tener todo un diseño minimalista que remata por una fachada ornamentada y orgánica.  

Casas de dos plantas

El diseño en dos plantas para las casa campestres no solo intentan ganas más área sino que permite ampliar puntos focales, óptimos en temas de seguridad, además de lograr lindas composiciones en el objeto arquitectónico.

Jerarquizar espacios

Aunque este tipo de vivienda tiene la ventaja de tener varios frentes, puedes, si asi lo deseas, crear una jerarquización de los espacios por medio de materiales, senderos y jardines que demarquen cual es la fachada principal de la casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!