Paredes de estilo  por Forma Taller

10 ideas con ladrillos y piedra a la vista. Casas con carácter

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Sin duda alguna, las casas con materiales como el ladrillo y la piedra son bastante llamativas. Los materiales constructivos son detonantes en el resultado de la proyección por lo que esta elección debe ser hecha con detalle y atención.

Muros interiores

Dormitorios de estilo  por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Loft Envejecido

PANELPIEDRA

Aunque la mayoría de las veces sean usados para los exteriores, los muros interiores en ladrillo tomaran protagonismo si con ellos se acompaña una decoración adecuada. Utilizando un mobiliario con materiales como la madera.

Parte de la decoración

El ladrillo con un cierto tratamiento puede incluso hacer parte de la decoración de la sala, y no solo tratándose de loe elementos constructivos sino que también del mobiliario.

Personaliza tu cocina

Salas de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Salón con ladrillo visto

Grupo Inventia

No siempre una pared limpia lisa es la ideal. Generar remates y puntos de contraste entre textura y color son opciones acertadas sobre todo cuando se trata de la cocina. un efecto desvanecido y desgastado harás que el espacio tenga contraste y sea rico en texturas y estilos.

Hacer parte del entorno

La piedra y el ladrillo logran de forma acertada conjugarse con la naturaleza creando sensaciones de continuidad. Es positivo que el objeto arquitectónico se incorpore por medio de materiales y diseño con su entorno inmediato.

Jugar con las texturas

Utilizar diferentes materiales crearan versatilidad visual que harán de su casa un lugar acogedor y sobre todo se crearán sensaciones de relajación que le permitirán una experiencia única en el sector rural.

Muros estructurales

Paredes de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

TotalStone reproduce la textura y el color de la piedra, el ladrillo y la pizarra.

FORMICA Venezuela

Cuando la estructura hace parte también de la decoración y se impone en el diseño de una casa, podemos decir que la vivienda es afortunada estructural y estéticamente. 

Colores

El juego de colores es también importante. el ladrillo y la piedra son materiales que vienen en diferentes tonalidades pero que de igual forma permiten una fácil manipulación para lograr el resultado que deseamos desde el diseño.

Combinación de estilos

Gracias a su versatilidad, podemos combinar estilos rústicos y contemporáneos con el manejo de materiales y colores. Es importante evitar recargar los espacios y los diseños porque la composición aunque permite mezclar puede tornarse caotica. 

Piedra protagonista

La piedra como gran protagonista en fachada sin duda quedará muy bien. Los efectos de continuidad y acogida harán de la casa un lugar imponente.

Efecto camaleon

Lograr camuflar la casa por medio de los materiales es también una opción interesante. El objeto arquitectónico, no será protagonista por destacar sino por la forma en que se incorpora y mezcla haciendo y volviéndose parte del entorno en el que se implantó.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!