Morano Mare - Baño principal: Baños de estilo  por Area5 arquitectura SAS

Estanterías perfectas para baños pequeños

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando el área de la vivienda es reducida, la labor de decoración es un poco más compleja debido a la limitación espacial. En el caso particular de los baños, acomodar implementos de aseos resulta aún más complicado y muchas veces optamos por amontonar las cosas en la ducha o incluso nuestra propia habitación. 

Una solución a este problema son las repisas ó estanterías, que además de su utilidad dan toques de diseño impactantes y muy favorables a la decoración.  

Debajo del lavamanos

La gran mayoría de los diseños de baños pequeños, cuentan con este tipo de estantería. Es quizás la más común en su tipo. Puedes lograr diferentes diseños y ahorrar espacio dependiendo del mismo. 

Puedes utilizar diversos materiales y colores que hagan juego con el ya existente estilo decorativo de tu baño. De igual forma, puedes hacer las estanterías cerradas o abiertas. Si eres una persona ordenada, una estantería abierta de verá muy bien. 

Estanterías y tocador de baño

Baños de estilo  por aaestudio

Este tipo de estanterías son muy similares a las anteriores, la diferencia radica en un diseño que compacta el mueble formando un tocador de baño que además puede liberar área en tu habitación. 

Puedes hacer un juego de mobiliarios que incluya cajones para el maquillaje y elementos de belleza, como secadores, planchas, afeitadoras, etc.

Detalles de desnivel en muros

Baños de estilo  por redesign lab

Generar este tipo de espacios desde el mismo diseño arquitectónico es una solución bastante interesante. Además de contar con estanterías como las nombradas anteriormente, los antepechos o muros que no tienen una misma continuidad es decir, en los que la superficie no es del todo plana, pueden hacer las veces de estantería. Eso si, evita recargar el muro porque los espacios pequeños recargados se van a ver aún más pequeños. 

Empotradas en el muro

Baños de estilo  por Design Republic Limited
Design Republic Limited

Copper sink and steam shower

Design Republic Limited

Una forma muy inteligente de tener espacio extra es utilizando los muros para ubicar las estanterías. Generalmente, estas, se colocan sobre el muro de forma que sobresalen. Pero incluso si desde el diseño se plantean este tipo de elementos en el baño, se pueden lograr estanterías dentro del muro lo que va a dejar mucho más espacio libre incluso perspectiva y visualmente.  

Detrás de los espejos

Baños de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Utilizando el tipo de estantería empotrada en el muro y combinarla con diferentes estilos van a hacer de tu baño pequeño un espacio en realidad bastante funcional, puedes incluso cerrar las estanterías con puertas en espejo lo que incluso pueden ayudar a cubrir cosas que, quizás no quieres que queden a la vista, de forma inteligente y sobre todo funcional. 

Estanterías móviles

Terrazas de estilo  por Sánchez Plá
Sánchez Plá

Mueble Blanco Brillo con lavabo de resina con dos cajones 60cm x 45cm de profundidad x 69cm altura.

Sánchez Plá

Recuerda que las estanterías no tienen que ser fijas por obligación. Puedes también utilizar del diseño de estanterías móviles, que se adapten a la forma y estilo decorativo de tu baño y que te permitan su permanencia dentro del espacio.

Puedes optar por diseños simples de modo que no recarguen el espacio y permitan darte el espacio de almacenamiento que necesitas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!