Casas de madera de estilo  por Rusticasa

Planos para construir una casa de madera, paso a paso

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Construir una casa, por simple que sea no es tarea fácil, hay que darle importancia a todos los aspectos, desde el diseño, la programación el presupuesto, la preparación del terreno, los materiales y por supuesto, la mano de obra.

Diseño

En primer lugar hay que analizar el área a disposición, la normativa del lugar ya sea que se hable del sector rural como del sector urbano. Contar con lo que se puede y no se puede usar es la base de todo proyecto nuevo. 

El proceso de diseño se empieza teniendo en cuenta lo que se requiere y las condiciones espaciales del lugar. Una vez definidas estas características se puede iniciar la fase de diseño. 

Al tratarse de casas en madera hay que tener en cuenta las propiedades de este material, tanto estructurales como estéticas, de tal forma que las dimensiones sean acordes a los trozos de madera que deseas implementar.

Planos

Una vez realizado un organigrama y un programa arquitectónico con los espacios a diseñar, empieza el proceso de elaboración de planos. El dibujo es la base de todo, por lo que hay que realizarlo con máximo detalle y precisión. 

La planta de la imagen muestra la distribución de la cada espacio y las dimensiones del mismo.

Proyección


Visualizar como será el resultado final y su implantación en el entorno te ayudara a modificar lo que te gusta, lo que queda bien y lo que no. Este tipo de proyecciones se logran por medio de modelados en 3d que pueden ser digitales o por medio de maquetas.

Para empezar la construcción de la casa es importante que contrates personal capacitado para desarrollar dicha labor. Sin embargo ten en cuenta que en primer lugar se debe preparar el terreno realizando un limpieza ya sea que se requiera de demolición total o parcial, recoger escombros y la realización de excavaciones para los cimientos. 

De ahí en adelante se empezara a realizar la estructura soportada sobre los cimientos en la que se construirán muros, placas, techos, altillos, entre otros elementos. 

Acabados

Todo es importante, así que no dejes de lado nada. Aunque tu diseño sea rustico hay que hacer que todo cuadre con todo. que los materiales estén debidamente incorporados al diseño que los pisos estén nivelados y que las paredes tengan la textura que deseas.

Teniendo en cuenta el clima en el que te encuentres, instala ventaneria termo-acústica de forma que puedas mantener un ambiente agradable dentro de tu hogar realizando un ahorro energético.

Decoración

Una vez construida la casa, prepara mobiliario acorde a tu estilo y necesidades. Una casa en madera suele ser de estilo rústico pero esto no debe limitarte, puedes combinar estilos de forma sutil y generar espacios realmente únicos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!